HP Pavilion 15-BC500NS: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla WLED FHD de 15.6''
  • Procesador Core i5 de 9ª generación
  • Gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB)
  • Compatible con HP Fast Charge
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado
  • Ángulos de visión limitados

Pensando en quienes buscan un portátil gama media, para trabajar, jugar y crear contenidos, y no pueden invertir mucho dinero en ello, la línea HP Pavilion 15 nos presenta una interesante solución informática, presta a cumplir con dicha premisa.

Y es que, pese a su contenido precio, destaca por la inclusión de un procesador Core i5 de 9ª generación, la polivalente gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 con memoria de 3 GB y, no menos importante, soporte HP Fast Charge para conseguir carga adicional a velocidad de rayo.

Por lo demás, y tras echarle un vistazo a las excelentes opiniones de sus compradores, no nos queda más que conocer minuciosamente el resto de especificaciones en este análisis/review/reseña del HP Pavilion 15-BC500NS.

Pero antes, compartimos un vídeo de un modelo extraído de la misma gama, cuya principal diferencia reside en el procesador integrado (Core i7-8750H de 6 núcleos), y en la memoria de vídeo de su gráfica GeForce GTX 1050, siendo en este caso de 4 GB.





Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

La serie HP Pavilion 15 nos trae, a muy buen precio, su más reciente apuesta en el mercado de portátiles multimedia. Se trata de un ordenador perfecto para realizar diversas tareas, sin retrasos y desde cualquier lugar, gracias a su diseño manejable.
9.3
Puntuación


¿Para quién es?


El nuevo HP Pavilion 15-BC500NS es perfecto para aquellos usuarios y jugadores que buscan un rendimiento medio-alto a la hora de trabajar, jugar, retocar fotos, editar vídeos, entre otras tareas cotidianas.

Y para potenciar tu desempeño bajo estos y otros escenarios informáticos, cuentas con un disco duro en estado sólido (SSD), cuya rápida velocidad de lecto-escritura reducirá al mínimo los tiempos de carga de tus aplicaciones y juegos.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un ordenador de similar precio y prestaciones, pero más orientado al gaming, el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354 es una gran alternativa.

Este modelo monta un panel Full HD de 15.6'', cuya tasa de refresco de 120 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms y cobertura del 130% del espacio de color sRGB, te sumergen en un grado de inmersión superior a la hora de jugar a los títulos más destacados del momento.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion 15-BC500NS
Dimensiones38,24 x 25,25 x 2,45 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel WLED SVA (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-9300H (4 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (3 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS 2.0
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que disimula la potencia que lleva dentro

HP Pavilion 15-BC500NS: portátil multimedia de 15.6'' con procesador Core i5 y gráfica GeForce GTX 1050 (3 GB)

Un diseño sobrio y profesional, pero principalmente manejable


En materia de estética, se trata de un portátil que se ciñe al estándar de la línea HP Pavilion 15, de la mano de una cubierta y base plástica de color negro sombra, rematada con un patrón cepillado vertical en el área de trabajo.

Y si bien dicho material no es tan resistente como el aluminio, sí que gana a nivel de portabilidad, pues nos entrega un equipo con dimensiones de 38,24 x 25,25 cm, y un grosor de unos aceptables 24 mm.

También debemos resaltar el acabado redondeado de sus cuatro esquinas, y su peso neto de 2,2 kilogramos, ya que dichas cualidades facilitarán en gran medida su traslado a donde sea necesario.

La ofimática no ha sido descuidada en lo absoluto, pues se apoya en un teclado QWERTY de tipo isla, dotado de teclas de correcto espaciado, tamaño y recorrido; sumado a un pad numérico independiente y un clickpad multitáctil de tacto preciso.


La pantalla ideal para el trabajo y entretenimiento diario


Si buscas una calidad de imagen impresionante, ya sea que vayas a ver tu serie favorita, jugar videojuegos o editar un vídeo, la pantalla de 15.6'' que monta este modelo será garantía de ello, gracias a su resolución Full HD nativa.

