Medion P6687-MD61007: Por este precio no hay nada mejor

Medion P6687-MD61007: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador cuádruple Core i7-8550U 
  • Gráfica GeForce MX150 de 2 GB
  • Unidad DVD Multi (grabadora/lectora)
  • Desventajas: 
  • Más pesado que la media (2,5 kg)
  • Ausencia de entrada USB Tipo C

Medion, fabricante alemán de ordenadores portátiles, actualiza su catálogo de la Serie P con unos modelos de alto rendimiento, cuyos componentes de hardware te garantizan una mayor eficiencia en el trabajo y en tu día a día en general.

Y en este análisis/review/reseña del Medion P6687-MD61007, nos acompaña uno de los modelos más vendidos de la gama, que además se beneficia de un precio bastante acorde a sus prestaciones, y cuenta con la aprobación de muchos de sus compradores.

En este sentido, y para asegurarte el rendimiento que necesitas diariamente, se complace en montar un procesador Core i7 de 8ª generación, la gráfica dedicada GeForce MX150 de 2 GB y una rápida unidad SSD, encargada de potenciar el desempeño de tus aplicaciones y juegos.



Índice


Diseño9
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Este portátil es perfecto para todo tipo de usuarios, puesto que no solo es válido para trabajar, sino también para jugar, ver películas Full HD y editar contenidos multimedia. Todo auspiciado por un hardware a la altura de consumidores exigentes.
9
Puntuación

¿Para quién es?


El Medion P6687-MD61007 es la solución más adecuada para aquellos usuarios que buscan un portátil de 15 pulgadas en condiciones para el quehacer informático diario.

Además, a nivel de conectividad destaca por ser uno de los pocos portátiles en tener una unidad lectora-grabadora de DVD, ideal para quienes la necesitan con cierta frecuencia, y no quieren gastar dinero extra en unidades externas.


¿Para quién NO es?


No obstante, si pasas de los típicos portátiles voluminosos, y prefieres un modelo mucho más compacto y más barato, entonces el ASUS R560UD-EJ387 sería una gran elección.

Concretamente, y pese a sus 15'' de diagonal, este portátil se jacta de un peso de solo 1,95 kg. Además, integra un disco duro de 1 TB, adicional a la unidad SSD, y se beneficia de un mayor rendimiento gaming, cortesía de la gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Medion P6687-MD61007
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 2,5 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX150 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0
USB 3.0 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Unidad DVD Multi


Un portátil respaldado con el sello de calidad de Medion

Medion P6687-MD61007: procesador Core i7, gráfica GeForce MX150 y disco SSD (256 GB)

Una estética que destaca por sobre el resto


Este portátil cuenta con el característico diseño profesional presente en todos los modelos de la Serie P. Y si bien su carcasa es plástica, es su robustez y elegante acabado plateado liso lo que le confiere ese toque distintivo frente a otras marcas.

No obstante, conviene mencionar que no se trata de un portátil especialmente liviano, pues su peso neto se sitúa en unos 2,5 kilogramos; mientras que sus dimensiones de 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros, responden a los estándares de la firma.

Por su parte, decir que su teclado QWERTY llega construido en una sola pieza, e incorpora teclas en isla (en español) de adecuado tamaño y rápido recorrido, acompañándose de un pad numérico y touchpad de superficie lisa, con soporte multitáctil integrado.


La resolución ideal para trabajar y ver películas


Siguiendo la tradición dentro de la serie, nos topamos nuevamente con un panel de 15.6 pulgadas, equipado con una resolución Full HD (1080p) nativa, que te permitirá visualizar tus documentos, aplicaciones, contenidos multimedia y juegos con un elevado nivel de detalle.

A lo anterior, se incorpora una relación de aspecto panorámico (16:9), unos ángulos de visión discretos y una superficie antirreflejos, que permite utilizar el portátil en exteriores, aunque solo en zonas alejadas de la luz solar directa.


La mezcla de componentes que tanto buscabas


Favoreciendo el alto desempeño por encima de cualquier elemento


Pensando en quienes buscan altas cotas de rendimiento, Medion ha optado por la 8ª generación de procesadores Intel Core, más concretamente por el modelo Core i7-8550U, corriendo a unos 4.00 GHz a través de sus 4 núcleos integrados.

Este microchip de bajo consumo, se complementa de una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB (DDR4) que, opcionalmente, podrás llevar hasta 16 GB, tras retirar completamente la base del portátil.


Un rendimiento apto para los trabajos más comunes


Si en algo coinciden prácticamente todos sus compradores, es en el hecho de que este portátil podrá mover programas livianos y pesados (ofimática, edición multimedia, programación, diseño CAD, etc.) sin fallar en el intento, pudiendo incluso ejecutar tareas de diseño gráfico puntuales, gracias a la gráfica dedicada que le acompaña.


Almacenamiento y gráfica que amplían tus posibilidades


Almacena tus archivos y contenidos sin problemas


Seguimos repasando sus prestaciones más destacadas, dentro de un apartado definido por una unidad en estado sólido (SSD), encargada de proveerle una fluidez sin comparación, tanto al arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), como al trabajar con cualquier aplicación informática.

No obstante, para compensar la limitada capacidad de este disco duro (256 GB), contamos con la posibilidad de instalar una unidad adicional en la bahía de 2.5'' libre, ya sea un disco HDD o SSD que sean compatibles con el estándar SATA 3.


Una tarjeta gráfica NVIDIA eficiente y polivalente


Equivalente en rendimiento a la GeForce GTX 950M, la gráfica dedicada GeForce MX150 de 2 GB no solo te permite disfrutar de contenidos multimedia en formato 4K, sino también jugar videojuegos de diversos géneros, con un nivel de detalle y fluidez adecuados.

Concretamente, nos referimos a títulos tan notables como: Borderlands 3, The Division 2, Apex Legends, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19, Fortnite y FIFA 19, entre otros.


Autonomía y conectividad: ¿En qué destacan?


Una batería que supera los resultados de la media


Sumado a su atinado set de prestaciones de hardware, contamos con un apartado de autonomía que, de entrada, ha superado nuestras expectativas, puesto que la batería de litio integrada ofrece poco más de 6 horas de uso básico, es decir, navegación por internet vía Wi-Fi.


Puertos y conexiones de sobra para escoger


Para conectar tus dispositivos y periféricos, cuentas con una amplia gama de opciones de conectividad, destacando especialmente la inclusión de una unidad lectora y grabadora DVD Multi, compatible con discos de doble capa.

Asimismo, disponemos de conexiones de red Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1 y RJ-45, entradas USB 2.0 y USB 3.0 (x2), una salida HDMI, un lector de tarjetas SD, una salida de combo audio, una webcam HD con micrófono digital y una pareja de altavoces con una calidad de sonido bastante decente.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Medion P6687-MD61007 promete elevar tu productividad hasta límites nunca antes alcanzados, de la mano de unos componentes de hardware que, sinceramente, no nos esperábamos teniendo en cuenta su ajustado precio.

Asimismo, su excelente calidad de imagen (FHD), autonomía duradera (+6 horas) y variada conectividad, se encargarán de complementar las prestaciones de un portátil que, de entrada, cuenta con el visto bueno de una buena parte de sus compradores recientes.



Alternativamente, puedes echarle un ojo a nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, para mirar otras opciones similares antes de tomar una decisión de compra definitiva.