[Análisis] HP Spectre x360 13-ap0003ns, mucho más que un convertible

HP Spectre x360 13-ap0003ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño liviano (1,33 kg) y convertible (4 en 1)
  • Panel táctil Full HD de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i7-8565U
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Lápiz óptico no incluido
  • No cuenta con gráfica dedicada

Si necesitas un portátil que te garantice eficiencia, movilidad y versatilidad allá donde vayas, no busques más. La gama HP Spectre x360 cuenta con un interesante catálogo de modelos que, de entrada, prometen cumplir con tus expectativas de usuario, por un precio razonable.

Y en este análisis/review/reseña del HP Spectre x360 13-ap0003ns, conoceremos a fondo las prestaciones de uno de los modelos más destacados de la firma, y cuya relación calidad/precio es bastante acertada, teniendo en cuenta que incorpora avanzados componentes de hardware.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un convertible de 13.3'', capaz de "transformarse" en portátil, tablet, pantalla multimedia y atril, sin mayor esfuerzo y siempre que tus necesidades de usuario así lo requieran. Su notable desempeño viene auspiciado por un procesador Core i7 de 8ª generación y una rápida unidad SSD.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el HP Spectre x360 13-ap0003ns?


El HP Spectre x360 13-ap0003ns es justo lo que necesitas, si buscas un portátil convertible de elegante diseño y excelente rendimiento, que además no escatime en autonomía, ni mucho menos conectividad, a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas del día a día.

Además, conviene destacar que este modelo llega con el más reciente sistema operativo, Windows 10 Home, ventaja que te permitirá sacar partido de sus funcionalidades desde el primer día, y con la fluidez que necesitas, gracias al disco duro SSD integrado.


¿Para quién NO es el HP Spectre x360 13-ap0003ns?


No obstante, si prefieres un convertible de similares prestaciones, pero más asequible de precio, entonces su hermano menor, el HP Spectre x360 13-ap0000ns, sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo incorpora el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8265U, y goza de un original acabado en color azul poseidón, que lo diferencia de otros convertibles que se sitúan dentro de su rango de precios.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/ModeloHP Spectre x360 13-ap0003ns
Dimensiones 30,88 x 21,79 x 1,47 centímetros
Peso 1,33 kilogramos
Panel WLED IPS Táctil (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.1
USB Tipo C (x2)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Lector de huellas
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP Spectre x360 13-ap0003ns


Diseño y Panel

HP Spectre x360 13-ap0003ns: portátil convertible de 13.3'' con procesador Core i7 y Windows 10 Home
Un portátil convertible en toda regla

Empezamos esta review del HP Spectre x360 13-ap0003ns, destacando el elegante y robusto acabado metálico de su chasis, mismo que se beneficia de un flamante tono gris acero, decorado con un distintivo color dorado brillante tanto en las esquinas como en las bisagras integradas.

Dichas bisagras permiten plegar la pantalla en ángulos de hasta 360º, para utilizar el dispositivo como portátil convencional, tablet, pantalla multimedia o atril, según lo requiera la tarea informática que estés llevando a cabo.

Además, destacar que estamos ante uno de los convertibles más manejables y fáciles de transportar del mercado, pues se jacta de unas medidas de 30,88 x 21,79 centímetros, un espesor de solo 14,7 milímetros y peso neto de apenas 1,33 kilogramos.

Otra de sus bondades la encontramos en su teclado QWERTY (en español), pues incorpora teclas en isla de rápido recorrido, cuya retroiluminación en blanco permite editar documentos incluso en habitaciones oscuras. Se acompaña de un touchpad multitáctiles de generosas dimensiones.

Panel Full HD de 13.3'' con tecnología multitáctil

El HP Spectre x360 13-ap0003ns apuesta por una pantalla mate de 13.3 pulgadas (33,8 cm), equipada con una resolución Full HD (1080p), ratio panorámico (16:9) y tecnología IPS, que te permiten disfrutar de tus contenidos en alta definición y desde prácticamente cualquier ángulo.

Su tecnología multitáctil, por su parte, te permite realizar acciones como: escribir, dibujar y navegar por internet, con una precisión superior. No obstante, para ello requieres del lápiz óptico HP Tilt Pen, no incluido en la caja.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación WLED garantiza un consumo energético mucho más eficiente; mientras que su laminación Gorilla Glass NBT garantiza una alta protección frente a arañazos y rayones.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

A nivel de hardware, este modelo se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos integrados corren a frecuencias de hasta 4.60 GHz, gracias a la tecnología TurboBoost de Intel.

Dicho procesador se complementa de una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente RAM de 8 GB (DDR4) que, al estar soldada en la placa base, no permite su ampliación por un módulo de mayor tamaño.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo dicho por sus compradores, se trata de un convertible que se mueve con total fluidez, incluso al trabajar con múltiples aplicaciones de manera simultánea.

En este sentido, podrás editar documentos ofimáticos, navegar por internet, gestionar tu correo y redes sociales, ver películas y series y realizar demás tareas informáticas domésticas, sin escatimar en rendimiento.


Almacenamiento y Gráfica del HP Spectre x360 13-ap0003ns


Disco duro SSD de alta velocidad

Continuamos en este análisis del HP Spectre x360 13-ap0003ns, destacando la acertada incorporación de una rápida unidad (SSD de 256 GB), en lugar de la típica memorias flash (eMMC) que suelen integrar los portátiles convertibles.

De esta manera, no solo te beneficias de un trabajo más silencioso, sino también de un menor tiempo de espera al encender/apagar el portátil, y al correr las aplicaciones instaladas bajo su sistema operativo Windows 10 Home.

Y si necesitas de más espacio para almacenar tus contenidos, no tienes más que conectar un disco duro externo a través de alguna de las entradas USB-C integradas, o bien utilizar la ranura para tarjetas microSD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Si bien este modelo no cuenta con gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 ofrece un excelente rendimiento a la hora de consumir contenidos multimedia (Full HD y 4K), así como al editar fotos y vídeos a nivel doméstico y jugar videojuegos muy poco exigentes, incluyendo FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, entre otros.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

La autonomía del HP Spectre x360 13-ap0003ns se beneficia de una batería de litio (3 celdas) que, en términos reales, se traduce en una duración de nada menos que 20 horas de uso mixto, ventaja que te permitirá trabajar desde cualquier lugar, sin tener que preocuparte por este apartado en lo absoluto.

Asimismo, conviene destacar que este convertible es compatible con tecnología de carga rápida, lo que te permite obtener un 50% de autonomía adicional con tan solo 30 minutos de carga.

Las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP Spectre x360 13-ap0003ns viene definida por una entrada USB 3.1 y 2 de tipo USB-C (compatibles con Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.2), pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos, monitores externos 4K y demás periféricos.

De igual manera, contamos con un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos, un lector de tarjetas microSD, un sensor de huellas dactilares para iniciar sesión y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En materia de conexiones inalámbricas, a falta del típico puerto RJ-45, se suman las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por lo demás, el apartado de audio consta de una pareja de altavoces Bang & Olufsen, cuya increíble calidad de sonido te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado multimedia placentera y realista, sin necesidad de conectar soluciones de sonido externas.


Conclusión, opiniones del HP Spectre x360 13-ap0003ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Spectre x360 13-ap0003ns, resumiendo que estamos ante un convertible elegante, versátil y de gran calidad, diseñado para satisfacer las necesidades informáticas de quienes viven en constante movimiento y requieren de rendimiento, autonomía y conectividad suficiente para superar la jornada diaria.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Spectre x360 13-ap0003ns más barato, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 1000 Euros del 2019, donde listamos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus asequibles precios.