HP NoteBook 15-DA1008NS: rápido y potente, falla que no sea Full HD

HP NoteBook 15-DA1008NS: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante diseño de color plata
  • Procesador cuádruple Intel Core i5
  • Gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX110
  • Almacenamiento HDD + SSD
  • Desventajas: 
  • Disco SSD de 128 GB (ampliable)
  • El teclado no es retroiluminado

Los portátiles de la serie, HP Notebook 15, son la solución informática más indicada para quienes requieren un ordenador elegante, rápido y funcional, para afrontar las tareas del día a día, sin necesidades de derrochar una fortuna para obtenerlo.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del HP NoteBook 15-DA1008NS nos adentramos en los principales apartados de un modelo que, de entrada, goza de un correcto balance entre prestaciones y precio.

Pero antes de empezar, conviene resaltar algunas de las cualidades que valoran sus compradores, incluyendo su procesador Core i5 de 8ª generación, gráfica dedicada GeForce MX110 de 2 GB y una rápida unidad SSD que aumentará notablemente tu productividad.



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su adecuada proporción entre portabilidad, rapidez, larga autonomía y amplia conectividad, no tendrás de qué preocuparte a la hora de trabajar con el portátil, incluso si te encuentras fuera de casa.
8.8
Puntuación

¿Para quién es?


El HP NoteBook 15-DA1008NS está diseñado para cumplir con tus necesidades informáticas diarias allá donde vayas, siendo uno de sus mayores aciertos su contenido peso de 1,86 kg.

Y para añadir un extra de rendimiento a tus ratos de entretenimiento multimedia, la gráfica GeForce MX110 de 2 GB favorece la experiencia de juego, pudiendo correr títulos tan variados como: Fortnite, Call of Duty: WWII, FIFA 18 y Dirt 4, por nombrar solo algunos.


¿Para quién NO es?


Si buscas un portátil con mejor desempeño a nivel gráfico, podrías considerar hacerte con el modelo ASUS R560UD-EJ362.

Y es que, gracias a su potente gráfica GeForce GTX 1050 (2 GB), podrás disfrutar de juegos más recientes (FIFA 20, F1 2019, Farming Simulator 19, etc.), incluso en alta definición a través de su panel Full HD (1080p).


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP NoteBook 15-DA1008NS
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,86 kilogramos
Panel WLED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX110 (2 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Buena calidad de construcción y materiales

HP NoteBook 15-DA1008NS: portátil Core i5 de 15'' con disco SSD y gráfica GeForce MX110 (2 GB)

La movilidad que tanto necesita tu día a día


En materia de diseño, este modelo llama la atención principalmente por la elegante apariencia que le confiere su cubierta plástica de color plata, decorada con el característico logotipo HP cromado, ubicado en la parte central.

Su área de trabajo, contrasta notablemente al ser de color negro mate, e incorpora un cómodo teclado QWERTY, dotado de unas teclas en isla de adecuado tamaño y recorrido, un pad numérico situado a la derecha y un touchpad compatible con gestos táctiles.

Y si bien sus dimensiones de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros no varían en nada con respecto a otros portátiles HP Notebook 15 ya reseñados, es su escaso peso de 1,86 kg su principal atractivo, puesto que le aporta una portabilidad que no cualquier modelo de 15'' puede presumir.


Una pantalla discreta, pero suficiente


En este apartado nos encontramos con un diagonal de 15.6 pulgadas, cuya resolución HD estándar (1366 x 768p) ofrece una experiencia de visionado decente, más no sobresaliente, siendo ideal para la ofimática diaria y el ocio multimedia casual, esto último en formato panorámico de 16:9.

No obstante, se agradece la inclusión de una tecnología de retroiluminación de eficiente consumo (WLED), así como una laminación antirreflejos que permite trabajar en exteriores, pero solo bajo zonas de sombra o durante días nublados.


Componentes más que correctos para ese precio


Priorizando el rendimiento y el ahorro energético


En aras de proporcionar un excelente desempeño, sin sacrificar toda la autonomía en el camino, HP apuesta por el microchip de 8ª generación, Intel Core i5-8265U, alimentado por 4 núcleos operando a frecuencias de reloj de hasta 3.90 GHz, vía Turbo Boost.