No podía faltar tampoco su relación de aspecto panorámico (16:9), su tecnología de retroiluminación WLED -conocida por su eficiente consumo energético-, ni mucho menos su acabado antirreflejos, responsable de permitir su uso fuera de casa.


Los componentes más equilibrados que encontrarás


Procesador Core i5 de novena generación


Los compradores del HP Pavilion 15-BC500NS, destacan positivamente su equilibrada combinación de hardware, representada por un chipset de 4 núcleosCore i5-9300H, operando a una frecuencia de 4.10 GHz gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel.

Este microchip no viene solo, pues se acompaña de una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una RAM DDR4 de 8 GB, ampliable hasta un máximo de 16 GB, tras acceder al único zócalo DIMM libre.


Un portátil solvente en distintos escenarios


Con este majestuoso set de especificaciones, no es de extrañar que este portátil vaya como un tiro a la hora de realizar actividades de cualquier naturaleza, desde trastear por internet, hasta trabajar en entornos de virtualización complejos, pasando por retocar fotografías y renderizados en 3D, entre otras.


Llevando tu creatividad y sesiones de juego al límite


Gran memoria y rapidez unidas en el mismo lugar


En lo que respecta al almacenamiento, las preocupaciones sobrarán. Y es que, al igual que otros modelos HP Pavilion 15, nos topamos con una configuración dual definida por un disco duro HDD (1 TB) y otro de tipo SSD (128 GB).

Adicionalmente, te beneficias de una velocidad de encendido, apagado y carga de aplicaciones considerablemente más rápida, siendo una ventaja que no cualquier ordenador de este precio ofrece.


¿Cómo va de rendimiento la gráfica dedicada?


Este apartado llega muy bien representado, puesto que se alimenta de la tarjeta NVIDIA GeForce GTX 1050, equipada con 3 GB de memoria de vídeo (GDDR5) para mover con rapidez programas y videojuegos de distintos requisitos gráficos.

Así, no solo podrás trabajar con las aplicaciones de edición más populares (Photoshop, Lightroom, Premiere, etc.), sino también jugar títulos de la talla de GRID 2019, FIFA 20 y Ghost Recon Breakpoint, e incluso otros menos exigentes (League of Legends) en formato 4K.


Una autonomía y conectividad que entregan más de lo esperado


Obtén autonomía adicional al instante


La batería de polímeros de litio de 63.3 Wh, aparte de ofrecer unos resultados bastante aceptables (±6 horas de uso ligero), permite obtener un 50% de carga adicional en apenas 30 minutos, ventaja que lo convierte en un ordenador más versátil que la media de modelos de 15'' del mercado.


Simplificando la conexión de tus dispositivos personales


Cerramos con un apartado de conexiones conformado por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, operando en sus versiones 802.11ac (2.4 y 5 GHz) y 4.2, respectivamente.

Además, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet), 2 entradas USB 3.1 y una USB 2.0, un conector combo (auriculares/micrófono), una salida HDMI, un lector de tarjetas SD, una cámara web HD con micrófono de doble matriz.

Firmados por Bang & Olufsen, el par de altavoces estéreo situados sobre la base, entregan una calidad de sonido placentera, que podrá mejorarse aún más al conectar unos altavoces externos al equipo.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Finalizamos nuestra reseña, resumiendo que estamos ante un portátil de gran rendimiento, cuyos avanzados componentes de hardware nos permitirá pasar rápidamente de una tarea pesada a otra, sin experimentar interrupciones ni retrasos inesperados.

Y gracias a su ajustado precio y modalidad de pago financiado, se trata sin duda de una excelente decisión de compra por parte que quienes no pueden permitirse soluciones informáticas de alto costo.



Opcionalmente, te invitamos a repasar otras alternativas de similares características y precio, en nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 Euros.