[Análisis] ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142, un portátil gaming de 10 a precio de oportunidad | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142, un portátil gaming de 10 a precio de oportunidad

ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Disco duro SSD de 256 GB
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Sin sistema operativo preinstalado

La serie de portátiles, ASUS TUF Gaming FX505GD, no ha hecho más que cosechar éxitos desde su llegada al mercado nacional. Y es que, gracias a los potentes modelos que la conforman, podrás obtener el más alto rendimiento a la hora de jugar a los títulos más destacados de la temporada.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142, profundizamos en detalle en lo que son las prestaciones de un portátil para juegos de 15'', cuya acertada relación calidad/precio no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Core i7-8750H, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY retroiluminado, podrás disfrutar de tus sesiones de juegos con la calidad de imagen, rendimiento y ergonomía que necesitas.
9
Puntuación



¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142?


Si buscas un portátil de alto rendimiento, que te permita jugar y trabajar con aplicaciones gráficas exigentes, el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142 es una opción de compra bastante interesante, sobre todo para quienes no cuentan con mucho presupuesto.

Este modelo incorpora de serie la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, misma que mueve con fluidez títulos tan variados como The Division 2, Rage 2 y Battlefield V, además de permitir la edición de contenidos multimedia bajo aplicaciones tan exigentes como Photoshop y Premiere.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142?


No obstante, si prefieres un ordenador para juegos de similar rendimiento, pero mucho más asequible, el ASUS R560UD-EJ362 sería una mejor alternativa.

Se trata de un portátil para jugadores casuales, alimentado por un procesador Core i5 de 4 núcleos, una eficiente memoria RAM de 8 GB, una rápida unidad SSD (256 GB) y, no menos importante, la gráfica GeForce GTX 1050 con memoria dedicada de 2 GB.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142
Dimensiones36 x 26,2 x 2,6 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (3 en 1)
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142


Diseño y Panel


ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1050 y disco SSD

Un portátil hecho por y para jugadores exigentes

Empezamos esta review del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142, destacando un apartado estético definido por una robusta cubierta metalizada, bañada en un sobrio acabado negro mate y rematada con el típico patrón cepillado diagonal, presente en otros modelos de la serie.

El logo de la firma asiática se sitúa en la parte central, y se acompaña de una línea roja que recorre sus cuatro esquinas. Esta cubierta cuenta con el estándar MIL-STD-810G de alta durabilidad, y el sólido sistema de bisagras permite abrirla en ángulos de hasta 140 grados.

Por lo demás, destacar que sus dimensiones de 36 x 26,2 centímetros, perfil de 26 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, no varían en nada con respecto al estándar de portátiles de 15'' de la serie, siendo un modelo relativamente fácil de transportar en la mochila.

Teclado retroiluminado + Tecnología HyperCool

Dentro del área de trabajo, destaca la presencia de un teclado QWERTY (en español), cuyo rápido recorrido (1,8 mm), agradable tacto y touchpad multitáctil de gran tamaño, te permiten jugar y trabajar con la ergonomía que necesitas, incluso en habitaciones oscuras.

En materia de refrigeración, la tecnología HyperCool (con 3 modos de ventilación) y la pareja de ventiladores integrada, se encargarán de mantener la temperatura del portátil en niveles óptimos, sin generar mucho ruido bajo un uso ligero.

Panel IPS de 15.6'' con resolución Full HD

El ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142 se beneficia de un panel IPS de 15.6 pulgadas, enmarcado dentro de unos marcos laterales muy delgados (6,5 mm), y cuya resolución Full HD (1080p), tasa de refresco de 60 Hz y ratio panorámico (16:9), te permiten disfrutar de tus juegos favoritos en todo su esplendor.

Asimismo, conviene mencionar que esta pantalla entrega ángulos de visión muy amplios (hasta 178º), una fidelidad de color muy alta (100% del estándar sRGB) y unos valores de brillo y contrastes elevados, que permiten utilizar el portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

La vertiente de hardware se compone del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento corren a frecuencias de hasta 4.10 GHz (vía Turbo Boost), bajo los escenarios más intensivos.

Dicho procesador se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una memoria RAM de 8 GB (DDR4 a 2666 MHz), que podrás ampliar a 16 GB o bien 32 GB, en función de tus necesidades de usuario.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo dicho por sus compradores, se trata de un portátil capaz de mover con fluidez todo tipo de tareas informáticas: desde las más básicas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), hasta las más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142


Disco duro SSD rápido y silencioso

Seguimos en este análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142, destacando la acertada inclusión de una rápida unidad SSD (256 GB), en lugar del típico disco duro mecánico (HDD), integrado en otros modelos de la serie.

De esta manera, no solo cuentas con un rendimiento superior a la hora de encender el portátil y ejecutar los programas y juegos instalados, sino también del espacio que necesitas para almacenar documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y demás contenidos.

No obstante, si requieres de más almacenamiento, siempre puedes reemplazar dicha unidad por una de mayor tamaño, o bien conectar un disco duro externo a través de alguna de las entradas USB integradas.

Tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Gracias a sus 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, te permitirá disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia y juego, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware, con total fluidez.

Además, dicha gráfica puede mover con soltura títulos tan variados como: F1 2019, League of Legends, The Division 2, Dirt Rally 2.0 y Battlefield V; corriendo bajo una tasa de fps estable, con ajustes gráficos medio-altos y resolución Full HD; mientras que otros juegos menos exigentes (FIFA 19), corren en 4K de manera fluida.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142, decir que la batería de litio de 3 celdas, cuenta con una capacidad de 48 Wh que, en la práctica, asegura una duración de hasta 5 horas de uso ligero, situándose por encima de otros modelos gaming de 15 pulgadas.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142 consta de una entrada USB 3.1 y otra de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Altavoces estéreo con tecnología DTS Headphone: X

En materia de audio, si bien la pareja de altavoces estéreo integrada ofrece un óptimo nivel de volumen, contando con tecnología envolvente, DTS Headphone: X, la escasa presencia de sonidos graves motiva al uso de auriculares o altavoces externos a la hora de jugar y consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142, resumiendo que se trata de un portátil gaming de excepcional rendimiento, perfecto para satisfacer las necesidades de aquellos jugadores exigentes, que no necesitan o bien no se pueden permitir un costoso ordenador de alta gama.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ142 más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 800 Euros (2019), donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos