[Análisis] HP OMEN 15-DC0046NS: ¡Menudo Pepinazo!

HP OMEN 15-DC0046NS: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño robusto y gamer
  • Panel FHD de 15.6'' a 144 Hz
  • Procesador Core i7 + RAM de 16 GB
  • Gráfica GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Autonomía de gaming escasa
  • Con un peso de más de 2.5 Kg no es especialmente ligero

En los últimos años, la gama HP OMEN 15 ha sido la apuesta estrella de la firma Hewlett-Packard, en busca de llevar a sus consumidores fieles y no tan fieles la experiencia de juego definitiva, con una inmersión total y grandes posibilidades de expandirse a nuevos horizontes.

Este año, esta serie se actualiza con prestaciones de hardware de altos quilates, entre las que destaca el procesador Core i7-8750H de 6 núcleos, la gráfica GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB y un flamante panel Full HD con frecuencia de actualización de 144 Hz.

Dicho esto, y para conocerle en detalle y comprobar el porqué de sus múltiples valoraciones positivas, nos corresponde avanzar al análisis/review/reseña del HP OMEN 15-DC0046NS, no sin antes mencionar que, por muy pocos días, lo encontrarás en oferta limitada en la tienda.



Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

La familia HP OMEN 15 continúa sorprendiéndonos con la elevada potencia que esconden sus más recientes modelos. Y en esta ocasión, su configuración de hardware incluye, entre otras cosas, un chipset Core i7 de 6 núcleos, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti (4 GB) y una rápida unidad SSD.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


El HP OMEN 15-DC0046NS es el portátil que todo jugador o usuario exigente debería tener, puesto que reúne la potencia de hardware necesaria para mover juegos de gran calibre, aplicaciones de diseño pesadas y máquinas virtuales, entre otras tareas.

Además, gracias a su nítido y fluido panel Full HD a 144 Hz y teclado retroiluminado en 4 zonas, podrás disfrutar de un nivel de inmersión superior en tus videojuegos predilectos, sin importar sus requisitos mínimos ni las condiciones lumínicas de tu entorno.


¿Para quién NO es?


En caso que quieras ahorrar un poco más de dinero, sin escatimar en prestaciones, te convendría el modelo HP OMEN 15-DC0015NS.

La única diferencia con respecto al portátil a reseñar en esta entrada, reside en que su disco duro SSD reduce su capacidad de serie a unos 256 GB, en lugar de los 512 GB que nos ofrece este equipo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP OMEN 15-DC0046NS
Dimensiones 36 x 26,3 x 2,5 centímetros
Peso 2,38 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (DisplayPort 1.2)
HDMI
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


La durabilidad y originalidad son sus distintivos

El diseño gamer más agresivo del mercado


A simple vista, este modelo HP OMEN 15 sorprende debido a su sólido y anguloso chasis de aluminio de acabado negro sombra, cuya cubierta llega identificada con el logo de la serie en rojo e incorpora una mezcla de patrón cepillado y texturizado, divididos en 4 secciones.

Sus medidas de 36 x 26,3 x 2,5 centímetros y peso de 2,38 kg, responden a la media de portátiles de 15'' de la firma, y nos indican que se trata de un ordenador de relativo volumen, diseñado para usar en lugares fijos, en lugar de transportarse de un lugar a otro.

Y pese a contar con grandes rejillas de ventilación en la parte posterior, son sus compradores quienes afirman que, bajo ciertos usos intensivos, la temperatura de la base puede alcanzar niveles elevados, especialmente en la parte de arriba del teclado.


Un teclado retroiluminado que mejorará tus habilidades


Obedeciendo a las peticiones de los jugadores profesionales, se ha integrado un teclado QWERTY en español, cuyo principal atractivo reside en la función de retroiluminación RGB ajustable en 4 zonas, aunado a la ergonomía que ofrecen sus teclas en isla a la hora de jugar juegos de cualquier género.

Este teclado cuenta con la zona WASD resaltada, e integra un clickpad multitáctil de ajustado tamaño y dos botones físicos independientes, pensados para simplificar la experiencia de navegación dentro del sistema operativo de tu preferencia, ya sea Windows o Linux.


Una calidad visual y fluidez que no nos esperábamos


Una de las grandes novedades de este portátil, la encontramos en su espectacular panel mate de 15.6'', pues el mismo hace uso de una resolución Full HD (1080p), un ratio de 16:9 y una frecuencia de actualización de nada menos que 144 Hz, para entregar una experiencia de juego fenomenal en pantalla.

Asimismo, no cabe duda de que el nivel de inmersión será determinante a la hora de jugar a nuestras partidas, razón por la cual sus marcos han sido reducidos al mínimo, optando a su vez por la tecnología IPS para ampliar los ángulos de visualización (hasta 178º) en ambos planos, tanto en horizontal como vertical.


El rendimiento que tanto esperabas a precio reducido


Un hardware a la altura de lo esperado


Así como en otros modelos, HP apuesta por una configuración de hardware compuesta por el potente procesador, Intel Core i7-8750H, equipado con 6 núcleos, 12 hilos y una caché de 9 MB, siendo capaz de alcanzar frecuencias de hasta 4.10 GHz, a través de la tecnología Turbo Boost.

También se suma una destacada memoria RAM de 16 GB, integrada en un módulo DDR4, que se podrá ampliar hasta un máximo de 32 GB, tras acceder al único zócalo DIMM dispuesto para tal objetivo.


¿Cómo se desempeña en el día a día?


Luego de repasar este apartado, no nos queda la menor duda de que estamos ante un auténtico cohete, que irá de lujo al ejecutar tareas que no solo se limitan al gaming, sino también a aplicaciones gráficas pesadas, diseño CAD exigente, virtualización y edición multimedia Full HD, entre otras.


Una vertiente gaming que supera las pruebas


SSD + HDD: Increíble velocidad y gran almacenamiento


Este portátil se beneficia de un sistema híbrido, conformado por un disco duro mecánico (HDD de 1 TB) y una rápida unidad SSD (512 GB) que, además de ganar en espacio para almacenar contenidos, permiten encender el portátil en muy pocos segundos.

Opcionalmente, puedes reemplazar el disco SSD por uno de mayor tamaño o, si lo prefieres, conectar una unidad externa (disco duro, tarjeta SD o lápiz USB).


Un desempeño equiparable al de ordenadores de sobremesa


Si en algo no escatima la gráfica GeForce GTX 1050 Ti integrada, es en velocidad y rendimiento a la hora de ejecutar juegos de la talla de Ghost Recon Breakpoint, GRID 2019, Borderlands 3, FIFA 20 y Battlefield V.

Esto es posible gracias a su memoria GDDR5 de 4 GB, cuyo notable desempeño se extiende hasta aplicaciones tan exigentes como: Photoshop, Premiere, Lightroom, AutoCAD y SketchUp, entre otras.


Autonomía sobre la media y excelente conectividad


¿Cuánta autonomía de uso mixto ofrece su batería?


Pese a la gran capacidad de 70 Wh que integra la batería de litio, su duración media de 4 horas de uso ligero y 2 horas de uso intensivo, no representan ninguna variación con respecto a lo que ya hemos visto en otros modelos HP OMEN 15 reseñados previamente.

Por esta razón, se recomienda mantenerlo conectado a la toma de corriente, especialmente a la hora de jugar.


Una conectividad propia de la gama HP OMEN 15


Contrario a lo que se acostumbra, este portátil reúne sus puertos terrestres clave en la parte posterior. Específicamente, nos referimos al conector Ethernet, las entradas USB 3.1 y USB-C (compatible con carga rápida y DP 1.2), las salidas HDMI y Mini DisplayPort, y el bloqueo de seguridad Kensington.

El resto de conexiones, se resumen en tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, 2 entradas USB 3.1 adicionales, un conector combo de auriculares y micrófono, una ranura para tarjetas SD y una cámara web HD con micrófono digital incorporado.

Y antes de finalizar, conviene destacar la excelente calidad de sonido, alto nivel de volumen y bajos que nos proporciona la pareja de altavoces estéreo integrada, firmada por Bang & Olufsen, optimizada con la tecnología HP Audio Boost y con soporte DTS Headphone:X.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Se trata de un portátil que te proporcionará alta eficiencia y rendimiento en partes iguales, ya sea que vayas a trabajar en proyectos exigentes, o bien disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia con los juegos más demandantes del mercado.

Por lo demás, decir que, dados sus avanzados componentes de hardware y solidez a nivel de diseño, este ordenador no se quedará obsoleto tan rápido, por lo que no tendrás que reemplazarlo en el corto plazo.

Si te ha convencido, y quieres adquirir el HP OMEN 15-DC0046NS en rebajas, no tienes más que ingresar a la tienda desde aquí, destacando a su vez la posibilidad de financiar su compra en hasta 12 cuotas sin intereses o bien un período más extenso pagando un leve interés que podrás calcular en el enlace que os dejamos a continuación:



En caso contrario, puedes consultar nuestro top de 5 Increíbles Portátiles por Menos de 1000 Euros, para conocer otras alternativas que puede que se ajusten mejor a tus necesidades.