[Análisis] MSI GL63 8SD-269ES: Simplemente WOW

MSI GL63 8SD-269ES: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla Full HD de 15.6'' + 120 Hz
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Perfil de 2,9 centímetros
  • Ángulos de visión limitados

Actualmente, las razones para adquirir un portátil gaming de la serie MSI GL63 8SD sobran. Y es que, de entrada, el modelo que nos ocupa en este análisis/review/reseña del MSI GL63 8SD-269ES, se precia de un desempeño digno de admiración por parte de quienes ya lo han comprado.

Dicha fascinación obedece a la atinada combinación de un potente procesador Core i7 de 6 núcleos y gráfica dedicada GeForce GTX 1660 Ti (6 GB), una fluida pantalla FHD con tasa de refresco de 120 Hz y un disco SSD que reduce al mínimo los tiempos de carga de tus juegos y aplicaciones.

No obstante, el precio de entrada no debería representar inconveniente, teniendo en cuenta la acertada configuración de hardware que presume, aunado a la posibilidad de pagarlo en cuotas de hasta 40 mensualidades, con un interés muy bajo (2,42%).



Índice


Diseño9
Panel9
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Con este portátil de la gama MSI GL63 8SD, no tendrás limitaciones ni obstáculos a la hora de jugar a los videojuegos más recientes del mercado, en alta definición (Full HD) y con una fluidez y calidad gráfica que nada tiene que envidiar a los ordenadores de sobremesa.
9
Puntuación


¿Para quién es?


Si vienes de un potente ordenador de escritorio, y no deseas sacrificar rendimiento al hacer la transición hacia portátiles para el gaming, el MSI GL63 8SD-269ES se presenta como una gran elección de compra por estos días.

Concretamente, al adquirirlo no solo ganarás en potencia gráfica, sino también en movilidad, ya que no es lo mismo transportar un ordenador de sobremesa y todos sus periféricos, a un portátil de 15'' cuyas dimensiones y peso se ajustan al estándar de la firma.


¿Para quién NO es?


Si buscas un portátil para juegos de 15'' más asequible, manejable y de aspecto menos gamer y más profesional, podrías considerar hacerte con el HP Pavilion 15-bc450ns.

Se trata de un notable modelo de la serie gaming HP Pavilion 15, cuyo procesador Core i5-8300H (4 núcleos a 4.00 GHz), gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB) y RAM de 8 GB (ampliable a 32 GB), prometen no decepcionarte bajo los escenarios informáticos más exigentes.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL63 8SD-269ES
Dimensiones 38,3 x 26 x 2,9 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED Wide-View (15.6 pulgadas) | 120 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 fps)
Mini DisplayPort
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Un portátil que rinde culto a la filosofía MSI 

MSI GL63 8SD-269ES: portátil gaming de 15'' con gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB) y teclado retroiluminado SteelSeries

Un apartado estético que cautiva a cualquiera


Este portátil consigue sorprender a propios y extraños, gracias a su cuerpo de plástico de alta calidad y durabilidad, cuya superficie exterior combina el negro mate con atractivos detalles en rojo, añadiendo dos líneas oblicuas en relieve, que flanquean al logo del dragón característico de la firma.

Pese a ser un ordenador de 15 pulgadas, consideramos que su perfil de 2,9 centímetros no lo hacen precisamente el modelo más compacto que haya pasado por nuestra redacción. No obstante, su peso de 2,2 kg sí que se ciñe a la media de portátiles de la serie.


Un teclado que será crucial a la hora de jugar


Si bien existen dos versiones de este mismo portátil, el que nos acompaña en esta reseña es el que monta un teclado QWERTY con retroiluminación en rojo, equipado con unas teclas en isla de rápido recorrido (1,9 mm) y tecnología anti-ghosting en 45 teclas, para jugar con la fluidez que se requiere en todo momento.

En lo que respecta al clickpad, destacamos su correcto tamaño, la inclusión de dos botones independientes y su soporte a los gestos multitáctiles más utilizados bajo Windows 10 Home, sistema operativo preinstalado de fábrica en el portátil.

En cuanto a su sistema de refrigeración este se compone de dos ventiladores y nada menos que 7 tubos de calor que, a juzgar por las opiniones de sus compradores, no hace mucho ruido y no alcanza temperaturas preocupantes bajo carga.


Panel fluido, nítido e inmersivo en partes iguales


La calidad de imagen tampoco será problema a la hora de jugar, puesto que podrás disfrutar de un nivel de detalle y fluidez que no cualquier portátil de 15.6'' ofrece. Lo anterior cortesía de su resolución Full HD nativa, frecuencia de actualización de 120 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms.

Igualmente, su tecnología Wide-View, si bien ofrece unos ángulos de visión suficientes para el uso doméstico, no son tan amplios como los que ofrecen los paneles de tipo IPS.

Por otra parte, decir que su fidelidad de color es muy aceptable (94% - NTSC y 100% - sRGB), mientras que su acabado antirreflejos posibilita el uso del portátil en exteriores, pero solo en zonas de sombra.


Un procesador y memoria RAM que dan la talla


Obtén dos veces más rendimiento por el mismo precio


Un portátil gaming no es nada sin un buen procesador que lo represente. Y en este sentido, agradecemos la incorporación del microchip de octava generación, Core i7-8750H, conformado por 4 núcleos a 4.10 GHz, 12 hilos de ejecución y una caché de 9 MB.

La memoria RAM tampoco se queda atrás, puesto que monta un módulo DDR4 de 16 GB que, por si fuese poco, podrás duplicar hasta 32 GB, tras retirar la base del equipo y acceder a la ranura DIMM libre.


Haz lo que quieras, cuando así lo desees


A la hora de darle caña al portátil, podrás elegir realizar cualquier tarea que requieras, sin preocuparte por limitaciones de hardware ni nada que se le parezca.

Edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, virtualización, programación y, por supuesto, gaming en alta definición, son solo algunas de las funciones que podrás llevar a cabo, incluso a los niveles más intensivos.


La evolución gaming que tanto esperabas


Arranca tus apps y juegos en cuestión de segundos


El apartado de almacenamiento no representará ningún inconveniente para ti, no solo por su amplia capacidad disponible (HDD de 1 TB + SSD de 256 GB), sino también por su rápida velocidad al momento de correr el sistema operativo, las aplicaciones y juegos instalados en la unidad SSD.

De igual manera, conviene mencionar que estas capacidades pueden ampliarse, con solo reemplazar el disco duro deseado por otro de mayor tamaño.


Una gráfica revolucionaria en todos los sentidos


No tenemos dudas de que la vertiente de juego será clave a la hora de disfrutar de los títulos más destacados del momento. Y afortunadamente, contamos con la potente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti, equipada con nada menos que 6 GB de memoria de vídeo dedicada.

En este sentido, juegos tan recientes y variados como: FIFA 20, GRID 2019, Borderlands 3, Ghost Recon Breakpoint y F1 2019, incluso a resoluciones superiores al formato Full HD convencional, y sin experimentar lags ni ralentizaciones que entorpezcan la experiencia de juego.


Lo que pierde en autonomía, lo gana en conectividad


¿Qué esperar de la autonomía del portátil?


Para entregarnos esta espectacular configuración de hardware, MSI ha tenido que sacrificar un este apartado, limitándolo a la escasa duración de 3 horas de uso liviano (ofimática), que nos proporciona la batería de litio (6 celdas) de 41 Wh.


Una conectividad a la que no se le puede pedir más


En este último apartado hemos visto bien compensada la falta de autonomía, puesto que este modelo reúne todo lo que se necesita para mantenernos conectados con nuestros dispositivos externos, sin importar el lugar ni la situación.

Específicamente, se integran conexiones Ethernet (RJ-45), Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac de alta velocidad, puertos HDMI y Mini DisplayPort para conectar hasta dos monitores al mismo tiempo, entradas de tipo USB-C y USB 3.1 (x3), una cámara HD para hacer videollamadas y un lector SD (XC/HC).

Para finalizar, destacar la presencia de un par de altavoces de 3W, cuya principal limitación es su escaso nivel de graves. Por lo demás, ofrece un volumen alto y una calidad sonora optimizada con Nahimic 3, tecnología que podrás apreciar en su esplendor al conectar unos cascos a través del conector respectivo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El MSI GL63 8SD-269ES, gracias a sus componentes de hardware de última generación y diseño preparado para el gaming pesado, promete superar tus expectativas a la hora de jugar a prácticamente todos los títulos del mercado actual.

Y como no podía ser de otra forma, su disco duro SSD te proporcionará ese plus de velocidad que tanto necesitas al trabajar con las aplicaciones gráficas más utilizadas hoy día; mientras que su amplia suite de puertos y conexiones te conectarán con tu entorno, sin mayor esfuerzo.