ASUS K543UA-GQ2698: Cubriendo tus Necesidades Básicas

ASUS K543UA-GQ2698: análisis
Los portátiles de la línea K543UA de ASUS vienen de maravilla para llevar a cabo tareas informáticas que no requieran de grandes recursos de hardware, siendo igualmente útiles para disfrutar del entretenimiento multimedia casero, aunque sin grandes pretensiones.

Uno de los modelos que la conforma es el que hemos escogido para este análisis/review/reseña del ASUS K543UA-GQ2698, puesto que no solo se beneficia de un precio insuperable, sino que también monta un acertado set de componentes (Intel Core i3 + 8 GB [RAM] + 512 GB [ROM]).

Pero si prefieres sopesar este portátil con otros similares en precio y prestaciones, puedes acceder a nuestro buscador de portátiles para que se te haga más fácil la tarea de dar con ese modelo ideal que cubra tus necesidades.



Índice



¿Para quién es?


El ASUS K543UA-GQ2698 está diseñado para los usuarios que buscan un portátil elegante, compacto y barato, presto a cumplir con tareas informáticas básicas y de ocio multimedia, sin quedarse corto en el proceso.

Específicamente, este modelo se apoya en un eficiente procesador de doble núcleo, Intel Core i3, una rápida unidad SSD de 512 GB y una memoria RAM DDR4 de 8 GB, de bajo consumo energético.

No obstante, conviene decir que este modelo llega sin sistema operativo preinstalado, pero su par Asus K543UA-GQ1657T sí que cuenta con sistema operativo (Windows 10 Home) e incorpora las mismas prestaciones de hardware.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS K543UA-GQ2698
Dimensiones38,1 x 25,1 x 2,72 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.30 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Endless OS
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseñado para trabajar sin limitaciones geográficas

ASUS K543UA-GQ2698: portátil Core i3 con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento (SSD)

Una cubierta robusta, compacta y manejable


En materia de diseño, este portátil llega revestido con una carcasa íntegramente de plástico, cuyo acabado gris estrella y patrón cepillado diagonal lo diferencian claramente de otros ordenadores de bajo costo del mercado.

El logo de la firma se sitúa en la parte central de la tapa, y sus dimensiones de 38,1 x 25,1 cm y peso de 1,9 kilogramos, se traducen en un portátil fácil de llevar en la mochila, a pesar de no ser tan delgado (27 mm) en comparación con otros modelos.

Formado por teclas en isla de óptimo tamaño y recorrido, el teclado QWERTY integrado permite editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones con fluidez, acompañándose de un bloque numérico independiente y touchpad multitáctil de alta precisión.


Una calidad de imagen modesta, pero suficiente


La pantalla que implementa es de tipo LED, cuenta con un diagonal de 15.6 pulgadas y una resolución HD estándar (768p), ideal para trabajar y consumir multimedia con una calidad de imagen más que aceptable para el precio que tiene.

Su tasa de refresco se ubica en la media (60 Hz), y su nivel de brillo de 200 nits y superficie antirreflectante posibilitan el uso del equipo en exteriores.


Hardware preparado para los escenarios cotidianos


Alto rendimiento y eficiencia energética son sus banderas


El ASUS K543UA-GQ2698 apuesta por el procesador Intel Core i3-7020U, corriendo a una frecuencia base de 2.30 GHz, apoyado en una discreta memoria SmartCache de 3 MB y 4 hilos de ejecución.

Si bien la memoria RAM DDR4 de 8 GB no admite ampliación al estar soldada en la placa base, sí que ofrece un excelente desempeño a la hora de llevar a cabo las tareas habituales.


Trabaja en tus tareas sin interrupciones


Con este conjunto de componentes de hardware, no tendrás limitaciones a la hora de trabajar en la ofimática del día a día, navegar por internet, consultar el correo, gestionar redes sociales y realizar demás tareas, siempre que no sean muy pesadas.


Almacenamiento suficiente para archivos variados


Un disco SSD de inmejorable desempeño


Avanzamos hacia un apartado alimentado por una unidad en estado sólido (SSD), que destaca no solo por su rápida velocidad a la hora de abrir y cerrar aplicaciones y archivos, sino también por una capacidad de 512 GB que duplica lo que nos ofrecen otros portátiles dentro de este rango de precios.

Y para aumentar dicha cifra, puedes hacer uso de la ranura para tarjetas SD, o bien alguno de los puertos USB para conectar discos duros externos.


¿Cómo se desenvuelve la vertiente gráfica?


A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics 620 integrado te permite ver películas y series 4K a través de los servicios de streaming más populares, así como jugar videojuegos tan poco exigentes como: FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, en formato HD.


Una autonomía que se adapta a tus necesidades


¿Cuánto dura la batería del portátil?


Los resultados que ofrece la batería de litio integrada, no varían con respecto a otros portátiles de la serie, puesto que su duración se estima en unas 5 horas siempre que el uso sea de ofimática, internet o bien visionado multimedia casual.


Las conexiones estrictamente necesarias


Finalmente, en lo concerniente a conectividad contamos con 2 entradas USB 2.0, una de tipo USB 3.1, una salida de vídeo HDMI, un conector de audio de 3.5 mm, una ranura para tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono.

Y pese a la ausencia de un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, se suman las tecnologías Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0. Por lo demás, no podía quedar de lado la pareja de altavoces estéreo situada sobre el teclado, cuya calidad de sonido puede mejorarse con unos cascos especializados.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Se trata del portátil low-cost más indicado para el quehacer informático diario, tanto en casa como en la oficina o en cualquier lugar donde sea necesario su uso. Y es que, no cualquier modelo de 15'' cuenta con un diseño tan compacto y liviano (1,9 kg), mucho menos por tan ajustado precio.