HP OMEN 15-DC0014NS: Rendimiento Demoledor

HP OMEN 15-DC0014NS: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado retroiluminado en 4 zonas
  • Procesador Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Conexiones Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • El puerto USB-C no es Thunderbolt
  • Sistema operativo FreeDOS 2.0

La serie HP OMEN 15, es una clara demostración de cómo se deben hacer las cosas a la hora de fabricar ordenadores portátiles de alto desempeño, cuya configuración de hardware supere exitosamente los desafíos informáticos más exigentes, y sin fracasar en el intento.

Tal es el caso del modelo que hemos escogido para reseñar en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-DC0014NS, al llegar equipado con componentes de alto calibre, incluyendo un chipset Core i7-8750H, una RAM de 16 GB y la gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB.

Sin embargo, esto no se traduce necesariamente en un alto costo a pagar, pues su acertada relación calidad/precio es de las ventajas que más aprecian sus compradores recientes.



Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Gracias a su ergonómico teclado QWERTY retroiluminado en 4 áreas, este portátil HP OMEN 15 te permitirá mejorar tus habilidades como jugador, a la vez que exprime toda su potencia de hardware bajo las sesiones de gaming más intensivas.
9.2
Puntuación



¿Para quién es?


El HP OMEN 15-DC0014NS vale tanto para jugadores profesionales, como para usuarios exigentes que requieren de altas garantías de rendimiento, ya sea para jugar videojuegos de renombre, editar contenidos FHD/4K, mover máquinas virtuales y realizar demás tareas de envergadura.

Y para llevar a cabo estas tareas bajo un entorno inmersivo, te beneficias de una pantalla WLED de 15.6'', cuyos delgados biseles laterales y tecnología In-plane Switching (IPS), proporcionan una calidad de visionado a la cual no querrás renunciar tras haberla experimentado.


¿Para quién NO es?


Si buscas un nivel de inmersión superior a la hora de jugar, y puedes pagar un poco más, te convendría el HP OMEN 15-DC0015NS.

Este modelo comparte las mismas prestaciones que el portátil que nos compete en esta entrada, a excepción de la tarjeta gráfica integrada (GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB), cuyo desempeño gaming es ligeramente mayor.

Además, su elevada frecuencia de actualización de 144 Hz, se hará notar en el campo de batalla, especialmente a la hora de correr títulos tan anticipados como el nuevo Call of Duty: Modern Warfare.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP OMEN 15-DC0014NS
Dimensiones 36 x 26,3 x 2,5 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS 2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (DisplayPort 1.2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una calidad de materiales que no pasará desapercibida

HP OMEN 15-DC0014NS: portátil gaming de 15.6'' con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB

Una estética que impresiona desde cualquier ángulo


Si en algo podemos coincidir, sin temor a equivocarnos, es en el elaborado diseño que favorece a los más recientes portátiles de la familia HP OMEN 15.

Este modelo en particular, llega fabricado en plástico y aluminio de acabado negro sombra, rematado en la cubierta con los característicos patrones de fibra de carbono y cepillado, separados en 4 secciones equitativas por líneas rojas diagonales.

No podía faltar el logo HP OMEN que lo distingue de otros portátiles gaming, ni su conocido diseño anguloso que se traduce en una mayor solidez y voluminosidad, contando con un perfil de 25 milímetros y un moderado peso de 2,38 kg.


Un teclado retroiluminado que no querrás cambiar


En este apartado, se suma un teclado QWERTY (en español) de tamaño completo, cuya retroiluminación en 4 zonas independientes, correcta distribución de sus teclas en isla y touchpad multitáctil, te seguirán el ritmo sin importar el nivel de dificultad de tus juegos y tareas informáticas.

La refrigeración del equipo, corre a cargo de un par de ventiladores de alta potencia que, si bien pueden resultar ruidoso bajo carga, logran preservar la temperatura de la base en los escenarios informáticos más comunes.


Un panel que te sumerge en tus contenidos y juegos


Ciertamente la pantalla es otro elemento a tomar en cuenta antes de apostar por cualquier portátil para juegos y, por esta razón, HP ha implementado un espectacular diagonal WLED de 15.6'' dentro de unos marcos laterales muy estrechos.

De esta manera, podrás visualizar tus videojuegos, imágenes, vídeos y demás contenidos de entretenimiento con una calidad visual y fluidez sobresalientes, gracias a su resolución Full HD (1080p) y tasa de refresco de 60 Hz.

