[Análisis] HP 15-DA1071NS: Un portátil que acelera tu rutina

HP 15-DA1071NS: análisis

  • Ventajas:
  • Portátil ultra liviano (1,77 kg)
  • Pantalla HD antirreflejos de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Core i7-8565U
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
  • Carece de gráfica dedicada

Para finalizar con éxito tus actividades informáticas habituales, no tienes que gastar una cantidad de dinero exorbitante en ordenadores de alta gama, ya que los portátiles gama media del mercado actual cumplen de sobra con todo lo que necesitas.

Uno de esos modelos es el que reseñamos en este análisis/review/reseña del HP 15-DA1071NS, debido principalmente a su correcto balance entre prestaciones de hardware, software, diseño y precio.

Y es que, sus compradores recientes agradecen la inclusión de una batería con autonomía suficiente para el quehacer diario (±8 horas), un disco duro SSD que aligera drásticamente la carga de las aplicaciones y la elección de Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado de serie.



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

La familia HP Notebook 15 nos ofrece, nuevamente, un portátil diseñado para mantenerte al día con tus labores informáticas, siendo además tu compañero perfecto a la hora de entretenerte con tus contenidos multimedia favoritos.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


El HP 15-DA1071NS es el portátil más indicado para todos aquellos usuarios que, en aras de mantener la productividad en niveles altos, buscan una solución informática eficiente y de fácil traslado.

Y es que, además de destacar por la elegancia característica de los portátiles HP, su mayor ventaja no es otra más que su contenido peso (1,77 kg), que permite llevarlo a cualquier parte sin ocupar mucho espacio en tu bolso.


¿Para quién NO es?


Si quieres llevar la experiencia de visionado y entretenimiento multimedia a un nuevo nivel, mientras te ahorras unos cuantos euros, entonces el HP Pavilion 15-BC500NS es la elección definitiva.

Este modelo monta un panel de 15.6'' con resolución Full HD, y emplea la tarjeta GeForce GTX 1050 de 3 GB, para extender sus posibilidades de uso a tareas que, difícilmente, podrías llevar a cabo sin una gráfica dedicada.

Algunas de estas tareas incluyen, pero no se limitan a, gaming exigente, retoque de fotos, edición de vídeos, renderizados en 3D, diseño gráfico y virtualización, etc.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP 15-DA1071NS
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED SVA (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que te acompaña allá donde vayas

HP 15-DA1071NS: portátil Core i7 con disco SSD, teclado QWERTY y Windows 10 Home

Rompiendo récords a nivel de portabilidad


Esta nueva iteración de la serie HP Pavilion 15, presenta una construcción elegante y liviana en partes iguales, definida por un chasis de plástico de color plata en la cubierta, y negro sombra en la base y teclado.

Igualmente, se incorpora el logo circular de la firma en la parte central, con el atractivo "efecto espejo" que lo distingue de otros portátiles de 15'', además de un sistema de bisagras dobles fabricados con materiales de alta durabilidad.

La movilidad de este equipo es otra de sus grandes prestaciones, puesto que sus medidas de 37,6 x 24,6 cm, grosor de 22,5 mm y peso de 1,77 kg, hacen posible su transporte desde casa a la oficina, al no ser tan pesado como sus competidores, y no requerir de gran espacio en la mochila.

El teclado QWERTY integrado, cuenta con todo lo necesario para trabajar con fluidez y eficiencia día tras día, incluyendo unas teclas en isla (en español) de agradable tacto, un panel numérico a la derecha y un touchpad que habilita la navegación a través de gestos táctiles.


Visualiza tus contenidos sin molestos reflejos en pantalla


Atendiendo a la solicitud de quienes buscan una grata experiencia de visionado, se incorpora un nítido panel WLED de 15.6 pulgadas, cuya resolución HD nativa (768p) permite trabajar y ver películas con un nivel de detalle y color dignos de la gama.

También se agradece la laminación antirreflectante que emplea esta pantalla, puesto que de otra manera no podríamos utilizar el ordenador fuera de casa, especialmente en sitios al aire libre.


Rendimiento: Acelera tus tareas desde cualquier lugar


¿Cuáles componentes monta este modelo?


La vertiente de hardware no escatimará en recursos técnicos, ya que viene alimentada por el procesador de octava generación, Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos corren a frecuencias de 4.60 GHz, y se acompaña de 8 hilos de proceso y una caché de 8 MB.

Y si bien su memoria RAM de 8 GB pudiese ser insuficiente, especialmente bajo escenarios multitarea intensivos, su zócalo DIMM adicional permite llevar esta capacidad a unos 16 GB, y así optimizar sus resultados en materia de desempeño.


Potencia suficiente para la mayoría de tareas


Con esta oportuna configuración de hardware, tendrás asegurado un rendimiento sobrado a la hora de desempeñar tus labores informáticas del día a día, incluyendo navegación web con múltiples pestañas, visionado multimedia vía streaming, ofimática y gestión de las redes sociales, entre otras tareas.


Almacenamiento: ¿Qué esperar de este apartado?


Se acabaron las largas esperas


La presencia de un disco duro SSD, en lugar de las típicas unidades HDD, solo se traduce en una sola cosa: una velocidad de carga superior a la hora de arrancar el software preinstalado (Windows 10 Home), y las aplicaciones que lo integran.

Y si bien su memoria de 256 GB podría quedarse corta en poco tiempo, siempre cuentas con la posibilidad de reemplazar dicho disco por uno más grande, o bien optar por soluciones de almacenamiento externas.


Un apartado gráfico patrocinado por Intel


Pese a no estar orientado al gaming pesado, el controlador Intel UHD Graphics 620 entrega un desempeño destacable a la hora de ver contenidos en alta definición (HD, Full HD y 4K), editar fotos y vídeos a nivel amateur y jugar videojuegos livianos.

Concretamente, nos referimos a títulos tan populares como: FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, Fortnite, Rocket League y Civilization VI, entre otros.


Una autonomía que no nos esperábamos por este precio


Hasta 8 horas continuas de uso básico


Si algo dejan claro quienes ya lo han comprado, es la vasta duración de la batería de litio integrada en este portátil. Para ser exactos, y bajo un escenario de uso ofimático ligero, hablamos de poco más de 8 horas ininterrumpidas, cifra que supera con creces a sus rivales directos.


Dando respuesta a tus necesidades de conectividad


En este último apartado, les debemos las amplias posibilidades de conexión de tus dispositivos y periféricos a las entradas USB 2.0 y USB 3.1 (x2), la salida de vídeo HDMI 1.4b, la ranura SD, el conector de combo audio, el puerto RJ-45 (Ethernet) y las tecnología Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2.

Adicionalmente, contamos con una cámara web HP TrueVision con resolución HD y un micrófono digital, ideal para realizar videoconferencias; además de altavoces dobles situados sobre la base, para consumir multimedia con una calidad sonora más que decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras explorar sus especificaciones técnicas más notables, solo nos queda resumir que el HP 15-DA1071NS superará las expectativas de todo aquel usuario que busca un portátil equilibrado para trabajar y entretenerse, sin que el lugar escogido sea un impedimento para lograr dicha misión.

Asimismo, tu bolsillo te sabrá agradecer no solo su contenido precio, sino también la posibilidad de pagarlo en cómodas cuotas, en caso de que te haya convencido.



No obstante, puedes optar por mirar otros portátiles parecidos, en nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros.