Lenovo Ideapad 330-17ICH: Un portátil para hacerlo todo

Lenovo Ideapad 330-17ICH: análisis

  • Ventajas:
  • Elegante cubierta gris platino
  • Pantalla FHD IPS de 17.3''
  • Procesador Core i7-8750H
  • Gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Disco HDD en lugar de SSD

La línea de portátiles, Lenovo Ideapad 330, ha sido diseñada para ofrecer soluciones informáticas todo en uno a los consumidores más fieles de la marca, sin importar si prefieren los típicos modelos de 15'', o bien apuestan por los de 17 pulgadas.

En caso de decantarse por estos últimos, nuestro análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-17ICH podría ser de utilidad, pues cubrimos las principales prestaciones de un portátil de 17.3'', que promete cubrir todas las necesidades informáticas cotidianas, tal y como lo afirman sus compradores.

Y para lograr dicho cometido, se reúne una configuración de hardware abanderada por un procesador Core i7 de 6 núcleos, una RAM de 8 GB con posibilidad de ampliación y una potente gráfica dedicada GeForce GTX 1050 de 4 GB.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

La serie Ideapad 330 se actualiza con unos portátiles todavía más sofisticados y eficientes, en comparación a los modelos de la pasada iteración. ¿Su propósito? Simplificar tus labores informáticas de hoy y mañana, sin importar lo exigentes que estas sean.
9.2
Puntuación

Te puede interesar: [Listado] Top 5 Portátiles por Menos de 1000 Euros


¿Para quién es?


Si buscas un portátil de 17.3'' presto a realizar cualquier tarea informática que requieras, sin fracasar en el intento, entonces el Lenovo Ideapad 330-17ICH es una opción de compra que no deberías dejar pasar.

Además, este modelo no solo ofrece una autonomía bastante aceptable (±5 horas), pese a su gran pantalla, sino que también te beneficia con carga adicional en muy poco tiempo, gracias a su función Rapid Charge.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un portátil de 17.3'' orientado al gaming exigente y la creación de contenidos, puedes mirar en detalle el MSI GF75 Thin 9SC-039XES.

Y es que, su gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB), basada en la nueva arquitectura Turing, llevará tus sesiones de juego y edición multimedia a un nuevo nivel, al correr con soltura los juegos y aplicaciones más populares actualmente.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Ideapad 330-17ICH
Dimensiones 41,8 x 29,2 x 2,49 centímetros
Peso 2,8 kilogramos
Panel LED IPS (17.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


Un portátil de 17'' diseñado para durar 

Lenovo Ideapad 330-17ICH: portátil de 17.3'' con procesador Core i7, gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB) y carga rápida

Una construcción elegante y todoterreno


El diseño de este portátil no solo destaca por lo atractivo, sino también por lo duradero que es. Su cubierta plástica gris platino cuenta con una protección especial frente al desgaste cotidiano, golpes, e incluso caídas.

Asimismo, destacar la presencia de una pareja de bisagras de alta durabilidad, que facilitan la apertura de la pantalla en ángulos de hasta 180º, haciendo uso de una sola mano.

Por su parte, su teclado QWERTY retroiluminado en blanco, ofrece gratas sensaciones a la hora de trabajar en la ofimática cotidiana, acompañándose de un panel numérico y clickpad multitáctil, generoso en tamaño y ágil a la hora de navegar por el software de tu preferencia.

A nivel de dimensiones, se trata de un modelo que se mantiene en la media de ordenadores de 17'' de Lenovo, puesto que cuenta con unas medidas de 41,8 x 29,2 x 2,49 centímetros, y un peso de unos 2,8 kg.


Disfruta de tus contenidos en pantalla grande


A la hora de trabajar, jugar y ver películas, la pantalla Full HD de 17.3 pulgadas integrada en este portátil te garantizará una calidad de imagen y nivel de inmersión que no te ofrecen los modelos de 15.6'' convencionales.

Para lograr este objetivo, se suma a la fórmula un ratio panorámico de 16:9 y la tecnología In-plane Switching (IPS), conocida por sus amplios ángulos de visión (hasta 178º); mientras que su superficie antirreflejos y brillo de hasta 300 nits, permiten utilizar el portátil cómodamente fuera de casa.


Un hardware que se acerca a la gama alta


Potente procesador Intel Core y RAM ampliable


Este apartado te quitará preocupaciones de encima, al estar alimentado por el chipset de 8ª generación, Core i7-8750H, potenciado con 6 núcleos a 4.10 GHz, y acompañado de 12 hilos de ejecución y una memoria caché de 9 MB.

La memoria RAM, si bien incorpora unos 8 GB de serie, puede expandirse hasta un máximo de 16 GB, sustituyendo el módulo DDR4 integrado por uno de dicha capacidad.


El desempeño que tanto esperabas de un portátil


Son sus compradores quienes nos confirman que se trata de un ordenador válido para llevar a cabo cualquier tarea, desde la ofimática más básica, hasta trabajos de cálculo complejos, pasando por visionado multimedia, diseño gráfico, retoque fotográfico, edición de vídeo y virtualización, entre otros.


Almacenamiento y gráfica que no decepcionan


¿Cuánta capacidad tiene su disco duro?


Con la memoria de 1 TB que esconde la unidad mecánica (HDD a 5400 rpm) integrada, tendrás espacio de sobra para almacenar prácticamente todos tus documentos, archivos, fotos, vídeos, aplicaciones y juegos.

No obstante, para optimizar el arranque del sistema operativo y la ejecución de tus programas habituales, se hace necesaria la instalación de un disco duro SSD adicional en la ranura M.2 integrada, compatible con el estándar NVMe PCIe 3.0.


Una experiencia de entretenimiento que no esperabas


Tus ratos libres ya no serán los mismos, pues la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB, proporciona unas sesiones de ocio multimedia y gaming de lo más fluidas e inmersivas que hayas visto.

De esta manera, podrás ver tus películas y series favoritas en alta definición, y jugar videojuegos de renombre (Borderlands 3, The Division 2, F1 2019 y League of Legends, etc.) con una resolución y ajustes gráficos solventes.


Autonomía y conectividad: ¿Qué me ofrecen?


Una batería que cumple lo que promete


Cercano a lo dicho por el fabricante, la batería de litio de 3 celdas integrada en este modelo, con una sola carga, alcanza una duración de 5 horas de uso liviano (ofimática e internet).

Además, y gracias a su función de carga rápida (Rapid Charge), podrás conseguir hasta 2 horas de batería adicional en tan solo 15 minutos, tras apagar el portátil y conectarlo a una toma de corriente de 65 Wh.


Conexiones no te faltarán a la hora de trabajar


Este último apartado es de los más completos que hemos visto. Específicamente, se compone de 2 puertos USB 3.1 y uno USB-C adicional, una salida de vídeo HDMI (4K), una ranura para tarjetas SD (4 en 1), una webcam HD (720p) y un conector de combo audio.

Y para mantenerte conectado desde cualquier lugar, cuentas con una entrada Ethernet (RJ-45) y los adaptadores inalámbricos Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5 GHz) y Bluetooth en su versión 4.1.

Por último, y dada la escasa potencia de sus altavoces estéreo, se hace imprescindible el uso de una solución externa para aprovechar al máximo las bondades a nivel de inmersión que ofrece su sistema de sonido, Dolby Audio.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Lenovo Ideapad 330-17ICH no te impondrá restricciones a la hora de afrontar tu jornada diaria, pues su enorme pantalla (17.3''), potente procesador (Core i7) y gráfica (GeForce GTX 1050), te proporcionan unas sesiones informáticas bastante productivas y entretenidas, allá donde vayas.

¡Comprar Ahora!


Pero en caso de no haber cubierto tus expectativas, puedes acceder a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 1000 Euros, para echarle un ojo a otras alternativas de similares características y precio.