La memoria RAM integrada también se beneficia de un eficiente consumo energético, cortesía de su arquitectura DDR4, y cuenta con una capacidad de 8 GB (en un solo módulo), que podrás ampliar hasta 16 GB tras acceder al único zócalo DIMM libre.


Gran desempeño bajo cualquier tarea informática


Luego de repasar algunas opiniones de sus compradores, podemos afirmar que se trata de un portátil muy bien equilibrado, capaz de ejecutar tareas muy variadas con soltura, incluyendo ofimática, internet, multimedia, edición de fotos y vídeos, diseño gráfico y CAD, gracias en parte a su tarjeta gráfica dedicada.


Almacenamiento y gráfica que prometen no defraudar


Una rápida unidad SSD que no hace ruido


Si algo buscamos los usuarios a la hora de adquirir un portátil, es rapidez a la hora de trabajar. HP lo sabe y, para cumplir con nuestras exigencias, ha dotado a este modelo de un disco duro SSD (128 GB), para reducir al mínimo los tiempos de carga tanto el SO (W10 Home) como de sus aplicaciones.

Además, se agradece la incorporación de un disco mecánico (HDD) adicional, cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar todo tipo de contenidos (documentos, fotos, vídeos, apps y juegos), sin importar su peso.

Opcionalmente, cuentas con la posibilidad de reemplazar el disco SSD integrado por uno de mayor capacidad, o bien utilizar otras alternativas de expansión (discos externos, tarjetas de memoria SD y lápices USB, etc.)


Una gráfica pensada para el entretenimiento ocasional


Adicional al controlador Intel UHD Graphics 620, este portátil se beneficia de la tarjeta gráfica dedicada, NVIDIA GeForce MX110 de 2 GB, para añadir ese extra de rendimiento a la hora de llevar a cabo tareas gráficas exigentes.

Asimismo, el apartado gaming te permite jugar videojuegos de lo más variados, incluyendo el simulador de vuelo X-Plane 11.11, el battle royale Fortnite, el shooter bélico Call of Duty WWII, y el simulador de fútbol FIFA 18, entre otros.


Autonomía y conectividad: ¿Cómo se comportan?


¿Cuánto aguanta la batería bajo un uso mixto?


Al igual que otros portátiles de la serie, este modelo cuenta con una batería de litio (3 celdas), cuya capacidad de 41 Wh, en la práctica, le confiere una duración de 4 a 5 horas continuas, bajo un uso normal tirando a moderado (ofimática, internet y multimedia HD).


Conexiones y puertos para satisfacer todos los gustos


A la hora de conectarte con tu entorno, tendrás a tu disposición las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (5 GHz) y Bluetooth 4.2, y una conexión terrestre Ethernet (RJ-45) de alta velocidad.

Igualmente, se suman 2 entradas USB 3.1 y una convencional (USB 2.0), un puerto HDMI 1.4b para conectar monitores 4K, una salida de combo audio para auriculares y micrófono, una ranura SD multiformato y una webcam HD para videoconferencias en línea.

Por último, conviene mencionar que, dada la escasa presencia de sonidos graves en los altavoces integrados, se recomienda el uso de una solución de sonido externa, siempre que el propósito sea el de disfrutar de una experiencia sonora placentera.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP NoteBook 15-DA1008NS te permitirá llevar tu productividad al límite día tras día, especialmente si eres de esas personas que necesitan desplazarse de un lugar a otro con frecuencia.

De esta manera, apartados como el rendimiento y la autonomía no representarán inconveniente alguno, pues se desenvuelven bastante bien durante el quehacer informático diario.

Y si aún tienes dudas sobre cuál decisión de compra tomar, te recordamos que puedes adquirir este modelo financiado en hasta 40 cuotas, con un interés muy bajo.



También puedes acceder a nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, en caso de que prefieras seguir mirando alternativas de similares prestaciones y precio.

Publicar un comentario

0 Comentarios