HP Spectre x360 13-ap0000ns: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño liviano (1,33 kg) y convertible (4 en 1)
  • Panel WLED Full HD IPS de 13.3 pulgadas
  • Procesador cuádruple Intel Core i5-8265U
  • Autonomía de hasta 20 horas
  • Desventajas: 
  • Lápiz óptico no incluido
  • Memoria RAM no ampliable

Los convertibles de la serie HP Spectre x360, se presentan como la solución ideal para quienes viven en constante movimiento y necesitan de un portátil elegante, versátil y eficiente, que no escatime en rendimiento, autonomía ni conectividad a la hora de llevar cabo las tareas informáticas del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del HP Spectre x360 13-ap0000ns, exploraremos a fondo las prestaciones que hacen de este convertible, un modelo a tener en cuenta por estos días, destacando especialmente su inmejorable relación calidad/precio.


Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias a su diseño convertible 4 en 1, nítido panel Full HD de 13.3 pulgadas y ergonómico teclado QWERTY retroiluminado, podrás trabajar en tus aplicaciones cotidianas, navegar por internet y disfrutar de tus ratos de ocio multimedia, con la comodidad que necesitas allá donde vayas.
9.6
Puntuación

¿Para quién es el HP Spectre x360 13-ap0000ns?


Si buscas un portátil de 13 pulgadas que doble como tablet, pantalla multimedia y atril, las veces que lo necesites y sin mayor esfuerzo, el HP Spectre x360 13-ap0000ns es la opción de compra ideal para ti.

Y a diferencia de otros modelos, este convertible se beneficia de un disco duro en estado sólido (SSD), cuya rápida velocidad de lecto-escritura reduce a muy pocos segundos el tiempo de arranque del equipo y de las aplicaciones instaladas.


¿Para quién NO es el HP Spectre x360 13-ap0000ns?


No obstante, si prefieres un convertible de similares prestaciones, pero que integre un procesador más potente, entonces el HP Spectre x360 13-ap0003ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo incorpora el chipset de 8ª generación, Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos corren a frecuencias que oscilan entre 1.80 y 4.60 GHz, para llevar a cabo tareas informáticas de diversa índole con un rendimiento superior.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/ModeloHP Spectre x360 13-ap0000ns
Dimensiones 30,88 x 21,79 x 1,47 centímetros
Peso 1,33 kilogramos
Panel WLED IPS Táctil (13.3 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8265U (4 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 3.1
USB Tipo C (x2)
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Lector de huellas
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP Spectre x360 13-ap0000ns


Diseño y Panel

HP Spectre x360 13-ap0000ns: convertible 4 en 1 con Core i5, disco SSD y Windows 10 Home
Un diseño extremadamente compacto y ligero

Comenzamos la review del HP Spectre x360 13-ap0000ns, destacando el que es su mayor atractivo. Se trata de un diseño convertible, cuyas bisagras giratorias a 360º permiten plegar la cubierta para utilizar el dispositivo como portátil, tablet, atril o pantalla multimedia, según te convenga mejor.

De igual manera, no puede quedar de lado su flamante y robusta construcción en aluminio, que llega decorada con un original acabado azul poseidón, que lo diferencia claramente de otros modelos convertibles de similar precio.

Además, decir que se trata de uno de los convertibles más manejables y fáciles de transportar del mercado, pues se beneficia de unas dimensiones de 30,88 x 21,79 centímetros, delgado perfil de 14,7 milímetros y peso neto de apenas 1,33 kilogramos.

Y para trabajar con comodidad y eficiencia -incluso en habitaciones oscuras-, cuentas con un ergonómico teclado QWERTY (en español) con retroiluminación en blanco, un panel numérico independiente y un touchpad de rápida respuesta, compatible con gestos multitáctiles.

Panel Full HD de 13.3'' con tecnología multitáctil

El HP Spectre x360 13-ap0000ns apuesta por un diagonal mate de 13.3 pulgadas (33,8 cm), flanqueado por unos estrechos marcos laterales y cuya resolución Full HD, ratio panorámico de 16:9 y tecnología IPS, ofrecen una grata experiencia de visionado multimedia, incluso en exteriores.

Por su parte, decir que su tecnología multitáctil permite utilizar el dispositivo como si de una tablet se tratase, pudiendo incluso dibujar y tomar notas manuscritas, con ayuda del lápiz óptico HP Tilt Pen, no incluido en la caja.

Por lo demás, su tecnología de retroiluminación WLED garantiza un consumo energético mucho más eficiente, en comparación con los paneles LCD convencionales.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 de 8ª generación

Dentro de sus componentes de hardware, destaca la presencia del chipset de 8º generación, Intel Core i5-8265U, capaz de alcanzar frecuencias de hasta 3.90 GHz, a través de sus 4 núcleos de procesamiento y gracias a la tecnología TurboBoost de Intel.

Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de ejecución y una eficiente RAM DDR4 de 8 GB que, al estar soldada en la placa base, no permite su ampliación por un módulo de mayor tamaño.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que estamos ante un convertible que no solo destaca a nivel de diseño, sino también en lo que respecta a su desempeño, pues te permite ejecutar tus tareas con la fluidez que necesitas día tras día.

En este sentido, podrás editar documentos ofimáticos, navegar por internet, gestionar tu correo y redes sociales, ver películas y series y realizar demás tareas informáticas, sin escatimar en rendimiento.


Almacenamiento y Gráfica del HP Spectre x360 13-ap0000ns


Disco duro SSD de alta velocidad

Seguimos en nuestro análisis del HP Spectre x360 13-ap0000ns, dentro de un apartado definido por una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), que viene a sustituir a las memorias flash (eMMC) que integran los convertibles de gama de entrada.

De esta manera, te beneficias de un trabajo más silencioso y un menor tiempo de espera al momento de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al ejecutar las aplicaciones instaladas en dicho disco duro.

Y si requieres de más espacio para almacenar tus contenidos, siempre puedes conectar un disco duro externo mediante uno de los puertos USB integrados, o bien utilizar el lector para tarjetas microSD integrado.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico, Intel UHD Graphics 620, te permite consumir contenidos multimedia en alta definición, editar fotos y vídeos a niveles domésticos y jugar uno que otro juego no muy exigente, incluyendo FIFA 19, Fortnite, Dirt 4 y Rocket League, entre otros.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

La autonomía del HP Spectre x360 13-ap0000ns consta de una batería de litio (3 celdas) que, en la práctica, asegura una duración de nada menos que 20 horas de uso mixto, ventaja que te permitirá trabajar desde prácticamente cualquier lugar, sin tener que preocuparte por este apartado en lo absoluto.

Por su parte, conviene destacar que este modelo es compatible con tecnología de carga rápida, lo que te permite obtener 50% de autonomía adicional en solo 30 minutos.

Las opciones de conectividad que necesitas

En cuanto a la vertiente de conectividad del HP Spectre x360 13-ap0000ns, esta se resume en una entrada USB 3.1 y 2 de tipo USB-C (compatibles con Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.2), pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos, monitores externos y demás periféricos.

A lo anterior, se suma una salida de combo audio para auriculares y altavoces externos, una ranura para tarjetas microSD, un sensor de huellas dactilares de desbloqueo y una cámara web HD con micrófono digital para videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre que tengas un router compatible.

Por último, el apartado de audio consta de una pareja de altavoces Bang & Olufsen, cuya increíble calidad de sonido será más que suficiente para satisfacer las necesidades del usuario medio, a la hora de disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día.


Conclusión, opiniones del HP Spectre x360 13-ap0000ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del HP Spectre x360 13-ap0000ns, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, especialmente para quienes buscan un convertible elegante que no escatime en rendimiento, autonomía ni conectividad, a la hora de afrontar la jornada diaria desde cualquier lugar.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres adquirir el HP Spectre x360 13-ap0000ns más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestro top de 5 Increíbles Portátiles por Menos de 1000 Euros, donde listamos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus asequibles precios.