[Análisis] Hisense H32B5600, un modesto Smart TV de 32'' a precio de oportunidad

Hisense H32B5600: análisis

  • Ventajas:
  • Panel DLED HD de 32 pulgadas
  • Sistema operativo VIDAA U2.5 preinstalado
  • Triple sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)
  • Compatible con soporte VESA (100 x 200 mm)
  • Desventajas: 
  • Calidad de sonido mejorable
  • El panel no es Full HD ni IPS

El fabricante de televisores asiático, Hisense, cuenta con un variado catálogo de modelos, prestos a satisfacer las necesidades de ocio multimedia, tanto de quienes buscan disfrutar de las bondades de los Smart TVs, como de quienes se decantan por alternativas más modestas a nivel de prestaciones.

Y si prefieres los segundos, este análisis/review/reseña del Hisense H32B5600 te podría interesar, pues cubriremos los apartados más destacados de un discreto Smart TV de 32'', que te permitirá acceder a un completo universo de contenidos multimedia, por un precio que no querrás dejar pasar.


Índice


Diseño10
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad9

Resumen

Se trata de un Smart TV de bajo costo, cuyo diseño de fácil montaje, panel HD de 32 pulgadas, sistema operativo VIDAA U2.5 y sonido envolvente Dolby Digital Plus, te permitirán disfrutar de una experiencia de visionado multimedia placentera, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico.
9
Puntuación


¿Para quién es el Hisense H32B5600?


Si buscas un televisor de 32 pulgadas de fácil instalación, con funciones de Smart TV integradas y no cuentas con mucho presupuesto; el Hisense H32B5600 se presenta como una excelente opción de compra, en comparación con otras alternativas del mercado.

Y es que, además de contar con un precio súper competitivo, este modelo goza de una amplia suite de conectividad, integra apps tan populares como Netflix, YouTube y Prime Video, y te permite disfrutar de canales TDT en alta definición desde la comodidad del sillón.


¿Para quién NO es el Hisense H32B5600?


Si deseas llevar la experiencia de visionado multimedia a un nuevo nivel, por un precio bastante similar, entonces el modelo Hisense H43A6140 sería una mejor alternativa.

Concretamente, este Smart TV de 43 pulgadas implementa un nítido panel 4K (Ultra HD), con soporte nativo para contenidos HDR. Y gracias a su compatibilidad con la aplicación, Remote NOW, podrás controlarlo fácilmente desde tu dispositivo Android o iOS.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Hisense H32B5600
Dimensiones sin peana 73 x 43,2 x 7,2 centímetros
Peso sin peana 3,8 kilogramos
Panel DLED (32 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Tasa de refresco 60 Hz
Profundidad de color 8 bits
Sistema operativo VIDAA U2.5
Potencia de sonido 2 x 6W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
RJ-45
HDMI (x2)
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de auriculares (3.5 mm)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Review/Reseña/Análisis del Hisense H32B5600


Diseño y Panel

Hisense H32B5600: Smart TV HD de 32'' con Netflix, YouTube y Prime Video

Un Smart TV elegante y de fácil montaje

Comenzamos nuestra review del Hisense H32B5600, dentro de un apartado estético definido por un diseño bastante convencional, pues goza del mismo acabado en plástico resistente de color negro mate, presente en prácticamente todos los televisores de la gama de entrada de la firma.

De igual manera, destacan especialmente los marcos que flanquean al panel, puesto que no son tan gruesos a diferencia de otros modelos de 32 pulgadas del mercado, aunque tampoco es que sean de los más delgados que hayamos visto.

Para garantizar su estabilidad al momento de colocarlo sobre el mueble, contamos con un par de peanas negras con forma de "V" invertida. Y para anclarlo en la pared, basta con acoplar un soporte VESA de 100 x 200 mm, teniendo en cuenta sus medidas de 73 cm (ancho), 43,2 cm (alto), 72 mm (profundidad) y peso de 3,8 kg.

Panel HD de 32'' con retroiluminación DLED

El Hisense H32B5600 apuesta por un panel de 32 pulgadas, cuya resolución HD (720p), relación de aspecto de 16:9, profundidad de color de 8 bits y tasa de refresco de 60 Hz, te permiten disfrutar de tus películas, series, programas de TV con una calidad de imagen bastante decente y fluida.

Por su parte, las exclusivas tecnologías Natural Colour Enhancer y Clean View, se encargarán de realzar los colores y reducir el nivel de ruido de las imágenes mostradas en pantalla; mientras que su tecnología de retroiluminación DLED, destaca por su bajo consumo energético (clasificación A+).


Principales Características


Sistema operativo VIDAA U2.5 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del Hisense H32B5600, dentro de un apartado protagonizado por VIDAA U2.5, el software multimedia insignia de la firma asiática, cuya interfaz de usuario no solo es atractiva visualmente, sino que también es muy fácil de configurar, tal y como lo confirman sus compradores.

De esta manera, y gracias al control remoto incluido, podrás disfrutar de un amplio catálogo de contenidos multimedia a la carta, accesible desde plataformas tan populares como: DAZN, Rakuten, YouTube, Netflix y Amazon Prime Video; contando estas tres últimas con su respectivo botón de acceso directo.

Sonido envolvente cortesía de Dolby Digital Plus

En materia de audio, decir que la pareja de altavoces estéreo (2 x 6W) proporciona una calidad de sonido bastante aceptable -gracias a la tecnología Dolby Digital Plus-, aunque insuficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

No obstante, y para solucionar dicho inconveniente, no tienes más que conectar una solución de audio externa (altavoces o barra de sonido), a través de la salida de audio óptico digital (S/PDIF), o bien el conector de 3.5 mm, ambos situados en la parte posterior del televisor.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del Hisense H32B5600 se resume en la incorporación de 2 entradas USB 2.0, ideales para conectar discos duros externos, 2 salidas de vídeo HDMI para portátiles, tablets, consolas de videojuegos y demás dispositivos de multimedia, y un conector AV convencional.

A lo anterior, se suma una salida de audio óptico digital (S/PDIF), una clavija de 3.5 mm, 2 conectores RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.4 y los respectivos sintonizadores analógico (PAL/SECAM/NTSC), HbbTV 2.0.1 y digital (DVB-T2/T/C/S2/S).

Por lo demás, a nivel de conexiones de red, contamos con el típico puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y la tecnología inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n, operando bajo una única frecuencia (2.4 GHz) de alta velocidad.


Conclusión, opiniones del Hisense H32B5600 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Hisense H32B5600, reiterando que se trata de un Smart TV de modestas prestaciones, que cumplirá con las necesidades de quienes buscan disfrutar de una grata experiencia de visionado multimedia, con una calidad de imagen y sonido más que decentes.

Además, y gracias a su imbatible relación calidad/precio, podrás hacerte con el Hisense H32B5600 más barato, con solo clicar en el siguiente enlace para consultar disponibilidad actual: