[Análisis] Asus K543UA-GQ1657T: Bueno, bonito y baratísimo

Asus K543UA-GQ1657T: análisis

  • Ventajas:
  • Portátil súper liviano (1,9 kg)
  • Procesador Intel Core i3-7020U
  • Almacenamiento SSD (256 GB)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Panel HD estándar
  • Sin conexiones RJ-45 ni USB-C


Hoy día, encontrar un portátil barato para orientarlo a las tareas domésticas, no puede ser más fácil. Basta con echarle un ojo a series como la K543UA, del fabricante ASUS, y escoger un modelo específico que se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

Precisamente uno de esos portátiles es el que reseñaremos en este análisis/review/reseña del Asus K543UA-GQ1657T, pues reúne las condiciones necesarias para ser tomado en cuenta, es decir, un precio súper ajustado y múltiples opiniones positivas cortesía de quienes ya lo tienen en casa.

Asimismo, se trata de un ordenador que apenas notarás al llevar contigo, puesto que goza de un peso de solo 1,84 kg (sin batería) y 1,9 kg con batería de 3 celdas integrada; mientras que su excelente rendimiento se respalda en el chipset Core i3 y un disco duro de tipo SSD.



Índice


Diseño9
Panel9
Hardware9
Autonomía9
Conectividad8

Resumen

Cuando hablamos de adquirir un portátil para de tareas básicas y de ocio multimedia casero, a precio de ganga, el Asus K543UA-GQ1657T es, con diferencia, de las mejores soluciones informáticas que encontraremos en las tiendas por estos días.
8.8
Puntuación

¿Para quién es?


Este portátil es el más indicado para ti, si buscas una herramienta de trabajo, estudio y ocio asequible, que no te limite a la hora de cumplir con tus actividades informáticas habituales.

Y a diferencia de otros modelos de bajo costo de la firma, este ordenador llega preparado para acompañarte en tu rutina diaria, puesto que incorpora el software Windows 10 Home de fábrica, corriendo con la fluidez que solo puede ofrecer su disco duro SSD.


¿Para quién NO es?


Si prefieres una variante de este mismo modelo, pero sin sistema operativo preinstalado (para que instales el de tu preferencia), entonces el ASUS K543UA-GQ2534 es una gran alternativa, especialmente teniendo en cuenta su actual precio de oferta limitado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus K543UA-GQ1657T
Dimensiones 38,1 x 25,1 x 2,72 centímetros
Peso 1,9 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7020U (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.0
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web
Micrófono digital


Un portátil perfecto para usar en casa y oficina

Asus K543UA-GQ1657T: portátil Core i3 con teclado QWERTY en español y disco SSD

Un diseño que no desentonará allá donde vaya


Si bien pudiese no parecerlo por su bajo precio, lo cierto es que este portátil llega con un acabado estético muy bien conseguido. El conjunto se resume en un resistente chasis de plástico, decorado con un atractivo color gris estrella y patrón cepillado con orientación diagonal.

Y aunque no se trata de un portátil especialmente delgado, debido a su espesor de 2,72 cm, no se puede negar que es bastante ligero (1,9 kg), especialmente si tenemos en cuenta que monta una pantalla de 15''.

Por lo demás, sus medidas de ancho y largo se sitúan en 38,1 y 25,2 cm, respectivamente. Y el área de trabajo viene conformada por un teclado QWERTY (en español), cuyo adecuado recorrido, pad numérico y touchpad multitáctil favorecen la edición de documentos y hojas de cálculo.


Un panel que se desenvuelve bien en distintos escenarios


Como hemos adelantado, este modelo apuesta por un diagonal LED de tamaño convencional (15.6'' = 39,62 cm), enmarcado dentro de unos biseles no muy delgados, que destaca principalmente por su tasa de refresco de 60 Hz, superficie mate y alto nivel de brillo (200 nits) así como por su resolución estándar HD de 1368 x 768 píxeles -resolución común en este rango de precios-.

Procesador y RAM orientados a tareas poco exigentes


¿Cuáles son sus componentes internos más notables?


Al adentrarnos en el interior del equipo, nos encontramos con el microchip de 7ª generación, Intel Core i7-7020U, acompañado de 2 eficientes núcleos (2.60 GHz), 4 hilos de ejecución y una memoria caché de 3 MB.

Para complementar este apartado, se incorpora una memoria RAM de 8 GB, dividida en dos módulos de 4 GB, estando uno de ellos soldado en la placa base, por lo que su ampliación hasta 12 GB para por sustituir uno de los módulos por otro de 8 GB (DDR4).


Un rendimiento que cumple con lo prometido


Basta con leer algunos de los comentarios de sus compradores recientes, para llegar a la conclusión de que se trata de un ordenador que se comporta muy bien en términos generales, ventaja que te permite trabajar en la ofimática, trastear por la web, ver películas y realizar demás tareas diarias, sin preocupaciones.


Un apartado de almacenamiento con grandes posibilidades


Adiós disco mecánico HDD, hola disco duro SSD


El Asus K543UA-GQ1657T prescinde para siempre de los tradicionales discos HDD, para sumarse a la tendencia de llevar discos en estado sólido (SDD de 256 GB) como unidad de almacenamiento principal.

De esta manera, te beneficiarás de un extraordinario rendimiento, que se hará notar nada más encender el portátil, así como al abrir los archivos y correr las aplicaciones instaladas.

Y si llegases a necesitar más espacio, puedes conectar un disco duro externo, o bien utilizar una tarjeta de tipo SD, puesto que este modelo no tiene bahías disponibles para añadir otro disco duro.


Disfruta de tus contenidos multimedia en alta definición


El hecho de que este portátil no esté preparado para el gaming exigente, no quiere decir que no puedas entretenerte en tus ratos libres con actividades menos pesadas, incluyendo visionado de películas y series vía Netflix, o bien vídeos HD desde la plataforma YouTube.

Además, el controlador gráfico, Intel HD Graphics 620, puede mover de manera fluida uno que otro juego, siempre que no requiera de grandes prestaciones de hardware. Algunos de ellos son: FIFA 19, Fortnite, Dirt 4, Rocket League y Farming Simulator 17.


Autonomía y conectividad en su justa medida


Un aguante que ya quisieran tener otros portátiles


El apartado de autonomía, de entrada, nos ofrece unos resultados que se sitúan por encima de otros modelos low-cost de 15'' dentro de este rango de precios. Y es que, ASUS apuesta por una batería de litio de 33 Wh, capaz de durar unas 5 horas en promedio, siempre que el uso sea estrictamente de ofimática, o bien internet casual.


No perderás conexión allá donde la necesites


Cerramos este análisis dentro de una vertiente de conectividad que te proporciona todo lo que necesitas en tu día a día, comenzando con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad.

Asimismo, cuentas con 2 entradas USB 2.0 y una USB 3.1 para conectar tus periféricos y adaptadores externos, una salida de HDMI compatible con monitores y televisores 4K, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD y una cámara web con micrófono digital.

Y si bien su pareja de altavoces estéreo no destaca precisamente por su calidad de sonido, siempre puedes utilizar unos auriculares para disfrutar de una grata experiencia sonora a la hora de escuchar música y ver películas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Los usuarios que no requieran portátiles de alto rendimiento para desempeñar sus labores informáticas ya no tendrán de qué preocuparse, puesto que este portátil de la gama ASUS K543UA cumplirá de sobra a la hora de estudiar, trabajar y trastear por la web.

Y eso no es lo mejor de todo, ya que no solo podrás adquirirlo a precio de regalo, sino que también cuentas con la opción de financiar la compra en cuotas de 12, 30 y hasta 40 mensualidades.

Para calcular el importe correspondiente, te invitamos a ingresar a la tienda desde aquí:



No obstante, si este modelo no ha llenado tus expectativas, siempre puedes acceder a nuestro catálogo de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, y así explorar otras opciones igual de destacadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios