[Análisis] ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421, un Core i7 con gráfica dedicada y disco SSD a precio ajustado | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421, un Core i7 con gráfica dedicada y disco SSD a precio ajustado

ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421: análisis

  • Ventajas:
  • Teclado QWERTY retroiluminado en rojo
  • Procesador Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Almacenamiento SSD de 256 GB
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB-C ni ranura SD
  • Autonomía de hasta 3 horas de uso ligero

Cuando de portátiles gaming se trata, la serie ASUS TUF Gaming FX504GD reúne un interesante catálogo de modelos, cuya avanzada configuración de hardware ofrece una experiencia de juego realista y sin necesidad de derrochar un dineral, pues gozan de una acertada relación calidad/precio.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421, conoceremos a fondo las prestaciones de uno de los modelos más sobresalientes, mismo que actualmente se beneficia de un suculento precio de oferta, que lo convierten en una opción a tener en cuenta por estos días.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su teclado QWERTY retroiluminado, potente procesador Core i7-8750H, gráfica dedicada GeForce GTX 1050 y panel Full HD de 15.6'', este portátil te permite trabajar y jugar con la ergonomía, rendimiento y calidad de imagen que necesitas a diario.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421?


Si estás en la búsqueda de un portátil potente, ideal para llevar a cabo todas tus tareas informáticas, entonces el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421 es justo lo que necesitas, especialmente si no cuentas con mucho presupuesto.

Y es que, gracias a su tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, con memoria dedicada de 4 GB, podrás retocar fotos, editar vídeos, realizar proyectos de diseño gráfico y jugar videojuegos variados, sin tener que preocuparte por rendimiento.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421?


No obstante, si prefieres un ordenador para juegos de similar rendimiento, pero que cuente con entrada USB Tipo C, ranura para tarjetas SD y una mayor autonomía, el HP Pavilion Gaming 15-cx0004ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, la batería de litio con capacidad de 52.5 Wh, en términos reales, asegura unas 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión inalámbrica Wi-Fi encendida.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421
Dimensiones38,4 x 26,2 x 2,5 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED Wide-View (15.6 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 128 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421


Diseño y Panel

ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421: procesador Core i7 + gráfica dedicada GeForce GTX 1050 (4 GB)

Un diseño robusto y agresivo por donde lo mires

Comenzamos esta review del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421, dentro de un apartado definido por una construcción en plástico resistente, cuya cubierta llega bañada con un elegante acabado negro mate y rematada con el típico patrón cepillado vertical presente en otros modelos de la serie.

Dicha cubierta incorpora unas formas en diagonal que apuntan al logo situado en la parte central, y se acompaña de una elegante línea roja que recorre sus cuatro esquinas. Por su parte, decir que el sólido sistema de bisagras permite abrir la pantalla en ángulos de hasta 140 grados.

A nivel de dimensiones, sus medidas de 38,4 x 26,2 centímetros, perfil de 25 milímetros y peso neto de 2,3 kilogramos, se ciñen a la media de portátiles de 15 pulgadas de la firma, lo que se traduce en un portátil fácil de transportar en la mochila.

Teclado retroiluminado + Tecnología HyperCool

Para trabajar y jugar con comodidad, incluso en habitaciones oscuras, cuentas con un teclado QWERTY (en español) compuesto de teclas cóncavas retroiluminadas en rojo (3 niveles de intensidad), un recorrido de 1,8 mm y amplio touchpad multitáctil, compatible con gestos multitáctiles.

En materia de refrigeración, la tecnología HyperCool (con 3 modos de ventilación), en combinación con el par de ventiladores integrados, se encargarán de mantener los componentes internos bajo óptimos niveles de temperatura, generando cierto ruido bajo carga.

Panel Full HD de 15.6'' con tecnología Wide-View

El ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421 apuesta por un panel LED de 15.6 pulgadas, que te permite disfrutar de tus juegos y contenidos multimedia en todo su esplendor, gracias a su resolución Full HD (1080p), ratio panorámico (16:9) y tasa de refresco de 120 Hz.

De igual manera, su superficie mate y nivel de brillo de 300 nits permiten utilizar el portátil en exteriores; mientras que su tecnología Wide-View proporcionará ángulos de visión bastante aceptables a la experiencia de visionado, aunado a una alta fidelidad de colores (130% del estándar sRGB).


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

El apartado de hardware se alimenta del chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento oscilan entre frecuencias de 2.20 y 4.10 GHz (vía Turbo Boost), en función de la tarea que estés realizando.

Dicho procesador se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una memoria RAM de 8 GB (DDR4 a 2666 MHz) que, en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, al insertar dos módulos de 16 GB en las ranuras correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y según lo dicho por sus compradores, estamos ante un ordenador de excepcional desempeño, capaz de ejecutar todo tipo de tareas informáticas con la fluidez que necesitas, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia, edición multimedia, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421


Configuración híbrida (SSD + HDD) integrada

Continuamos en este análisis del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421, destacando la presencia de un disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), cuya rápida velocidad de lecto-escritura permite encender el portátil en cuestión de pocos segundos.

Además, se suma un disco mecánico (HDD de 1 TB), ideal para almacenar una gran cantidad y variedad de documentos, fotos, vídeos, aplicaciones y juegos, sin preocupaciones.

No obstante, si requieres de más espacio, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de alguna de las entradas USB integradas, pues este modelo no incorpora ninguna ranura para tarjetas SD.

Tarjeta gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Con 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, no solo ofrece una grata experiencia de visionado multimedia (Full HD y 4K), sino que también permite disfrutar de un amplio y variado catálogo de videojuegos, incluyendo algunos de reciente lanzamiento.

Concretamente, dicha gráfica puede mover títulos tan variados como: F1 2019, League of Legends, The Division 2, Dirt Rally 2.0 y Battlefield V. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, con ajustes gráficos medio-altos y resolución Full HD; mientras que otros juegos menos exigentes (FIFA 19), corren en 4K de manera fluida.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421 no es precisamente su apartado más destacado, puesto que la batería de litio de 4 celdas, ofrece una duración de hasta 3 horas de uso básico, es decir, ofimática e internet vía Wi-Fi.

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421 se resume en 2 entradas USB 3.1 y otra de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado.

En cuanto a sus conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), se suman las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Altavoces estéreo con tecnología DTS Headphone: X

En lo que respecta a la vertiente de audio, si bien el par de altavoces estéreo integrados ofrece un óptimo nivel de volumen, contando con tecnología envolvente, DTS Headphone: X; su escaso nivel de graves motiva al uso de auriculares o altavoces externos a la hora de jugar y consumir multimedia.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, pensado para quienes buscan un portátil para juegos y tareas exigentes, que destaque a nivel de calidad de imagen y rendimiento, pero no se pueden permitir un modelo de alta gama.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido y quieres hacerte con el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN421 más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 800 Euros (2019), donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos