[Análisis] HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, el portátil perfecto para jugadores casuales a precio ajustado

HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 8 GB (ampliable)
  • Autonomía de 2 horas de juego

La serie HP Pavilion Gaming 15 llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de jugadores casuales, quienes no requieren de un portátil tope de gama para jugar y llevar cabo las tareas informáticas y de ocio multimedia del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, nos adentramos en las prestaciones más destacadas de uno de los modelos más equilibrados de la serie, y cuya relación calidad/precio lo convierten en un portátil a tener en cuenta por estos días.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil para gamers casuales, equipado con un nítido panel Full HD de 15.6'', potente procesador Core i7 de 6 núcleos, una rápida unidad SSD y tarjeta gráfica GeForce GTX 1050, con memoria dedicada de 4 GB.
9
Puntuación

¿Para quién es el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns?


Si buscas un portátil para juegos asequible, que cuente con el sello de calidad de una marca reconocida y un diseño más sobrio y manejable, entonces el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns es la solución ideal para ti.

Y es que, pese a tratarse de un ordenador de 15 pulgadas, su peso de 2,16 kg se traduce en un equipo más liviano que la media del segmento, ventaja que no hace más que facilitar su transporte allá donde vayas.


¿Para quién NO es el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns?


No obstante, si prefieres un portátil de 15'' aún más compacto y liviano, y que cuente con mayor autonomía, el MSI P65 Creator 8RD-095XES sería una mejor alternativa.

Se trata de un potente ultrabook, que se beneficia de un espesor de solo 17 milímetros y un peso neto de apenas 1,88 kg. Asimismo, su batería de litio de 4 celdas, en términos reales, garantiza una duración de nada menos que 6 horas de uso ligero.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns
Dimensiones36,5 x 25,6 x 2,54 centímetros
Peso 2,16 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI 1.4
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns


Diseño y Panel

HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB)
Un portátil de aspecto sobrio y elegante

Comenzamos nuestra review del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, dentro de un apartado estético que, pese a llegar construido completamente en plástico -de acabado negro sombra-, ofrece la robustez que se necesita para trabajar con el portátil en cualquier lugar.

Y a diferencia de otros portátiles para juegos, este modelo se beneficia de unas esquinas redondeadas, medidas de 36,5 x 25,6 x centímetros y peso neto de 2,16 kilogramos, que favorecen enormemente su transporte en la mochila.

Dentro del área de trabajo, encontramos un teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla retroiluminadas en verde, panel numérico separado y clickpad multitáctil, te permiten trabajar cómodamente en tus aplicaciones ofimáticas, con la rapidez y eficiencia que necesitas a diario.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

El HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns apuesta por un diagonal de 15.6 pulgadas (39,6 cm), que destaca por su resolución Full HD (1080p), óptima fidelidad de colores y amplios ángulos de visión (hasta 178º), provistos por la tecnología IPS.

Además, su retroiluminación WLED gana a nivel de ahorro energético, frente a los paneles LCD convencionales; mientras que su superficie mate permite el uso del portátil en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra, dado su limitado nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

Dentro de sus componentes de hardware, destaca la presencia del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de hasta 4.10 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost.

Dicho procesador se acompaña de una memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una eficiente memoria RAM de 8 GB que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, al sustituir ambos módulos de 4 GB por dos de 8 GB.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para comprobar que se trata de un ordenador que se desempeña de manera excepcional, a la hora de correr tanto tareas informáticas básicas (ofimática, internet, visionado multimedia), como otras más exigentes, incluyendo diseño CAD, retoque fotográfico, edición de vídeo, programación, virtualización, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns


Disco duro SSD rápido y silencioso

Seguimos en este análisis del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, destacando la acertada incorporación de una unidad en estado sólido (SSD), cuya rápida velocidad de lecto-escritura se traduce en un menor tiempo de espera al arrancar su sistema operativo, Windows 10 Home.

Además, cuentas con una capacidad de 256 GB, ideal para almacenar tus documentos ofimáticos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás archivos.

Y si necesitas de más espacio, no tienes más que reemplazar dicha unidad por una de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de la entrada USB Tipo C integrada.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

Gracias a sus 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, te ofrece una grata y fluida experiencia de visionado multimedia, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware.

Además, dicha gráfica puede correr con fluidez títulos tan variados como Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Far Cry New Dawn y Battlefield V, bajo una tasa de fps estable y ajustes gráficos discretos; así como otros menos exigentes (FIFA 19) en formato 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, decir que la batería de litio integrada cuenta con una capacidad de 52.5 Wh, que se traduce en una duración de unas 5 horas continuas, siempre que el uso del portátil sea ofimático o de navegación web inalámbrica.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns viene definida por una entrada USB 3.1 convencional y otra de tipo USB-C, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un lector para tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam HD con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet), y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast- y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, y debido a la escasa calidad de sonido proporcionada por el par de altavoces estéreo integrados, se recomienda el uso de cascos especializados o altavoces externos, a la hora de jugar o ver películas en el portátil.


Conclusión, opiniones del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns, resumiendo que se trata de un portátil que cumplirá de sobra con las expectativas del usuario medio, no solo a la hora de jugar y consumir multimedia, sino también al momento de trabajar con aplicaciones gráficas exigentes.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad actual, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 800 Euros (2019), donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas especificaciones técnicas, sino también por sus accesibles precios.