[Análisis]HP 15-DA1057NS: Perfecto en todo Menos el Panel

HP 15-DA1057NS: análisis

  • Ventajas:
  • Portátil súper liviano (1,77 kg)
  • Procesador Core i5 + GeForce MX110 (2 GB)
  • Rápida unidad SSD de 512 GB
  • Conexiones Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • Sin lector de huellas
  • Pantalla HD estándar

Si buscas un portátil que te mantenga productivo, entretenido y conectado durante todo el día, la gama HP Notebook 15 puede ser un excelente punto de partida para dar con ese modelo ideal para ti, sin que tengas que malgastar todo el dinero en el proceso.

Con esto en mente, nos adentramos en el análisis/review/reseña del HP 15-DA1057NS para conocer en detalle las especificaciones de un portátil de asequible precio, que promete cumplir con este cometido desde el primer momento.

Algunas de las prestaciones que agradecen sus compradores incluyen: su rápida velocidad de encendido y apagado (cortesía de su disco SSD), su diseño liviano y manejable (1,77 kg) y el excelente rendimiento multitarea que le provee el procesador Core i5.



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un prominente portátil perteneciente a la familia HP Notebook 15, diseñado para el quehacer informático diario y el entretenimiento multimedia casero. Todo auspiciado por un chipset Core i5 de 8ª generación y un disco duro SSD de alta velocidad.
8.8
Puntuación

¿Para quién es?


El HP 15-DA1057NS es perfecto para quienes buscan un portátil multifuncional, que destaque bajo los escenarios de uso más comunes, y que no le reste movilidad a tu día a día, puesto que no cualquier portátil de 15'' puede presumir un peso de tan solo 1,77 kg.

Y contrario a lo esperado, el apartado gráfico se beneficia de la tarjeta gráfica GeForce MX110, cuyos 2 GB de memoria dedicada se traducen en una grata experiencia de juego con títulos poco exigentes, incluyendo al aclamado battle royale, Fortnite.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un portátil de 15'' que cuente con un panel Full HD (1080p) y una gráfica más potente (NVIDIA GeForce GTX 1050 de 2 GB), el modelo ASUS R560UD-EJ362 podría ser una excelente opción de compra.

Dicha gráfica lleva el gaming al siguiente nivel, al ejecutar con fluidez títulos del calibre de Metro Exodus, Far Cry New Dawn y The Division 2, y sin tener que pagar un precio muy alto por ello.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-DA1057NS
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que se ajusta a tus necesidades

HP 15-DA1057NS: portátil multimedia Core i5, disco SSD y gráfica GeForce MX110 (2 GB)

Una construcción robusta y a la vez ligera


El apartado estético de este portátil reúne lo que el usuario medio busca al momento de decantarse por un modelo u otro: elegante diseño, portabilidad y solidez.

Concretamente, llega fabricado con un vistoso chasis de plástico resistente, bañado en color plata en la tapa, negro mate en el área de trabajo y un flamante acabado cromado en el logo de la firma, situado en el centro de la cubierta.

En lo que respecta a sus medidas, estas se sitúan en unos 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros, mientras que su mayor atractivo, que no es otra cosa más que su contenido peso, no superará los 1,77 kg al colocarlo sobre una balanza.

Por su parte, el teclado incorporado es de tipo QWERTY, reúne unas ergonómicas teclas en isla (con letra "Ñ" incluida), un panel numérico independiente y un clickpad multitáctil, pensado para simplificar la experiencia de usuario bajo el software Windows 10 Home.


Si no eres muy exigente, este es tu panel ideal


Pese a ser uno de sus apartados más flojos, la pantalla de 15.6 pulgadas incorporada en este modelo, entrega una calidad de imagen lo suficientemente decente (HD), como para estudiar, trabajar, programar, ver películas y jugar videojuegos, sin grandes pretensiones.

Asimismo, proporciona una correcta relación de aspecto panorámico (16:9) y, no menos importante, tecnología de retroiluminación WLED, cuyo objetivo será el de reducir el consumo energético a niveles a los cuales los paneles LCD convencionales no llegan.

