[Análisis] MSI WE63 8SI-240XES, una estación de trabajo perfecta para usuarios exigentes en rebajas

MSI WE63 8SI-240XES: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA Quadro P1000 (4 GB)
  • Almacenamiento híbrido (HDD + SSD)
  • Desventajas: 
  • El panel no es IPS
  • Sin sistema operativo preinstalado

Pesando en aquellos profesionales que requieren del mejor desempeño a la hora de trabajar con aplicaciones gráficas exigentes, la gama MSI WE63 8SI reúne una serie de portátiles de alto rendimiento, cuyos componentes de hardware aseguran una experiencia de usuario de lo más fluida.

Y en este análisis/review/reseña del MSI WE63 8SI-240XES, profundizamos en lo que son las prestaciones de uno de los modelos más destacados de la gama, mismo que actualmente podrás adquirir con un interesante precio de descuento, mientras continúe vigente esta oferta especial de lanzamiento.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

Se trata de una potente estación de trabajo, que se beneficia de un nítido panel Full HD de 15.6'', un procesador Core i7 de 8ª generación, una RAM DDR4 (16 GB) de bajo consumo y una gráfica dedicada NVIDIA Quadro P1000 (4 GB), perfecta para mover tareas gráficas de alto rendimiento.
9.3
Puntuación

¿Para quién es el MSI WE63 8SI-240XES?


Si buscas un portátil que pueda mover aplicaciones tan exigentes como: AutoCAD, Photoshop, Premiere Pro y Maya, etc., y pasas de los ordenadores de sobremesa y portátiles orientados al gaming, el MSI WE63 8SI-240XES es una excelente opción de compra.

Y es que, además de contar con rendimiento de sobra para ejecutar tareas de edición y diseño de diversa índole, sus salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort te permiten conectar 2 monitores 4K simultáneamente, para trabajar en tus proyectos con mayor comodidad.


¿Para quién NO es el MSI WE63 8SI-240XES?


No obstante, si tu prioridad es obtener el mejor desempeño a la hora de jugar, entonces el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050, cuya memoria dedicada de 4 GB permite no solo editar contenidos multimedia y realizar trabajos de diseño gráfico, sino también jugar títulos variados (Rage 2, The Division 2, Battlefield V) con total soltura.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI WE63 8SI-240XES
Dimensiones 38,2 x 26 x 2,75 centímetros
Peso 2,29 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico NVIDIA Quadro P1000 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 30 Hz)
Mini DisplayPort
Conector de auriculares y micrófono
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del MSI WE63 8SI-240XES


Diseño y Panel

MSI WE63 8SI-240XES: portátil gaming Core i7 con gráfica Quadro P1000 (4 GB)
Un portátil elegante, sobrio y robusto en partes iguales

Comenzamos esta review del MSI WE63 8SI-240XES, destacando las bondades de un apartado estético definido por un sólido chasis de aluminio cepillado en vertical, cuyo acabado negro mate y logotipo de la Workstation Series le permite encajar en cualquier entorno, sea profesional o doméstico.

Su sistema de bisagras, por su parte, permite la apertura de la cubierta con una mano, alcanzando ángulos de hasta 180º y manteniendo la pantalla en la posición seleccionada a la hora de realizar las tareas informáticas del día a día.

En cuanto a sus dimensiones, sus medidas de 38,3 x 26 centímetros, espesor de 27 milímetros y peso de 2,29 kilogramos, no presentan variación alguna con respecto a la media de portátiles de 15 pulgadas de la firma; siendo así un portátil relativamente compacto y liviano.

Teclado retroiluminado + Sistema de refrigeración

El teclado QWERTY (en español) incorporado, te permite trabajar en tus aplicaciones con la fluidez que necesitas, gracias a sus teclas en isla de rápido recorrido, con función de retroiluminación en blanco para entornos oscuros, y un clickpad multitáctil de alta precisión.

Por otra parte, la tecnología Cooler Boost 5, en combinación con la pareja de ventiladores Whirlwind Blade integrada, se encargarán de mantener la temperatura de los componentes internos dentro de límites razonables, pese a alcanzar un nivel de volumen claramente audible bajo carga.

Panel de 15.6 pulgadas con resolución Full HD

Este modelo apuesta por un diagonal LED de 15.6 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y óptima fidelidad de color (94% del espectro NTSC), entregan una grata experiencia de visionado a la hora de trabajar y consumir contenidos multimedia de todo tipo.

Y gracias a su superficie mate, adecuados valores de brillo y aceptables ángulos de visión (Wide-View), es posible utilizar el portátil en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra o días nublados.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 6 núcleos integrado

A nivel de hardware, el MSI WE63 8SI-240XES se alimenta Intel Core i7-8750H de bajo consumo, equipado con 6 núcleos que alcanzan frecuencias de reloj de hasta 4.10 GHz, ofreciendo así un 30% más rendimiento frente a los chipsets Core i7 de la pasada generación.

Dicho procesador se apoya en 12 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 9 MB y una RAM de 16 GB que, no solo gana en materia de ahorro energético, sino que también permite su ampliación hasta un máximo de 32 GB, tras desmontar la base y acceder al único zócalo DIMM libre.

¿Cómo se desempeña en la práctica?

Tal y como lo confirman las opiniones de sus compradores, estamos ante un ordenador sobresaliente a nivel de rendimiento, que gracias a su certificación ISV, te asegura una experiencia de usuario fluida a la hora de ejecutar aplicaciones de edición y diseño tan exigentes como: AutoCAD, Photoshop, Premiere Pro y Maya, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del MSI WE63 8SI-240XES


Configuración híbrida (HDD + SSD) de alto desempeño

Avanzamos en este análisis del MSI WE63 8SI-240XES, haciendo referencia a la acertada inclusión de un sistema de almacenamiento híbrido, definido por un disco duro mecánico (HDD a 5400 rpm) de 1 TB y una rápida unidad en estado sólido (SSD) de 256 GB.

De esta manera, no solo cuentas con espacio suficiente para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, juegos y demás contenidos; sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de arrancar el sistema operativo, y las aplicaciones instaladas en el disco SSD.

Y si necesitas de más almacenamiento, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de la entrada USB Tipo C, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD, compatible con los formatos XC y HC.

Gráfica dedicada Quadro P1000 de 4 GB

Gracias a sus 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica, NVIDIA Quadro P1000, te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado placentera, pudiendo incluso decodificar contenidos multimedia en formato 4K vía hardware.

Además, dentro del apartado de juego, puede mover con fluidez títulos variados, siempre que estos no sean muy exigentes. Entre algunos destacados se encuentran: FIFA 19, F1 2018, Far Cry 5, Stars Battlefront 2 y Call of Duty: WWII.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del MSI WE63 8SI-240XES, conviene destacar que la batería de litio de 6 celdas ofrece unos resultados más que aceptables, puesto que bajo un escenario de uso ligero (ofimática y navegación web), alcanza las 4 horas y media de duración.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del MSI WE63 8SI-240XES consta de 3 entradas USB 3.1 y una USB 3.1 Tipo C de alta velocidad, pensadas para conectar tus dispositivos móviles, discos duros externos y demás periféricos, y transferir contenidos pesados en pocos segundos.

A lo anterior, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, una ranura para tarjetas SD, un conector de auriculares y otro de micrófono, y una cámara web HD (720p a 30 fps) con micrófono digital para realizar videollamadas en línea.

A nivel de conexiones inalámbricas, destacar la presencia de las tecnologías Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para asegurar una conexión web mucho más rápida y estable.

Funcionalidad Matrix Display + Altavoces estéreo

Para trabajar con tus aplicaciones de diseño bajo un entorno más inmersivo, la exclusiva función Matrix Display te permite conectar hasta 2 monitores externos 4K (UHD), a través de las salidas de vídeo HDMI y Mini DisplayPort incorporadas en el costado izquierdo del equipo.

Y si bien su pareja de altavoces estéreo (2 x 3W) proporcionan una óptima calidad de audio y un alto nivel de volumen, la falta de subwoofer (sonidos graves) motiva al uso de cascos especializados, a la hora de consumir contenidos multimedia y jugar.


Conclusión, opiniones del MSI WE63 8SI-240XES y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del MSI WE63 8SI-240XES, reiterando que se trata de la estación de trabajo definitiva para ti, si buscas una solución que goce de un robusto diseño, una avanzada configuración de hardware y, no menos importante, certificación por parte de los principales desarrolladores de software gráfico profesional del mercado.

Y si te ha convencido, y quieres adquirir el MSI WE63 8SI-240XES más barato, te invitamos a consultar su precio actual, a propósito de su oferta especial de lanzamiento, clicando en el siguiente enlace:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestro Top 5 Portátiles Por Menos de 1000 euros (2019), donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.