HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns: Potente, ligero & asequible

HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado QWERTY retroiluminado en blanco
  • Panel Full HD de 15.6'' + Tecnología IPS
  • Procesador Core i5-8300H + RAM de 8 GB
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Disco duro de 256 GB (ampliable)
  • No tiene lector de huellas

Cuando de portátiles para el gaming se trata, la serie HP Pavilion Gaming 15 podría ser una solución a tener en cuenta para quienes buscan situarse en un punto medio entre los modelos más baratos y costosos del mercado, sin sacrificar rendimiento en el proceso.

Y para comprobar si cumplirá nuestras expectativas, en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns conoceremos a fondo las especificaciones técnicas de un modelo que, de entrada, cuenta con un precio de oferta de lo más tentativo que verás por estos días.

Además, llega respaldado con valoraciones positivas por sus compradores recientes, que no hacen más que confirmar que estamos ante una opción de compra que promete cumplir con las exigencias del usuario medio.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Este modelo se presenta como un ordenador orientado principalmente al gaming, pero también válido para muchas otras tareas informáticas cotidianas: ofimática, visionado y edición multimedia y diseño CAD, entre otras.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Si quieres acceder a las bondades que solo ofrecen los portátiles para juegos, pero no te puedes permitir un modelo de alta gama, entonces podrías considerar hacerte con el HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns.

Y es que, a diferencia de muchos ordenadores para juegos, este modelo llega con sistema operativo preinstalado de fábrica. Específicamente, se trata de Windows 10 Home en su versión de 64 bits.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un portátil de similares prestaciones, pero con mayor capacidad de almacenamiento y más asequible, el HP Pavilion 15-bc450ns sería una interesante alternativa.

Específicamente, este modelo no solo incorpora un disco SSD de 128 GB, sino que además añade una unidad HDD convencional, con una capacidad de 1 TB ideal para almacenar un sinfín de contenidos multimedia.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns
Dimensiones36,5 x 25,65 x 2,54 centímetros
Peso 2,16 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8300H (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x2)
USB Tipo C (compatible con DP 1.2)
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un híbrido entre diseño gamer y profesional

HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns: portátil para juegos de 15'' con gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB) y teclado QWERTY retroiluminado

Acabado estético elegante, sobrio y resistente


El HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns es un portátil que enamora a simple vista, pues se beneficia de una construcción que combina las bondades del aluminio (área de trabajo) y plástico (cubierta), ofreciendo una solidez adecuada sin repercutir negativamente en su peso definitivo (2,16 kg).

Este modelo llega en un moderno acabado negro sombra, acompañado de detalles en blanco en el teclado y el logotipo HP cromado y situado en la parte central de la tapa. Y en materia de dimensiones, decir que su perfil de 25 mm no lo hace precisamente el más delgado de la serie.

Fabricado en una sola pieza, el teclado QWERTY (en español) te permite disfrutar de unas sesiones de escritura y juego placenteras, sin importar las condiciones de luz de tu entorno, puesto que goza de rápido recorrido y cuenta con retroiluminación en color blanco.

Por lo demás, el touchpad integrado favorece la navegación por la interfaz de Windows 10 Home, gracias a su superficie rugosa de alta precisión y soporte para gestos multitáctiles de hasta 4 dedos.


Una pantalla Full HD ideal para trabajar y entretenerse


Para este modelo, la firma HP ha dispuesto de un diagonal antirreflectante de tamaño convencional (15.6'') que, de entrada, permite el uso del portátil en exteriores, siempre que no se exponga a la luz solar directa.

Asimismo, su resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD), estrechos marcos laterales y tecnología IPS, entregan una calidad de imagen nítida e inmersiva, sin importar el ángulo desde el cual sea observado el panel.

Y si bien sus niveles de brillo, contrastes y colores no son tan elevados como quisiésemos, su tecnología de retroiluminación WLED representa una importante ventaja, en lo que a duración de la batería integrada.


