MSI GP63 Leopard 8RD-694XES: ¡Un portátil que vuela!

MSI GP63 Leopard 8RD-694XES: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla Full HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado SteelSeries con retroiluminación RGB
  • Procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050 Ti
  • Conexiones HDMI + Mini DP + USB-C + SD
  • Desventajas: 
  • Tasa de refresco de 60 Hz
  • No admite carga vía USB

Buscando el equilibrio perfecto entre diseño, potencia y precio, la serie MSI GP63 Leopard 8RD actualiza su línea de portátiles gaming, con unos modelos que no se quedarán cortos a la hora de correr los juegos y programas gráficos más pesados.

Ya son muchos los compradores quienes lo ratifican, agradeciendo a su vez la oportuna combinación de un procesador Core i7 de 8ª generación, una gráfica dedicada GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB y un sistema de almacenamiento híbrido (HDD + SSD) de excelente desempeño.

Y para comprobarlo de primera mano, te invitamos a conocerle en detalle en este análisis/review/reseña del MSI GP63 Leopard 8RD-694XES, no sin antes mencionar que su atinada relación precio-calidad lo ubica en una posición favorable con respecto a sus competidores directos.


Índice


Diseño9
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de uno de los portátiles más punteros de la gama MSI GP63 Leopard 8RD, cuyo avanzado set de componentes internos se encargarán de cubrir todas tus necesidades, tanto profesionales como creativas y de entretenimiento multimedia.
9.2
Puntuación


¿Para quién es?


Si buscas un portátil para dedicarlo al gaming y tareas gráficas de alta demanda de recursos técnicos, el MSI GP63 Leopard 8RD-694XES es de las más completas soluciones informáticas que encontrarás en las tiendas actualmente.

Y como no podía ser de otra manera, su apartado de conectividad no tiene que envidiar a otros modelos de la competencia, pues reúne conexiones de lo más variadas y útiles, incluyendo USB-C, HDMI, MiniDP, lector SD, Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0, entre otras.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un portátil gaming ultrabook en rebajas, que te proporcione una experiencia de juego superior, el MSI GS63 Stealth 8RE-063XES es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su delgado perfil (1,77 kg) y escaso peso (1,8 kg), podrás llevarlo contigo fácilmente a cualquier lugar; mientras que su tasa de refresco de 120 Hz y tiempo de respuesta de 3 ms, te garantizan una mayor fluidez bajo las secuencias de acción más trepidantes.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GP63 Leopard 8RD-694XES
Dimensiones 38,3 x 26 x 2,9 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED Wide-View (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un diseño que responde a tus necesidades 

MSI GP63 Leopard 8RD-694XES: portátil gaming Core i7 con RAM de 16 GB y gráfica GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)

El acabado robusto y premium que tanto deseabas


El apartado estético de este portátil, obedece a los ya conocidos lineamientos de la marca MSI, con respecto a la serie MSI GP63 Leopard 8RD.

Nos referimos a un sólido chasis de color negro mate, que se beneficia de un acabado metalizado cepillado de alta calidad, e incorpora dos líneas oblicuas que flanquean al escudo de la Gaming Series, así como un par de detalles rojos en la parte superior de la cubierta.

Sus dimensiones de 38,3 x 26 x 2,9 cm, ciertamente no son de las más compactas del mercado, pero debemos recordar que no se trata de un portátil para llevar en la mochila con frecuencia. Su peso de 2,2 kg, por su parte, sí que se ajusta a los estándares de la firma.


Un sistema de refrigeración súper eficiente


La correcta ventilación de los componentes internos, será fundamental a la hora de exprimir toda su potencia de hardware. En este sentido, el par de ventiladores, Whirlwind Blade, hará un excelente trabajo, manteniendo las temperaturas internas dentro de niveles aceptables.

Por otra parte, conviene destacar la colaboración de SteelSeries al fabricar un teclado QWERTY (en español), cuya retroiluminación RGB multicolor, rápido recorrido (1,9 mm) y clickpad multitáctil, entregan una experiencia gaming placentera, sin importar las condiciones lumínicas de tu alrededor.


Una pantalla que se ve perfecta desde cualquier ángulo


El panel de 15.6 pulgadas implementado en este modelo, de entrada, promete cumplir con tus exigencias, pues se precia de una resolución Full HD (1080p), una tecnología Wide-View con amplios ángulos de visión y retroiluminación LED de bajo consumo.

Para disfrutar de tus fotos, vídeos, películas y videojuegos con un mayor nivel de realismo, cuentas con una cobertura del 94% del espectro NTSC, que te ofrece una óptima fidelidad de color tras recalibrar la pantalla.

Y si eres de los que usa el portátil en exteriores, su acabado mate te permite llevar a cabo dicha acción, gracias a su correcto nivel de brillo y contrastes.


Llevando el rendimiento a un nivel superior


¿Qué componentes reúne en su interior?


Este ordenador llega animado por el sobresaliente procesador de 6 núcleos, Intel Core i7-8750H, corriendo a una frecuencia de reloj de 4.10 GHz, apoyándose en la tecnología Turbo Boost, una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

La memoria RAM de 16 GB, además de operar bajo una arquitectura DDR4 de bajo consumo, permite llevar dicha capacidad hasta 32 GB, con solo instalar otro módulo de 16 GB en el único zócalo DIMM dispuesto para tal fin.


¿Qué opinan los compradores de su desempeño?


Si en algo coinciden quienes ya lo tienen en casa, es en el extraordinario rendimiento multitarea que nos ofrece este portátil, ya sea que vayamos a jugar, virtualizar, retocar fotos, editar vídeos o realizar trabajos de diseño gráfico y arquitectónico exigentes, sin notar ralentizaciones en ningún momento.


Prepárate para disfrutar de los juegos más recientes


Inmejorable velocidad de arranque de aplicaciones


Otra de las prestaciones a destacar del MSI GP63 Leopard 8RD-694XES, la encontramos en la gran ventaja que nos ofrece su configuración de discos duros (HDD 2.5'' SATA + SSD NVMe PCIe Gen 3), al arrancar el sistema operativo, y los programas y juegos instalados.

Además, gracias a sus capacidades de 1 TB y 256 GB, respectivamente, espacio no faltará al momento de almacenar contenidos multimedia de diversa índole y tamaño. Aunque siempre podrás reemplazar ambas unidades por otras de mayor tamaño.


Potencia de sobra para jugadores profesionales


El apartado gráfico tampoco será motivo de preocupaciones, puesto que la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 Ti de 4 GB, en la práctica, permite correr de videojuegos de reciente lanzamiento, con unos ajustes gráficos intermedio-altos.

En este sentido, el juego de carreras, GRID 2019, el de disparos táctico, Ghost Recon Breakpoint, el simulador de fútbol, FIFA 20, y el de acción-RPG, Borderlands 3, son solo algunos de los títulos que podrás disfrutar desde el primer día.


¿Cómo va de autonomía y conectividad?


Una batería a la que no podemos pedirle más


Si en algo no destacan los portátiles gaming, es en la duración de la batería integrada. Y el modelo que nos ocupa en esta reseña no es precisamente la excepción, ya que, bajo un uso de ofimática e internet casual y con el modo Eco encendido, alcanzará las 4 horas continuas.


Un gran número de conexiones a tu alcance


Para compensar la carencia de autonomía, nos ofrece un apartado de conectividad que promete cumplir tus expectativas de usuario.

Específicamente, contamos con tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac (operando a doble banda) y Bluetooth en su más reciente versión (5.0), así como un puerto RJ-45 para conectarse a internet por cable.

El resto de puertos lo conforman 3 entradas USB 3.1, una de tipo USB-C reversible, salidas de vídeo HDMI (4K a 30 Hz) y Mini DisplayPort, un lector de tarjetas SD, un conector de auriculares y otro de micrófono, y una cámara web HD (720p) para streaming en directo.

Por último, y pese a contar con el respaldo de la tecnología de optimización, Nahimic 3, el par de altavoces de 3W integrado no logra destacar a la hora de reproducir contenidos, debido a la falta de un subwoofer que realce los sonidos graves.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, estamos ante un equipo gaming MSI de altos quilates que, de entrada, te beneficiará con un hardware de lo más equilibrado que ofrece la firma, especialmente si tenemos en cuenta el precio en el que se mueve.

De esta manera, tendrás aseguradas las más elevadas cotas de rendimiento al momento de arrancar tus programas y juegos favoritos, y ni hablar de la sensación premium que transmite su construcción en aluminio metalizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios