ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025: ¡Potente y Duradero!

ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025: análisis
La línea de portátiles, ASUS ROG Zephyrus, llega al mercado con el propósito de diversificar el ya enorme catálogo de ordenadores gaming que nos ofrece este fabricante de origen asiático, siendo la solución perfecta para quienes no cuentan con un gran presupuesto. Ver también: [Cyber Monday] Los Mejores portátiles por Precio

Uno de sus más notables modelos, es el que hemos escogido para realizar este análisis/review/reseña del ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025, puesto que actualmente goza de un precio de oferta tentador, y ni hablar de las excelentes valoraciones que le han dejado sus compradores recientes.

Y es que, no cualquier portátil para juegos de gama media logra alcanzar una autonomía de nada menos que 8 horas de uso básico, ni mucho menos implementar un nítido y fluido panel FHD de 15.6'' con tasa de refresco de 120 Hz efectivos.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025 representa la opción de compra definitiva para aquellos usuarios que buscan dar un salto generacional en materia de gaming, pero no pueden permitirse portátiles tope de gama.

Y es que, gracias a su procesador Ryzen 7 de 4 núcleos, gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB y RAM de 16 GB, no tendrás restricciones a la hora de disfrutar de los videojuegos más anticipados de la temporada.

Sin embargo, si prefieres un portátil multimedia más económico, que te sea útil para tareas informáticas de diversa naturaleza, entonces el HP Pavilion 15-bc521ns es una interesante alternativa a tener en cuenta.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025
Dimensiones36 x 25,2 x 1,9 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 7 3750H (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (Compatible con DisplayPort)
HDMI 2.0b
Conector de combo audio


Una estética que mejora la experiencia de juego

ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025: portátil gaming de 15.6'' con procesador AMD Ryzen 7 y gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)

Un portátil robusto, sobrio y ultrafino


A nivel de diseño, este ordenador combina la portabilidad de los ultrabooks, con la solidez característica de los modelos gaming de la firma, puesto que llega fabricado en aluminio y plástico de color negro, con un peso que no excede los 2,2 kg.

Asimismo, se beneficia del sistema de refrigeración, N-Blade, formado por dos potentes ventiladores capaces de disipar con eficiencia el calor acumulado internamente durante esas sesiones informáticas tan exigentes.

La ergonomía a la hora de jugar y trabajar será fundamental, por lo que se apuesta por un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla ofrecen un agradable tacto, rápido recorrido, retroiluminación en blanco y un clickpad con soporte para gestos multitáctiles.


La inmersión en el juego es su mayor prioridad


Para sumergirte en tus sesiones de gaming, como ningún otro portátil lo ha hecho, cuentas con una pantalla Ful HD de 15.6 pulgadas, con tecnología IPS, frecuencia de actualización de 120 Hz efectivos y una relación panel-frontal del 81%.

Por su parte, su acabado mate y alto nivel de brillo (250 nits), en la práctica, permiten jugar incluso en exteriores, sin sacrificar calidad de imagen en el intento.


Un hardware que responde a los jugadores exigentes


Los componentes internos que tanto buscábamos


Marcando una clara diferencia frente a sus competidores, este modelo monta el chipset AMD Ryzen 7 3750H, equipado con 4 núcleos operando a frecuencias de hasta 4.00 GHz, y se apoya en una memoria caché de 6 MB y 8 hilos de ejecución.

El apartado de la memoria RAM tampoco se queda atrás, ya que, a su vasta capacidad de 16 GB, le podemos añadir otros 16 GB a través del zócalo DIMM libre, y de esta manera alcanzar la friolera de 32 GB, sin necesidad de invertir en un portátil más costoso.


Un desempeño multitarea fuera de serie


Tras repasar este notable set de componentes, nos queda más que claro que se trata de un portátil cuyo rendimiento es excepcional en todos los sentidos, permitiendo así llevar a cabo todas nuestras tareas informáticas (multimedia, gaming, edición de fotos y vídeo, diseño gráfico, virtualización, etc.), sin importar su nivel de exigencia.


Ahorrando más tiempo que nunca


Una unidad SSD de excelentes resultados


Avanzamos hacia un apartado alimentado por un disco duro SSD de 512 GB, que no solo permite almacenar contenidos y archivos variados, sino que reduce drásticamente la carga del sistema operativo que escojas y los programas que lo conformen.

Para ampliar dicha capacidad, puedes reemplazar esta unidad por otra más grande, o bien optar por soluciones de almacenamiento externo (discos duros, lápices USB), o incluso tarjetas SD a través de un adaptador.


Experimenta una gaming de nueva generación


Con un rendimiento similar a la antigua NVIDIA GeForce GTX 1070, la gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB será la encargada de mover con soltura y en formato Full HD, títulos tan esperados como: Star Wars Jedi: Fallen Order, Call of Duty Modern Warfare, FIFA 20, Ghost Recon Breakpoint y GRID 2019, entre otros.


Una autonomía que rompe todos los récords


¿Cuánto dura la batería del portátil?


Algo que aprecian sus compradores, es la acertada integración de una batería de polímeros de litio de 4 celdas, cuyos resultados en el día a día no pueden ser mejores de lo que ya son.

Concretamente, y bajo un uso de ofimática y vídeo ocasional, rinde unas sorprendentes 8 horas continuas; mientras que a la hora de jugar o trabajar con aplicaciones pesadas, podría alcanzar incluso las 4 horas, en función del juego y la tarea en cuestión.


Conectividad limitada, pero suficiente


Si bien carece de una ranura para tarjetas SD y cámara web con micrófono, este portátil nos ofrece conexiones de red RJ-45, Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad, 2 entradas USB 3.1 y una adicional USB-C, con interfaz DisplayPort para conectar monitores.

También se suma una salida HDMI 2.0b, una toma de auriculares/micrófono de 3.5 mm y un par de altavoces estéreo de 1W con tecnología envolvente a través de 7.1 canales virtuales.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025 reúne todo lo que el jugador promedio puede necesitar para satisfacer sus ratos de entretenimiento, incluyendo un moderno diseño a prueba de recalentamientos, un rendimiento gaming feroz y una autonomía demoledora.

No podemos olvidar tampoco su jugoso precio de oferta limitado, menos aún los excelentes comentarios que han dejado recientemente quienes ya lo han adquirido.