Un procesador y RAM garantes de excelentes resultados


¿Cuáles son los componentes clave de este portátil?


Perteneciente a la octava generación de procesadores Core i5, el chipset de bajo consumo integrado (Intel Core i5-8300H), se alimenta de 4 núcleos corriendo a frecuencias que oscilan entre los 2.30 y 4.00 GHz, apoyándose en una caché de 8 MB y 8 hilos de ejecución.


En cuanto a la memoria RAM, decir que su capacidad de 8 GB de serie, podrá ser ampliada hasta un máximo de 16 GB, según datos facilitados por el fabricante. Lo anterior con solo retirar los módulos de 4 GB integrados, y reemplazarlos por otros dos de 8 GB.


Rendimiento suficiente para la multitarea cotidiana


Tal como nos lo confirman sus compradores, se trata de un portátil que logrará satisfacer tus necesidades de usuario, al permitirte trabajar en ofimática, ver películas, jugar videojuegos, virtualizar, editar fotos, vídeos y audio, y demás tareas del día a día con total soltura.


Un apartado de juego perfecto para distintos perfiles


Disco SSD de desempeño excepcional


En este apartado hemos de agradecer la integración de una rápida unidad SSD, pues su rendimiento a la hora de abrir/cerrar archivos, aplicaciones y juegos es notablemente superior a lo que ofrecen los discos HDD tradicionales.

Y si bien su capacidad de 256 GB puede ser insuficiente para algunos usuarios, existen diversos métodos para ampliar dicha memoria, incluyendo el reemplazo del disco SSD, la instalación de una segunda unidad SSD o bien el uso de tarjetas SD o discos duros externos.


¿Qué rendimiento esperar de la tarjeta gráfica?


Basada en la arquitectura Pascal, la NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB promete cumplir con las expectativas de jugadores de todo tipo, desde los más casuales hasta los más exigentes.

De esta manera, podrás disfrutar de títulos tan variados como: FIFA 20, Ghost Recon Breakpoint, GRID, League of Legends, Fortnite, Hitman 2 y Farming Simulator 19, corriendo bajo una tasa de fps estable, y una resolución y ajustes gráficos que varían en función del juego específico.


Autonomía moderada y conectividad balanceada


¿Cuánto aguanta la batería bajo un uso ligero?


Al igual que otros ordenadores de la gama, este modelo incorpora una batería de polímeros de litio (3 celdas), cuya capacidad de 52.5 Wh nos garantiza un estimado de 5 a 6 horas de uso ofimático, ubicándose así por encima de la media de portátiles gaming de 15'' del mercado.


Conexiones suficientes para enfrentar la jornada diaria


Si en algo no escatima este ordenador, es en opciones de conectividad. Y es que este apartado nos provee tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi ac, 2 entradas de tipo USB 3.1 y una USB-C adicional (con interfaz DP 1.2), esta última con puerto reversible de fácil conexión.

No podían quedar de lado la salida HDMI 1.4, el puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, el conector de combo audio, la ranura para tarjetas SD multiformato, ni mucho menos la cámara web HD con micrófono digital incorporado.

Para finalizar, destacar la presencia de una pareja de altavoces Bang & Olufsen, cuya calidad de audio y nivel de volumen son más que decentes, pese al bajo nivel de sonidos graves que reproduce.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras explorar sus principales prestaciones, solo nos queda resumir que el modelo HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns ha hecho un excelente trabajo, alcanzando el objetivo de acercar a un mayor número de usuarios al terreno del gaming, a un precio considerablemente más razonable de lo que ofrecen sus competidores directos.

Por lo demás, decir que, en caso de haber cubierto tus expectativas, puedes hacerte con este portátil aprovechando su precio de oferta actual, limitado a las últimas unidades en existencias.



No obstante, si prefieres seguir mirando opciones antes de tomar una decisión de compra, te invitamos a consultar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 900 Euros, donde encontrarás modelos igual de destacados de otros fabricantes informáticos.