No menos importante son los amplios ángulos de visión que entrega su tecnología IPS, ni mucho menos su acabado antirreflejos, pensado para habilitar el uso del equipo en exteriores.


Las garantías de rendimiento que tanto buscabas


Un hardware completo, potente y equilibrado


El apartado de hardware también se encuentra a la altura de lo esperado, puesto que se alimenta del microchip Intel de 8ª generación, Core i7-8750H, con 6 núcleos operando a frecuencias de reloj de hasta 4.10 GHz, y acompañado de 12 hilos y una caché de 9 MB.

Y para cubrirte las espaldas en todo momento, se incorpora una imponente memoria RAM de 16 GB que, por si no fuese suficiente, podrás expandir hasta 32 GB, tras insertar otro módulo DDR4 de 16 GB en la ranura correspondiente.


Cumpliendo tus expectativas informáticas a cabalidad


A estas alturas, no nos puede quedar ninguna duda acerca de lo solvente que se comportará este portátil a la hora de correr todo tipo de aplicaciones, sean ligeras, intermedias o exigentes.

En este sentido, no sufrirás bajas de rendimiento al momento de realizar tareas tan pesadas como: retocar fotos, editar vídeos, renderizar en 3D, virtualizar y programar, entre otras.


Una gráfica que te transporta al campo de batalla


HDD + SSD: Todo un acierto a nivel de almacenamiento


Gracias a la inclusión de un disco duro mecánico (HDD de 1 TB), en adición a la rápida unidad SSD de 256 GB, tendrás el espacio que necesitas para almacenar todos tus archivos, documentos, contenidos multimedia, programas y juegos.

Asimismo, la alta velocidad del disco SSD se pondrá en evidencia al encender y apagar el portátil, así como cuando corresponda iniciar las aplicaciones informáticas que más utilices en tu día a día.


Una experiencia de juego que agradecerás


La atinada incorporación de la gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB solo se traduce en una sola cosa: un rendimiento demoledor al realizar trabajos gráficos intensivos, ver contenidos en resolución 4K y disfrutar de los grandes lanzamientos de la temporada, en materia de videojuegos.

Uno de estos juegos, es el recién estrenado Call of Duty Modern Warfare, al cual se le unen títulos tan notables como: GRID 2019, FIFA 20, Ghost Recon Breakpoint, League of Legends y The Division 2, entre otros.


Autonomía: Nada que no hayamos visto antes


¿Cómo se comporta la batería en la práctica?


Tras confirmarlo con las opiniones de sus compradores, solo nos queda resumir que, bajo un uso de ofimática, internet y uno que otro vídeo vía YouTube, la batería de 70 Wh aguantará hasta 4 horas continuas, eso sí, con el modo de ahorro energético encendido.

Para escenarios de juego, con el nivel de brillo alto y la retroiluminación activada, dicha cifra se podría reducir incluso hasta la mitad, por lo que se recomienda conectarlo a la toma de corriente.


Conectividad: Pocos portátiles son tan completos como este


Pese a contar con una distribución algo inusual, opciones no te faltarán a la hora de conectar tus dispositivos y periféricos, empezando por sus tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0 de última generación.

En la parte trasera, encontramos el puerto RJ-45 (Ethernet), una entrada USB 3.1 y otra de tipo USB-C con soporte DisplayPort 1.2 y una salida de vídeo HDMI. Por su parte, en los laterales se encuentran los restantes: 2 entradas USB 3.1, un conector de combo audio y una ranura SD.

Por lo demás, agradecemos la presencia de una cámara web HP Wide Vision con resolución HD (720p) y micrófono digital doble, y una pareja de altavoces Bang & Olufsen, cuyo alto nivel de volumen y soporte DTS Headphone:X entregan unos excelentes resultados a nivel de sonido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP OMEN 15-DC0014NS llevará tu experiencia de juego a un nivel superior al que estabas acostumbrado, por un precio que no supone preocupación alguna, especialmente si tenemos en cuenta la posibilidad de pagarlo en hasta 40 mensualidades con un interés ínfimo.

Para consultar disponibilidad y precio actual, puedes acceder a la tienda desde el enlace que te proporcionamos a continuación:



Opcionalmente, puedes mirar otras alternativas similares en nuestro listado de 5 Increíbles Portátiles por Menos de 1000 Euros.