[Análisis] HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, el portátil perfecto para jugadores casuales a precio ajustado

HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla Full HD IPS de 15.6''
  • Procesador Intel Core i7-8750H
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • RAM de 8 GB (ampliable)
  • Batería de 2 horas de juego

La serie HP Pavilion Gaming 15 ha sido diseñada para cumplir con las necesidades de jugadores casuales, esos quienes no requieren de un portátil tope de gama para jugar, ni mucho menos para realizar las tareas informáticas cotidianas.

En este sentido, uno de sus modelos más destacados y asequibles, lo conoceremos a fondo en el análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, para determinar si merece la pena su compra, en función de tus necesidades de usuario y presupuesto.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Core i7 de 6 núcleos, disco duro SSD y gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 de 4 GB, no tendrás de qué preocuparte a la hora de mover aplicaciones y juegos exigentes. Todo por un precio bastante razonable.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns?


El HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns es la solución ideal para quienes buscan un portátil polivalente y de ajustado precio, que permita trabajar y jugar con un excelente rendimiento.

En este sentido, se agradece la inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD), en lugar de los discos mecánicos convencionales, pues su desempeño a la hora de ejecutar las aplicaciones y juegos instalados en el SO (W10 Home), será sustancialmente mejor.


¿Para quién NO es el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns?


Sin embargo, si necesitas un portátil de 15'' que sea más contenido en tamaño y peso, que cuente con mayor autonomía y puedes prescindir de la tarjeta gráfica dedicada, el MSI PS63 Modern 8M-071ES sería una mejor opción de compra.

Concretamente, este modelo se beneficia de un perfil de apenas 15,9 milímetros, un peso neto de solo 1,6 kilogramos y una batería de 82 Wh, capaz de garantizar la friolera de 10 horas de uso básico, es decir, tareas ofimáticas e internet.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns
Dimensiones36,5 x 25,6 x 2,54 centímetros
Peso 2,16 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI 2.0
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns


Diseño y Panel

HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
Acabado elegante y robusto en partes iguales

Empezamos esta review del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, destacando las bondades estéticas de un portátil que, si bien llega fabricado completamente en plástico -de acabado negro sombra-, ofrece la robustez que se necesita para trabajar con el portátil en cualquier lugar.

Y a diferencia de otros portátiles para juegos, este ordenador goza de unas esquinas ligeramente redondeadas, con unas medidas de 36,5 x 25,6 cm y peso de unos 2,16 kilogramos, que no hacen más que favorecer su transporte en la mochila.

El área de trabajo consta de un teclado QWERTY (en español), equipado con ergonómicas teclas en isla retroiluminadas en verde, panel numérico separado y un clickpad multitáctil, que facilitan enormemente el trabajo ofimático del día a día, incluso si te encuentras en habitaciones oscuras.

Grata experiencia de visionado desde cualquier ángulo

Este modelo apuesta por una pantalla mate de 15.6 pulgadas, que destaca principalmente por su resolución Full HD (1080p), óptima fidelidad de colores y amplios ángulos de visión (hasta 178º), cortesía de la tecnología IPS.

Además, decir que su tecnología retroiluminación WLED es más eficiente en comparación con los paneles LCD de otros modelos similares, permitiendo su uso en exteriores, siempre que sea durante días nublados o zonas de sombra, dado su escaso nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM


Potente microchip cuádruple Core i7

En materia de hardware, el protagonista no es otro más que el procesador de 8ª generación, Intel Core i7-8750H, mismo que integra 6 núcleos que corren a frecuencias de reloj de nada menos que 4.10 GHz, bajo las sesiones más intensivas.

Este apartado se complementa con una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB que, si lo deseas, podrás duplicar hasta los 16 GB, con solo reemplazar ambos módulos de 4 GB por otros dos de 8 GB.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

Las opiniones de sus compradores nos confirman que estamos ante un portátil de gran rendimiento, cuyos componentes internos pueden mover perfectamente la mayoría de aplicaciones y juegos actuales.

De esta manera, puedes llevar a cabo tus tareas informáticas básicas (ofimática, internet, visionado multimedia), así como otras más exigentes, incluyendo diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo, programación y virtualización, por nombrar algunas.


Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns


Rápida unidad SSD integrada de fábrica

Seguimos en el análisis del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, dentro de un apartado definido por un disco duro en estado sólido (SSD), que promete un desempeño superior al de los discos mecánicos, al correr las aplicaciones y juegos instalados.

Además, su capacidad de 256 GB te permite almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás archivos, sin inconvenientes. Y si requieres de más espacio, siempre puedes reemplazar dicha unidad por una de mayor capacidad, o bien conectar discos duros externos vía USB.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Gracias a sus 4 GB de memoria dedicada, la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 te ofrece una experiencia de reproducción multimedia fluida y nítida, a la hora de ver vídeos, series y películas incluso en formato 4K (a través de monitores externos).

En la vertiente de juego, destacamos su excelente desenvolvimiento al mover juegos tan notables como: Borderlands 3, Control, F1 2019, League of Legends y The Division 2. Todos corriendo bajo una óptima tasa de fps y con ajustes gráficos discreto-intermedios.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

La autonomía del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns se resume en una batería de litio (3 celdas) de 52.5 Wh que, en términos prácticos, se traduce en una duración de 5 horas de uso básico (ofimática e internet) y 2 horas de juego, ajustándose así a la media del segmento.

Una amplia y diversa suite de conectividad

La conectividad del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns viene definida por una entrada USB 3.1 convencional y otra de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI 2.0, un lector para tarjetas SD, un conector de combo audio y una cámara web HD para videollamadas.

A nivel de conexiones de red, se suma el típico puerto RJ-45 (Ethernet), y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast- y Wi-Fi 802.11ac (2.4 y 5 GHz) de alta velocidad.

Por lo demás, decir que la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien ofrecen un alto nivel de volumen, flojean en lo que respecta a calidad de sonido, por lo que se recomienda utilizar una solución externa a la hora de jugar y ver películas.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en el análisis del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns hemos conocido en detalle las prestaciones de un portátil de 15'' multifuncional, perfecto tanto para llevar a cabo las tareas informáticas del día a día, como para disfrutar de ratos de ocio multimedia, editar contenidos y jugar títulos de diversos géneros.

Y gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns más barato, con solo acceder a la tienda desde este enlace:



Pero si no te ha convencido este modelo, y quieres seguir mirando, te recomendamos consultar nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 800 Euros (2019), donde probablemente encuentres esa opción de compra ideal para ti y tu bolsillo.