HP Pavilion 15-bc521ns: 🚀¡Un Rendimiento fenomenal! | Mi Mundo Gadget

HP Pavilion 15-bc521ns: 🚀¡Un Rendimiento fenomenal!

HP Pavilion 15-bc521ns: análisis
La línea HP Pavilion 15 está diseñada para quienes buscan un portátil polivalente de bajo costo, para llevar a cabo tareas informáticas relacionadas con el trabajo, estudio, ocio multimedia y gaming, sin necesidad de recurrir a soluciones de alta gama.

Por esta razón, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-bc521ns profundizamos en las prestaciones de un destacado portátil de esta serie, que cuenta con excelentes calificaciones por parte de sus compradores y un precio bastante apetecible. No obstante, en caso de que no te convenza, también te invitamos a echar un ojo a nuestro listado de los mejores portátiles por precio del Cyber Monday 2019.

Y para garantizar un óptimo desempeño bajo cualquier escenario, este modelo monta un procesador Intel Core i5 de 8ª generación, una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 de 4 GB y una memoria RAM con capacidad de nada menos que 16 GB.





Índice



¿Para quién es?


El HP Pavilion 15-bc521ns es la solución ideal para quienes buscan un portátil todo en uno, capaz de ejecutar una gran variedad de tareas informáticas, sin que su rendimiento se resienta bajo las sesiones más intensivas.

Asimismo, el apartado de juego te permite disfrutar de los títulos más recientes del mercado (Need For Speed Heat, Ghost Recon Breakpoint, etc.), con una fluidez y calidad gráfica más que decente, teniendo en cuenta el precio del equipo.

No obstante, si requieres de un ordenador orientado a la creación de contenidos, entonces el MSI Prestige 15 A10SC-044XES es una mejor alternativa, pues incorpora puertos HDMI y USB-C (con interfaz Thunderbolt 3 y DisplayPort), pensados para conectar hasta 2 monitores simultáneamente.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 15-bc521ns
Dimensiones 38,24 x 25,25 x 2,45 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Su transporte no te supondrá una carga

HP Pavilion 15-bc521ns: portátil multimedia de 15'' con procesador Core i5 + gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)

Un portátil elegante, compacto y con estilo único


El HP Pavilion 15-bc521ns se beneficia de los elementos estéticos que destacan a la serie HP Pavilion 15 por encima de la competencia, comenzando por una sólida carcasa de color negro mate y superficie lisa que le aporta elegancia y un agradable tacto al conjunto.

Su espesor de 2,45 cm lo sitúa dentro de la media del segmento, y su peso de 2,1 kg le confiere esa movilidad que tanto deseas a la hora de moverte de un lugar a otro. Y en cuanto a su área de trabajo, esta monta un teclado QWERTY con pad numérico separado y touchpad multitáctil.


Una pantalla nítida, colorida y antirreflectante


A la hora de trabajar, ver películas y jugar, te beneficias de la resolución de 1080p (Full HD) del panel de 15.6'' que implementa este modelo, así como de un amplio ratio panorámico de 16:9 y retroiluminación WLED de bajo consumo.

Su acabado antirreflejos, por su parte, si bien te permite utilizar el portátil en exteriores, solo restringe esta posibilidad a zonas de sombra o días nublados, debido a su limitado nivel de brillo.


Un hardware más avanzado de lo que esperábamos


La 9ª generación Core i5 debuta en la gama media


La serie HP Pavilion 15 da un salto generacional en materia de hardware, al apostar por el nuevo procesador cuádruple, Intel Core i5-9300H, corriendo a una frecuencia de 4.10 GHz, y apoyado en una caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.

En lo que respecta a la memoria RAM, este modelo cuenta con unos 16 GB de capacidad. Con todo, se trata de una cifra bastante holgada, que ofrecerá su mejor cara al momento de ejecutar múltiples aplicaciones pesadas.


Trabaja en tus proyectos más importantes sin interrupciones


Gracias a este renovado set de componentes, rendimiento no te faltará a la hora de trabajar con tus aplicaciones informáticas de rutina, incluyendo el procesador de texto, lector de pdf, navegador web, reproductor multimedia, programas de edición de fotos y vídeos, y máquinas virtuales, entre otros.


Un arranque increíblemente rápido


Hasta 512 GB para almacenar tus contenidos


La rapidez al momento de encender el portátil, tal y como lo han corroborado sus compradores, corre a cargo de un disco duro de tipo SSD, cuya velocidad de lecto-escritura supera con creces a la de los discos HDD convencionales.

Y si bien su capacidad de 512 GB puede quedarse corta en poco tiempo, siempre puedes sustituir esta unidad por una de mayor tamaño, o bien utilizar periféricos externos, incluyendo discos duros, tarjetas de memoria SD y lápices USB.


Experimenta unas sesiones de juegos fluidas


La vertiente gaming viene alimentada por la potente gráfica GeForce GTX 1650, cuya memoria dedicada de 4 GB, en la práctica, permite jugar videojuegos tan recientes como Star Wars Jedi Fallen Order, Need For Speed Heat y Call of Duty Modern Warfare, en alta definición y con detalles gráficos altos.


Una autonomía que no te dará problemas


¿Cómo se desempeña su batería?


Al igual que otros modelos de la serie, la batería de polímeros de litio de 4 celdas integrada, ofrece una duración que ronda las 6 horas de uso ligero, es decir, trabajo ofimático, navegación por internet y visionado multimedia ocasional.


Las conexiones necesarias para la jornada


Este apartado reúne las opciones de conectividad típicas de un portátil gama media, incluyendo tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 2.0.

Además, se incorpora un conector de auriculares y micrófono (combo), una salida de vídeo HDMI, una cámara web HD para videollamadas, una ranura para tarjetas SD y un par de altavoces estéreo de aceptable calidad de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En resumidas cuentas, se trata de un portátil de ajustado precio, válido para realizar tareas informáticas de lo más variadas, puesto que su avanzada configuración de hardware no escatimará en recursos a la hora de ofrecernos ese rendimiento tan deseado día tras día.

Por lo demás, son sus compradores recientes quienes nos confirman lo polivalente que ha resultado ser este portátil, por lo que estamos sin duda ante una opción de compra difícilmente superable por sus competidores más férreos.