Por lo demás, decir que, gracias a su superficie antirreflectante, podrás utilizar el portátil ocasionalmente al aire libre, siempre que sea bajo zonas de sombra, debido a su limitado nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM: ¿Cómo se desenvuelven?


Unos componentes de hardware que no te limitan


En esta ocasión, HP no ha querido escatimar en prestaciones, pues ha integrado en este portátil el chipset Intel Core i5-8265U de octava generación, dotado de 4 núcleos que corren a frecuencias que oscilan entre 1.60 y 3.90 GHz, en función de la tarea a realizar.

Este procesador no viene solo, ya que se acompaña de 8 hilos de ejecución, una caché de 6 MB y una memoria RAM de 8 GB (ampliable a 16 GB), cuya arquitectura DDR4 garantiza un excelente desempeño multitarea y un bajo consumo energético.


El rendimiento que requieren las personas productivas


Gracias a su alta capacidad de procesamiento, este portátil te permite llevar a cabo tus tareas informáticas de rutina (ofimática, internet, correo, redes sociales y programación, etc.), sin ralentizaciones ni ruidos molestos, gracias a su eficaz sistema de ventilación.


Almacenamiento y gráfica por encima de lo esperado


Un disco SSD que te ahorrará tiempo


Una de sus grandes prestaciones, según lo expresado por sus compradores, la encontramos en el disco duro SSD incorporado, puesto que nos asegura un encendido y apagado del equipo en menos de 10 segundos, algo que los discos HDD no pueden lograr.

De igual manera, su capacidad de 512 GB duplica a lo que nos ofrecen la mayoría de ordenadores dentro de este rango de precios, permitiendo así almacenar una mayor cantidad de archivos, aplicaciones y juegos.


Una tarjeta gráfica discreta, pero cumplidora


Firmada por el gigante tecnológico NVIDIA, la GeForce MX110 de 2 GB te asegura una fluidez que valorarás a la hora de jugar videojuegos livianos, incluyendo Fortnite, Call of Duty: WWII, FIFA 18, Dirt 4 y Farming Simulator 17, entre otros.

Igualmente, podrás editar fotos y vídeos con aplicaciones no muy exigentes, así como ver películas y series vía streaming y en formato 4K (UHD), aunque esto último a través de un televisor o monitor compatible con dicha resolución.


Autonomía y conectividad más que correctas


¿Qué resultados esperar de la batería?


El desempeño de la batería de litio (3 celdas) integrada, se ajusta a la media de lo que ofrece la gama HP Notebook 15 a sus usuarios. Y es que, bajo un uso exclusivo de ofimática e internet vía Wi-Fi, nos proporciona una duración de 5-6 horas continuas.


Las conexiones que nos imaginábamos por este precio


En este último apartado, no hay sorpresas que destacar. Y es que, al igual que otros modelos HP de 15'', nos encontramos con conexiones de red Ethernet (RJ-45), Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz).

También tendremos a nuestra disposición 2 entradas USB 3.1 y una adicional de tipo USB 2.0, un conector de combo audio para auriculares y micrófono, una salida HDMI 1.4b, un lector para tarjetas SD y una webcam HD con micrófono digital, perfectos para hacer videoconferencias en línea.

Para finalizar, decir que, si buscas disfrutar de tus contenidos multimedia con un sonido potente e inmersivo, será necesario conectar unos cascos especializados, debido a la nula presencia de sonidos graves en los altavoces integrados.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con el portátil HP 15-DA1057NS en tus manos, tendrás a tu alcance el rendimiento, autonomía y opciones que conectividad que necesitas para superar con éxito los retos informáticos que se te presenten, sin importar el lugar donde te encuentres.

Además, su conveniente precio y posibilidad de adquirir financiado en cómodas cuotas, lo perfilan como una gran elección frente a otras opciones de similares prestaciones del mercado.



Sin embargo, si no te convence y quieres seguir mirando alternativa, te invitamos a visitar nuestro catálogo de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros.