[Análisis] ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T, un portátil gaming diseñado para presupuestos ajustados | Mi Mundo Gadget

[Análisis] ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T, un portátil gaming diseñado para presupuestos ajustados

ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T: análisis

  • Ventajas:
  • Panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i7-8750H de 6 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Sin entrada USB Tipo C ni lector SD
  • No cuenta con disco duro SSD

La gama de portátiles, ASUS TUF Gaming FX705GD, ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de entretenimiento de todo aquel jugador que busca un portátil gaming de altos vuelos, capaz de ofrecer un rendimiento imbatible a la hora de jugar, a cambio de un precio muy competitivo.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T, conoceremos a fondo las prestaciones de un equilibrado portátil para juegos, cuyo precio de oferta limitado no hará que te lo pienses mucho antes de adquirirlo.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware9
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Gracias a su potente procesador Core i7-8750H, gráfica dedicada GeForce GTX 1050, panel Full HD de 15.6 pulgadas y teclado QWERTY retroiluminado, este portátil te permite disfrutar de una experiencia de gaming realista e inmersiva a la hora de jugar a una gran variedad de títulos.
9
Puntuación

¿Para quién es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T?


Si buscas un portátil gaming de equilibradas prestaciones, no sabes cuál modelo escoger y no cuentas con mucho presupuesto; entonces el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T se presenta como una opción a tener muy en cuenta, gracias a su actual precio de oferta.

Y es que, gracias a la potencia de su tarjeta gráfica, GeForce GTX 1050 con memoria dedicada de 4 GB, podrás retocar fotos, editar vídeos en alta definición y disfrutar de videojuegos tan destacados como Rage 2, The Division 2 y Battlefield V, con el rendimiento que necesitas a diario.


¿Para quién NO es el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T?


No obstante, si prefieres un portátil para juegos de 15'' más potente y de una marca de renombre en la industria, entonces el HP OMEN 15-dc0012ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de la avanzada gráfica dedicada, GeForce GTX 1060 (6 GB), acompañada de un panel Full HD con una óptima tasa de refresco de 144 Hz, una vasta memoria RAM de 16 GB, una rápida unidad SSD (256 GB) y una entrada USB Tipo C con conexión reversible.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T
Dimensiones 36 x 26,2 x 26 centímetros
Peso 2,2 kilogramos
Panel LED IPS (15.6 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1050 (4 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.0
USB 3.1 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T


Diseño y Panel


ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T: procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050

Un portátil robusto y agresivo en partes iguales

Comenzamos esta review del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T, dentro de un apartado protagonizado por un sólido chasis metalizado, bañado con un sobrio color gris plomo y rematado con un elegante patrón cepillado diagonal y el logo de la firma asiática de color rojo, situado en el centro.

Y como otros portátiles gaming de la serie, este modelo también se beneficia de la certificación MIL-STD-810G -conocida por su alta resistencia golpes-, así como un robusto sistema de bisagras capaz de mantener la pantalla en la posición seleccionada, alcanzando ángulos de hasta 140 grados.

Por otra parte, conviene mencionar que sus dimensiones de 36 x 26,2 centímetros, perfil de 26 milímetros y peso neto de 2,2 kilogramos, se traducen en un portátil relativamente compacto y liviano, si lo comparamos con otros modelos gaming de 15 pulgadas del mercado.

Teclado con retroiluminación RGB + Tecnología HyperCool

A la hora de trabajar y jugar, cuentas con un teclado QWERTY (en español), dotado de tecnología de retroiluminación RGB ajustable, un recorrido de apenas 1.8 mm y un clickpad de generosas proporciones, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados (clicar, acerca, alejar, etc.)

A nivel de refrigeración, y gracias al par de ventiladores integrados y la tecnología HyperCool, podrás seleccionar entre 3 modos de ventilación, que se encargarán de disipar de manera eficiente el calor acumulado dentro de los componentes internos del equipo.

Nítido panel Full HD de 15.6'' con tecnología IPS

El ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T apuesta por una pantalla de 15.6 pulgadas, que destaca por su resolución Full HD (1080p) nativa, estrechos biseles laterales (7,18 mm), ratio panorámico de 16:9 y tasa de refresco de 60 Hz, lo que se traduce en una experiencia de juego nítida, inmersiva y fluida.

De igual manera, decir que este panel se jacta de una óptima fidelidad a la hora de reproducir colores (100% del estándar sRGB), y que su tecnología de retroiluminación LED, nivel de brillo de 300 nits y superficie mate, permiten utilizar el portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 de 8ª generación

El apartado de hardware del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T, viene definido por el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos de procesamiento operan dentro de frecuencias de 2.20 a 4.10 GHz (vía Turbo Boost), en función de las tareas que ejecute el portátil.

Dicho procesador se apoya en una eficiente memoria SmartCache de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una memoria RAM de 8 GB (DDR4 a 2666 MHz), ampliable hasta un máximo de 32 GB con solo instalar dos módulos DDR4 de 16 GB en las ranuras correspondientes.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Gracias a este set de componentes, no queda la menor duda de que este portátil te permitirá ejecutar con soltura todo tipo de tareas informáticas: desde las más básicas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), hasta las más exigentes, incluyendo retoque fotográfico, edición de vídeos, diseño gráfico y arquitectónico, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T


Espacio de sobra para tus contenidos, aplicaciones y juegos

Continuamos en nuestro análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T, dentro de un apartado definido por un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB es más que suficiente para almacenar una gran cantidad y variedad de archivos, incluyendo documentos, fotos, vídeos, juegos y aplicaciones.

No obstante, si buscas experimentar un menor tiempo de espera a la hora de encender/apagar el portátil, así como un trabajo diario más silencioso; entonces no tienes más que instalar una rápida unidad SSD en la ranura M.2 integrada.

Avanzada gráfica dedicada GeForce GTX 1050

Gracias a sus 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 1050 te permitirá disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia y juego, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K vía hardware, con total fluidez.

Concretamente, dicha gráfica puede mover con soltura títulos tan variados como: F1 2019, League of Legends, Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0 y Battlefield V. Todos corriendo bajo una tasa de fps estable, con ajustes gráficos discretos-intermedios y resolución HD-Full HD; mientras que otros juegos menos exigentes (FIFA 19), podrán correr en formato 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T, destacar la incorporación de una batería de litio de 3 celdas, cuya capacidad de 48 Whr nos garantiza unas 4 horas de duración, siempre que el uso sea estrictamente ligero (ofimática e internet).

Una amplia y variada suite de conectividad

La conectividad del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T se resume en la inclusión de 2 entradas USB 3.1 y una de tipo USB 3.0 convencional, una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio y una cámara web HD (720p) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, además del típico puerto RJ-45 (Ethernet), contamos con las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo frecuencias de 2.4 y 5 GHz para garantizar una navegación web más rápida y estable.

Altavoces estéreo con tecnología DTS Headphone: X

En materia de audio, si bien el par de altavoces estéreo integrados son compatibles con la tecnología envolvente, DTS Headphone: X, la escasa presencia de sonidos graves motivan al uso de una solución de audio externa, ya sea cascos especializados para el gaming o altavoces externos.

Por último, recordar que este ordenador se entrega con el sistema operativo Windows 10 Home de 64 bits, y su correspondiente licencia original en la caja.


Conclusión, opiniones del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T y dónde comprarlo más barato


En definitiva, en este análisis del ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T hemos conocido las principales prestaciones de un portátil gaming ideal para el jugador promedio, pues integra un potente set de componentes de hardware, capaz de mover con fluidez una gran cantidad y variedad de títulos actuales.

Por lo demás, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás hacerte con el ASUS TUF Gaming FX505GD-BQ326T más barato, ingresando a la tienda desde el siguiente enlace:


Y si no te ha convencido este portátil, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.

Top Ofertas del Black Friday 2020

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos