[Análisis] MSI GF75 Thin 9SC-039XES, un ultrabook gaming manejable, potente y asequible

MSI GF75 Thin 9SC-039XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrabook (22 mm) y ligero (2,2 kg)
  • Panel Full HD IPS-Level de 17.3'' + 60 Hz
  • Procesador Intel Core i7-9750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
  • Desventajas: 
  • Almacenamiento de 512 GB (ampliable)
  • Autonomía de 2 horas de juego intensivo

Actualmente, los portátiles ultrabooks de la firma MSI cuentan con una configuración de hardware tan avanzada, que pueden perfectamente sustituir a los monstruosos ordenadores de sobremesa de todo la vida, ofreciendo un mayor rendimiento y movilidad a sus compradores.

Y en este análisis/review/reseña del MSI GF75 Thin 9SC-039XES, conoceremos a fondo las prestaciones de un modelo de 17'', que promete satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, sin que estos tengan que sacrificar todo el presupuesto, gracias a su actual precio de oferta.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de un potente ultrabook gaming de 17 pulgadas, cuyo procesador Core i7 de 9ª generación, rápida unidad SSD (512 GB) y gráfica dedicada GeForce GTX 1650, se combinan para ofrecer un rendimiento sobresaliente al trabajar y disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI GF75 Thin 9SC-039XES?


Si buscas un portátil para juegos de gama media-alta, y pasas de los típicos ordenadores de sobremesa, el MSI GF75 Thin 9SC-039XES es, sin duda, una excelente opción de compra.

Y es que, más allá de su ajustado precio, este modelo se beneficia del chipset de última generación, Intel Core i7-9750H, y una memoria RAM de nada menos que 16 GB, ideales para llevar a cabo tus tareas informáticas con la fluidez que necesitas, por más exigentes que estas sean.

La vertiente gaming apuesta por la tarjeta gráfica, GeForce GTX 1650, cuya arquitectura NVIDIA Turing no solo gana en ahorro energético, sino que también ofrece un rendimiento superior a la hora de correr juegos de diversos géneros (F1 2019, The Division 2 y Just Cause 4, entre otros.)


¿Para quién NO es el MSI GF75 Thin 9SC-039XES?


No obstante, si prefieres un ultrabook de 17 pulgadas con una tarjeta gráfica más avanzada y tasa de refresco mejorada (144 Hz), entonces el MSI GP75 Leopard 9SE-660XES sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo incorpora la gráfica de última generación, GeForce RTX 2060, y una memoria dedicada de 6 GB capaz de ejecutar juegos exigentes (Hitman 2 y Call of Duty Black Ops 4), incluso en formato 2K (QHD) con total soltura.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GF75 Thin 9SC-039XES
Dimensiones 39,7 x 26 x 2,2 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 60 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


    Review/Reseña/Análisis del MSI GF75 Thin 9SC-039XES


    Diseño y Panel

    MSI GF75 Thin 9SC-039XES: ultrabook gaming de 17'' con procesador Core i7 (9ª generación) y gráfica GeForce GTX 1650 (4 GB)
    Un diseño elegante y súper compacto en toda regla

    Empezamos esta review del MSI GF75 Thin 9SC-039XES, dentro de un apartado estético definido por una construcción en aluminio de acabado negro mate, que se beneficia de un agradable tacto y de la solidez que se necesita para trabajar con el portátil desde cualquier lugar.

    Su cubierta, pese a ser muy discreta, goza de un flamante patrón cepillado vertical, e incorpora el típico logo rojo de la Gaming Series en la parte central; mientras que su robusto sistema de bisagras mantendrán la pantalla en la posición seleccionada durante el uso cotidiano.

    A nivel de dimensiones, se trata de un portátil bastante compacto y liviano. Y es que, pese a contar con un diagonal de 17'', sus dimensiones no superan los 39,7 x 26 x 2,2 centímetros y su peso se mantiene en unos 2,2 kg.

    Teclado SteelSeries + Refrigeración Cooler Boost 3

    Fabricado por SteelSeries, el teclado QWERTY (en español) integrado, te permite disfrutar de unas sesiones de juego fluidas y sin interrupciones, gracias a su rápido recorrido, tecnología anti-ghosting presente en 45 teclas y función de retroiluminación en color rojo.

    Además, no podía faltar el clickpad de amplias proporciones, cuya superficie lisa y compatibilidad con gestos multitáctiles, no hacen más que simplificar la experiencia de navegación bajo el sistema operativo de tu preferencia, ya sea Windows o Linux.

    Y para mantener los componentes internos bajo una óptima temperatura, y sin notar mucho ruido bajo carga, se incorpora la tecnología Cooler Boost 3, apoyada en una pareja de ventiladores de alta potencia y 4 tubos de calor.

    Panel Full HD de 17.3'' con tecnología IPS-Level

    El MSI GF75 Thin 9SC-039XES implementa una pantalla de 17.3 pulgadas, enmarcada dentro de unos marcos estrechos, que te permite disfrutar de tus videojuegos favoritos en alta definición (Full HD), y bajo una óptima tasa de refresco 60 Hz.

    Asimismo, y gracias a su tecnología IPS-Level, podrás visualizar tus contenidos desde prácticamente cualquier ángulo (casi 180º); mientras que su superficie mate permite utilizar el equipo en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra.


    Procesador y Memoria RAM


    Potente procesador Intel Core i7 de 9ª generación

    En materia de hardware, este modelo apuesta por el chipset de 9ª generación, Intel Core i7-9750H, cuyos 6 núcleos corren a frecuencias de hasta 4.50 GHz, apoyándose en una memoria SmartCache de 12 MB y nada menos que 12 hilos de proceso.

    A lo anterior, se suma una memoria RAM de 16 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, al insertar otro módulo de 16 GB en el zócalo DIMM dispuesto para tal propósito.

    ¿Cómo va de rendimiento el portátil?

    Al consultar las opiniones de sus compradores, comprobamos que estamos ante una auténtica máquina, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas, por más pesadas que estas sean a nivel de recursos de hardware.

    En este sentido, puedes realizar tareas tan variadas como: ofimática, gaming, retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño gráfico, renderizados 3D, virtualización y programación, entre otras; con las aplicaciones más exigentes.


    Almacenamiento y Gráfica del MSI GF75 Thin 9SC-039XES


    Disco duro SSD rápido y silencioso

    Continuamos en este análisis del MSI GF75 Thin 9SC-039XES, destacando la presencia de una rápida unidad SSD, cuyas principales ventajas se resumen en un menor tiempo de espera a la hora de abrir archivos y aplicaciones, y un trabajo más silencioso frente a los discos HDD convencionales.

    Y si su capacidad de 512 GB se te hace insuficiente al momento de almacenar contenidos y juegos pesados, no tienes más que añadir un disco mecánico de mayor tamaño en la ranura SATA de 2.5'' integrada, o bien conectar un disco duro externo a través de la entrada USB-C.

    Gráfica GeForce GTX 1650 Ti integrada

    Gracias a la arquitectura NVIDIA Turing, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 te permitirá disfrutar de los videojuegos más destacados de la temporada, sin escatimar en rendimiento en ningún momento, pues se beneficia de una memoria dedicada de 4 GB.

    Así, y además de decodificar contenidos 4K con fluidez, esta gráfica puede correr con soltura títulos tan variados y exigentes como: F1 2019, Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Just Cause 2 y Hitman 2, entre otros. Todos corriendo bajo una tasa de fotogramas holgada (+70 fps), en alta definición (Full HD) y con ajustes gráficos elevados.


    Autonomía y Conectividad


    ¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

    La autonomía del MSI GF75 Thin 9SC-039XES promete no decepcionar, puesto que la batería de polímeros de litio integrada, alcanza una duración de hasta 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet con la conexión Wi-Fi encendida y el nivel de brillo al 50%.

    No obstante, bajo un uso de visionado multimedia o juego intensivo, dicha duración se reduciría sensiblemente (1 a 3 horas), en función de la tarea en cuestión.

    Conectividad total con tus dispositivos y periféricos

    La conectividad del MSI GF75 Thin 9SC-039XES es otro de sus apartados más notables, pues cuenta con 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C adicional, ideales para conectar periféricos externos y transferir contenidos pesados en muy pocos segundos.

    De igual manera, se incorpora un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una salida HDMI (4K a 30 Hz), un conector para auriculares y otro para micrófonos, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

    En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, este último operando bajo bandas de frecuencia (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

    Por lo demás, decir que el apartado de audio se resume en una pareja de altavoces estéreo, cuya calidad de sonido es bastante aceptable, gracias a la tecnología de optimización, Nahimic 3, y sonidos graves bien definidos.


    Conclusión, opiniones del MSI GF75 Thin 9SC-039XES y dónde comprarlo más barato


    Finalizamos este análisis del MSI GF75 Thin 9SC-039XES, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, especialmente para quienes buscan un portátil gaming con el rendimiento de un costoso ordenador de sobremesa, pero con la movilidad que solo ofrecen los dispositivos ultrabooks.

    Además, y gracias a su imbatible relación calidad/precio, podrás hacerte con el MSI GF75 Thin 9SC-039XES más barato, con tan solo acceder a la tienda clicando en el siguiente enlace:



    Y si no te ha convencido, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 1000 Euros del 2019, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus equilibradas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.