[Análisis] Lenovo S145-15AST, tu gran aliado para las tareas informáticas del día a día

Lenovo S145-15AST: análisis

  • Ventajas: 
  • Diseño ultrafino (19 mm) y liviano (1,85 kg)
  • Procesador dual AMD A6-9225
  • Almacenamiento SSD (128 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.2
  • Desventajas: 
  • No cuenta con entrada USB-C
  • Sin sistema operativo preinstalado

La serie IdeaPad S145 de Lenovo llega al mercado con el propósito de satisfacer las necesidades de quienes buscan un portátil eficiente, compacto y liviano en partes iguales, ideal para llevar a cabo las tareas informáticas cotidianas desde cualquier lugar.

Y en este análisis/review/reseña del Lenovo S145-15AST, conoceremos las prestaciones de un destacado ultraportátil de 15'', cuya acertada relación calidad/precio lo convierten en un modelo a tener muy en cuenta por estos días, especialmente si no cuentas con mucho presupuesto.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un ultrabook de bajo costo, orientado para realizar las tareas informáticas del día a día con un excelente rendimiento, pues llega respaldado por un procesador AMD de doble núcleo, una rápida unidad SSD y una amplia suite de conectividad.
9
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo S145-15AST?


Si buscas un portátil de 15 pulgadas barato para llevar a cabo tus tareas informáticas, pero pasas de los voluminosos modelos convencionales, entonces el Lenovo S145-15AST es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a sus dimensiones de 36,2 x 25,1 centímetros, perfil de solo 19 milímetros y peso neto de apenas 1,85 kilogramos, podrás transportarlo contigo en tu mochila allá donde vayas.


¿Para quién NO es el Lenovo S145-15AST?


No obstante, si prefieres un modelo de 15 pulgadas de similares prestaciones, que cuente con una mayor capacidad de almacenamiento (256 GB), el Lenovo S145-15IWL sería una excelente alternativa.

Además, este modelo llega con el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado de serie, ventaja que te permite sacar partido de las funciones y aplicaciones de este software desde el primer día.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo S145-15AST
Dimensiones 36,2 x 25,1 x 1,9 centímetros
Peso 1,85 kilogramos
Panel LED TN (15,6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD A6-9225 (2 núcleos a 3.10 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon R4 Graphics
Almacenamiento 128 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0
USB 3.0 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD (4 en 1)
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del Lenovo S145-15AST


Diseño y Panel

Lenovo S145-15AST: ultrabook de 15'' con procesador AMD A6-9225 y disco SSD (128 GB)
Un portátil compacto, manejable y súper liviano

Comenzamos esta review del Lenovo S145-15AST, destacando las bondades de un apartado estético definido por una cubierta de color gris que, si bien está fabricada íntegramente en plástico, transmite esa sensación premium, propia de los ultrabooks de alta gama.

Además, su robusto sistema de bisagras permite la apertura de dicha cubierta en ángulos de hasta 180º; manteniendo la estabilidad que se necesita a la hora de trabajar. Y a nivel de dimensiones, su contenido perfil de 19 mm y peso de 1,85 kg no hacen más que facilitar su transporte en la mochila.

El área de trabajo se beneficia de un ergonómico teclado QWERTY (en español), cuyas teclas en isla de rápido recorrido, panel numérico independiente y touchpad multitáctil, te permiten trabajar en tus aplicaciones ofimáticas con la rapidez y eficiencia que necesitas.


Panel HD de 15.6'' con retroiluminación LED

El Lenovo S145-15AST apuesta por un diagonal LED de 15.6 pulgadas, ideal para trabajar, navegar por internet y consumir multimedia con una calidad de imagen más que decente (HD), acompañado de una relación de aspecto panorámico de 16:9.

Además, este panel llega enmarcado dentro de unos biseles laterales estrechos, y goza de una superficie mate que permite utilizar el portátil en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra o días nublados.


Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de doble núcleo

En cuanto a sus componentes internos, el Lenovo S145-15AST se alimenta del chipset de bajo consumo, AMD A6-9225, cuyos 2 núcleos alcanzan frecuencias de hasta 3.10 GHz, bajo los escenarios más exigentes.

Al conjunto se suma una memoria caché de 1 MB y una discreta RAM de 4 GB que, al estar soldada en la placa base, no permite su ampliación por un módulo de mayor capacidad.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según las opiniones de sus compradores, se trata de un portátil que ejecuta las aplicaciones informáticas domésticas con total soltura. De esta manera, podrás editar documentos, navegar por internet y gestionar tu correo y redes sociales con la fluidez que necesitas.


Almacenamiento y Gráfica del Lenovo S145-15AST


Disco duro SSD rápido, silencioso y eficiente

Continuamos en este análisis del Lenovo S145-15AST, destacando la inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 128 GB, capaz de almacenar y abrir/cerrar tus documentos, aplicaciones y archivos prácticamente al instante, gracias a su rápida velocidad de lecto-escritura.

Y si necesitas de mayor espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de alguno de los puertos USB, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con los formatos SD, SDHC, SDXC y MMC.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de gráfica dedicada, el controlador AMD Radeon R4 Graphics integrado, te garantiza una experiencia de juego bastante aceptable, siempre que sea con títulos muy poco exigentes, incluyendo Dirt Rally, Los Sims 4 y GRID: Autosport.

Además, dicho controlador gráfico permite ver películas y series en alta definición, retocar fotografías y editar vídeos, aunque solo bajo niveles domésticos.


Autonomía y Conectividad


Hasta 5 horas de ofimática ininterrumpida

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo S145-15AST, destacar la presencia de una batería de litio (3 celdas), cuya capacidad de 30 Wh asegura una duración de 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web inalámbrica.

Un sinnúmero de opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo S145-15AST se resume en 2 entradas USB 3.0 y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI, un lector de tarjetas SD (4 en 1), un conector de combo audio y cámara web (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

En materia de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, decir que la escasa calidad de sonido de la pareja de altavoces estéreo (3W) integrada, motivan a utilizar una solución de audio externa (cascos o altavoces), para disfrutar de una calidad de sonido más placentera.


Conclusión, opiniones del Lenovo S145-15AST y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Lenovo S145-15AST, resumiendo que se trata de todo un acierto de compra, especialmente si buscas un portátil barato, compacto y manejable, que te permita realizar tus tareas informáticas allá donde vayas, con el rendimiento que necesitas a diario.

En este sentido, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el Lenovo S145-15AST más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar disponibilidad y precio actual:



En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 Euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.