[Análisis] Alfawise T9 (Pulsera de fitness), una smartband multiusos en oferta limitada

Alfawise T9 (Pulsera de fitness): análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ergonómico y resistente
  • Certificación IP67 a prueba de salpicaduras
  • Monitor de ritmo cardíaco integrado
  • Conectividad con el móvil vía Bluetooth 4.0
  • Desventajas:
  • No se puede sumergir en el agua
  • El panel no es táctil

Si bien la firma asiática, Alfawise, es principalmente conocida por sus TV Boxes low-cost, también han ganado importante notoriedad gracias a su más reciente incursión en la industria de wereables, más concretamente en el mercado de pulseras de actividad.

Y en este análisis/review/reseña de la Alfawise T9, profundizamos en lo que son las principales prestaciones de una smartband de bajo costo, pensada para satisfacer las necesidades de quienes desean llevar un estilo de vida más saludable, sin dejarse todo el presupuesto en pulseras de fitness más costosas.


Índice




Si buscas una pulsera de actividad económica, que cuente con las funciones inteligentes más utilizadas hoy día, y que te garantice conectividad total con tus dispositivos móviles, entonces la Alfawise T9 sería una excelente opción de compra.

Y es que, este modelo no solo se beneficia de un diseño ergonómico y resistente al agua (IP67), sino que también te permite monitorear tu actividad física diaria, a través de indicadores tan importantes como: el sensor de ritmo cardíaco, podómetro, monitor de sueño y recordatorio de sedentarismo, entre otros.

Además, y gracias a su tecnología Bluetooth 4.0, podrás emparejar rápidamente tus dispositivos Android (+4.4) e iOS (+8.0), y aprovechar funciones tan útiles como: el GPS del móvil, la cámara remota, y las notificaciones de redes sociales y llamadas entrantes, entre otras.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Alfawise T9
Dimensiones 37,8 x 26 x 2,2 centímetros
Peso 30 gramos
Panel TFT (0.96 pulgadas)
Resolución 160 x 80 píxeles
Certificación IP Sí (IP67)
Procesador nRF52832
Memoria RAM 64 KB
Almacenamiento 32 MB
Batería 90 mAh (Li-Po)
Sistema Operativo N/A
Sensores Inteligentes Ritmo cardíaco
Monitor de sueño
Podómetro
Sedentarismo
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.0
Android +4.4
iOS +8.0


Review/Reseña/Análisis de la Alfawise T9


Diseño y Panel

Alfawise T9 (Pulsera de fitness): smartband con monitores de actividad física, ritmo cardíaco y sueño
Un diseño atractivo, ergonómico y todoterreno

Empezamos esta review de la Alfawise T9, destacando las bondades de un apartado definido por una caja rectangular construida con materiales de plástico ABS y PC de color negro, que se traducen en una alta calidad y durabilidad de la pulsera, sin causar molestias al momento de llevarla en la muñeca.

En este sentido, decir que la correa llega fabricada en plástico TPU, material muy utilizado a la hora de fabricar pulseras inteligentes dada su flexibilidad y resistencia; mientras que su certificación IP67, si bien lo hace resistente a salpicaduras de agua, no permite su inmersión en esta bajo ningún concepto.

A nivel de dimensiones, tenemos que la caja cuenta con unas medidas de 37,6 x 26 x 2,2 cm, la correa con una longitud de 25 mm y una anchura de solo 12 milímetros. Por lo demás, sus 30 gramos de peso te permitirán llevarla puesta sin apenas notarla.

Panel de 0.96 pulgadas con tecnología TFT

La pulsera Alfawise T9 incorpora una pantalla a color de 0.96 pulgadas, que se beneficia de la tecnología TFT, una resolución de 180 x 60 píxeles y un botón físico de acabado metálico, integrado en la parte inferior para gestionar sus funciones.


Procesador, RAM y Almacenamiento


Un rendimiento excepcional cortesía de Nordic

En materia de componentes de hardware, la pulsera Alfawise T9 se alimenta del chipset de bajo consumo, nRF52832, firmado por Nordic, y se apoya en una discreta memoria RAM de 64 KB y una ROM de 32 MB, siendo más que suficiente para desempeñar sus funciones con fluidez.


Principales Características


Los monitores de salud que necesitas a diario

Continuamos en este análisis de la Alfawise T9, enfatizando que no te hará falta nada a la hora de llevar a cabo tus rutinas de entrenamiento diarias, pues esta pulsera incorpora los sensores inteligentes más utilizados hoy día, tanto por los usuarios más exigentes como por los más casuales.

Concretamente, cuentas con un monitor de ritmo cardíaco para medir tu actividad cardíaca en tiempo real, un podómetro para monitorear tus pasos y calorías quemadas durante el día, y un sensor de sueño para informarte acerca de la calidad, profundidad y duración de tus horas de descanso.

A lo anterior, se suma un recordatorio de sedentarismo, y un programa de fitness personalizado que incluye actividades físicas tan variadas como: running, caminata, ciclismo, baloncesto, tenis y bádminton, entre otras disciplinas.

Múltiples funciones de teléfono integradas

Gracias a su compatibilidad con dispositivos móviles, podrás utilizar la función de cámara remota para capturar fotos a distancia, recibir notificaciones de llamadas entrantes y redes sociales en tiempo real, localizar tu smartphone con una alarma sonora y utilizar el GPS del móvil.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

La autonomía de la Alfawise T9 se beneficia de una batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 90 mAh, en términos reales, nos asegura una duración de hasta 10 días de uso intensivo, mientras que en modo de reposo se extendería hasta los 20 días continuos. Su tiempo de carga se estima en 2 horas.

Conectividad total con tus dispositivos móviles

La conectividad de la Alfawise T9 se resume en su compatibilidad con la tecnología inalámbrica, Bluetooth 4.0, pensada para acoplar nuestros dispositivos Android (+4.4) e iOS (+8.0), y consultar nuestras estadísticas y progresos diarios a través de la aplicación GloryFit.


Conclusión, opiniones de la Alfawise T9 y dónde comprarla más barata


Finalizamos nuestro análisis de la Alfawise T9, reiterando que se trata de todo un acierto de compra, gracias a su atractivo y ergonómico diseño, los múltiples monitores de salud que integra, su rápido emparejamiento con el móvil y una autonomía que logra superar con creces a otras pulseras low-cost del mercado.

Por lo demás, decir que, si te ha convencido, gracias a su precio de oferta limitado podrás hacerte con la Alfawise T9 más barata, clicando en el siguiente enlace para consultar disponibilidad en la tienda: