[Análisis] Lenovo Ideapad 330-15AST, un portátil de andar por casa a precio de regalo

Lenovo Ideapad 330-15AST: análisis

  • Ventajas: 
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Procesador dual AMD A4-9125 
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD
  • Memoria RAM de 4 GB (ampliable)

Cuando hablamos de adquirir portátiles para el uso doméstico, la firma Lenovo te ofrece excelentes opciones de compra. Y es que para realizar tareas tan cotidianas como: ver películas, trastear por internet, editar documentos y demás, no necesariamente debes hacerte con un modelo de gama alta.

Con esto en mente, en este análisis/review/reseña del Lenovo Ideapad 330-15AST conoceremos a fondo las prestaciones de un discreto portátil de 15 pulgadas que, además de ofrecerte un excelente desempeño a diario, te permitirá ahorrar dinero gracias a su precio de oferta limitado.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un portátil Lenovo de bajo costo, diseñado para cumplir con las necesidades informáticas básicas del usuario medio, pues integra un teclado QWERTY (en español), el sistema operativo Windows 10 Home preinstalado de serie y un eficiente procesador AMD de doble núcleo.
9
Puntuación

¿Para quién es el Lenovo Ideapad 330-15AST?


Si buscas un portátil de andar por casa y no cuentas con mucho presupuesto, el Lenovo Ideapad 330-15AST es justo lo que necesitas. Y es que, gracias a su procesador AMD de doble núcleo, podrás llevar cabo tus tareas domésticas con el rendimiento que necesitas a diario.

Además, conviene mencionar que este portátil te garantiza conectividad total con tus dispositivos y periféricos, pues incorpora conexiones Wi-Fi y Bluetooth de alta velocidad, puertos USB 2.0 y 3.0, una salida de vídeo HDMI y un lector para tarjetas SD, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Lenovo Ideapad 330-15AST?


No obstante, si prefieres un portátil de 15 pulgadas de similar precio, pero más compacto y liviano, entonces el Lenovo S145-15IWL sería una mejor alternativa.

Concretamente, este ultrabook se beneficia de un delgado espesor de 19 milímetros y un peso neto de 1,85 kilogramos, que no hacen más que facilitar su transporte de un lugar a otro. Además, incorpora un disco duro SSD, conocido por su alta velocidad de lecto-escritura y trabajo silencioso.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Lenovo Ideapad 330-15AST
Dimensiones 37,8 x 26 x 2,2 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD A4-9125 (2 núcleos a 2.60 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon R3
Almacenamiento 500 GB (HDD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del Lenovo Ideapad 330-15AST


Diseño y Panel

Lenovo Ideapad 330-15AST: portátil de 15'' con teclado QWERTY en español y Windows 10 Home
Un diseño elegante, compacto y minimalista

Empezamos esta review del Lenovo Ideapad 330-15AST, destacando un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, cuyo principal atractivo lo encontramos en su superficie lisa y acabado gris, presente tanto en la cubierta como en el área de trabajo.

De igual manera, destacar que su robusto sistema de bisagras permite la apertura de la pantalla en ángulos de hasta 180º grados; mientras que sus dimensiones de 37,8 x 26 x 22 cm y peso neto de 2,1 kg, evidencian que se trata de un portátil relativamente compacto y liviano, que podrás transportar en tu mochila.

Dentro del área de trabajo, nos encontramos con un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla, te facilitarán la edición de documentos ofimáticos y hojas de cálculo, gracias a su forma convexa y al touchpad de rápida respuesta integrado, compatible con gestos multitáctiles.

Panel HD de 15.6'' con retroiluminación LED

El Lenovo Ideapad 330-15AST apuesta por un diagonal de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, te permitirá trabajar, navegar por internet y consumir multimedia con una resolución bastante aceptable (HD estándar), y en amplio formato panorámico.

Y gracias a su tecnología de retroiluminación LED, esta pantalla hará un uso más eficiente de la batería integrada; mientras que su acabado mate permitiría su uso en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra, debido a sus limitados niveles de brillo y ángulos de visión.


Procesador y Memoria RAM


Procesador AMD de doble núcleo integrado

En materia de hardware, el Lenovo Ideapad 330-15AST se alimenta del microchip de bajo consumo, AMD A4-9125, cuyos 2 núcleos de procesamiento alcanzan frecuencias de 2.60 GHz y se apoyan en memoria caché de 1 MB y 4 hilos de ejecución.

Además, se incorpora una discreta memoria RAM DDR4 (2133 MHz) de 4 GB que, en caso de ser necesario, puedes ampliar hasta un máximo de 8 GB, al sustituir el módulo integrado en el único zócalo DIMM dispuesto para tal propósito.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones más recientes de sus compradores, para corroborar que se trata de un ordenador eficiente, capaz de responder con rapidez a las necesidades informáticas del usuario medio, sin fallar en el intento.

De esta manera, te permite realizar tus tareas ofimáticas del día a día, así como consumir contenidos vía Netflix o YouTube, navegar por internet con múltiples pestañas abiertas y gestionar tu correo y redes sociales, entre otras tareas rutinarias.


Almacenamiento y Gráfica del Lenovo Ideapad 330-15AST


Suficiente espacio para almacenar tus archivos

Seguimos en este análisis del Lenovo Ideapad 330-15AST, dentro de un apartado definido por la inclusión de un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB te permite almacenar una gran cantidad y variedad de archivos y contenidos multimedia.

Y si deseas disfrutar de un rendimiento superior a la hora de encender el portátil, y al ejecutar tus aplicaciones informáticas, no tienes más que reemplazar el disco integrado por una rápida unidad SSD, por un precio bastante razonable.

Y si necesitas más espacio de almacenamiento, siempre puedes conectar un disco duro externo a través de la entrada USB 3.0, o bien utilizar la ranura para tarjetas SD.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de tarjeta gráfica dedicada, el controlador AMD Radeon R3, no solo te permite editar fotos y vídeos a niveles domésticos, sino que también te proporciona una experiencia de visionado multimedia fluida, incluso en formato Full HD.

Asimismo, dicha gráfica puede mover con soltura juegos muy poco o nada exigentes, incluyendo el de carreras de rally, Dirt Rally (2015), el de simulación social, Los Sims 4, y el título de carreras GRID: Autosport -ambos de 2014-, por nombrar solo algunos.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Lenovo Ideapad 330-15AST, decir que no es su apartado más notable. Y es que la batería de litio de 2 celdas integrada, nos proporciona hasta 4 horas de uso ligero, es decir, ofimática y navegación web con la conexión Wi-Fi encendida.

Principales opciones de conectividad

La conectividad del Lenovo Ideapad 330-15AST se resume en la inclusión de 2 entradas USB (2.0 y 3.0), una salida de vídeo HDMI (compatible con monitores Full HD), una ranura para tarjetas SD, un conector de combo audio y una webcam (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

A nivel de conexiones de red, además del puerto RJ-45 (Ethernet), se suman las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para ofrecer una navegación web más rápida y estable.

Por lo demás, decir que, la pareja de altavoces estéreo integrada, si bien ofrecen un alto nivel de volumen, su escasa calidad de sonido e inexistencia graves, motivan al uso de una solución de audio externa, a la hora de consumir contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones del Lenovo Ideapad 330-15AST y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Lenovo Ideapad 330-15AST, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, solo para quienes buscan un portátil barato para llevar a cabo tareas informáticas y de ocio multimedia muy poco o nada exigentes, y no cuentan con mucho presupuesto.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, gracias a su precio de oferta actual podrás hacerte con el Lenovo Ideapad 330-15AST más barato, clicando en el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te invitamos a echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles Por Menos de 400 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por sus excelentes prestaciones, sino también por sus bajos precios.