[Análisis] Alfawise A8 NEO, un elegante TV Box 4K con Android 9.0 a precio de regalo

Alfawise A8 NEO: análisis
  • Ventajas:
  • Diseño compacto y muy ligero
  • Procesador Rockchip RK3229 de 4 núcleos
  • Android Pie 9.0 preinstalado
  • Conectividad Wi-Fi + Miracast
  • Desventajas:
  • No cuenta con ranura SD
  • Memoria ROM de 16 GB (ampliable)

Alfawise, fabricante asiático de TV Boxes, nos presenta una interesante selección de modelos de bajo costo, que nos permiten disfrutar de un vasto universo de contenidos multimedia, aplicaciones y juegos, desde la comodidad de nuestro sillón, prescindiendo así de tener que adquirir un costoso Smart TV.

Dicho esto, en este análisis/review/reseña del Alfawise A8 NEO conoceremos en detalle las prestaciones de su más reciente apuesta, misma que te permitirá ahorrar dinero, gracias a la actual oferta flash de GearBest, vigente por muy pocos días o hasta agotar las existencias.


Índice


Te puede interesar: Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros



Si buscas un TV Box barato, que te permita disfrutar de tus ratos de entretenimiento multimedia en tu TV de salón convencional, y no sabes cuál modelo elegir; entonces el Alfawise A8 NEO es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias a su eficiente Rockchip de 4 núcleos y RAM de 2 GB, cuentas con el rendimiento que necesitas a la hora de ejecutar tus aplicaciones y juegos favoritos, de la mano de la más reciente actualización de Android, Pie 9.0.

Además, su compatibilidad con los protocolos inalámbricos, AirPlay, DLNA y Miracast, te permiten compartir contenidos desde tu móvil, incluyendo fotos, vídeos, juegos y aplicaciones, entre otros.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Alfawise A8 NEO
Dimensiones 10,1 x 10,1 x 1,71 centímetros
Peso 100 gramos
Procesador Rockchip RK3229 (4 núcleos a 1.5 GHz)
Memoria RAM 2 GB (DDR3)
Controlador Gráfico ARM Mali-400
Almacenamiento 16 GB + 64 GB
Sistema Operativo Android Pie 9.0
Soporte 4K (Ultra HD)
Soporte HDR No
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
AirPlay
DLNA
Miracast
RJ-45
HDMI
AV
USB 2.0 (x3)
Conector de audio óptico digital (S/PDIF)


Review/Reseña/Análisis del Alfawise A8 NEO


Diseño y Dimensiones

Alfawise A8 NEO: TV Box 4K con Android 9.0 y Miracast
Un TV Box elegante, compacto y súper liviano

Comenzamos nuestra review del Alfawise A8 NEO, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, que destaca por su elegante acabado de color gris acero, sumado a unas esquinas ligeramente redondeadas que facilitan enormemente el agarre.

Además, se trata de un TV Box bastante compacto y ligero, pues cuenta con unas dimensiones de 10,1 x 10,1 centímetros, una altura de solo 17 milímetros y un peso neto de apenas 100 gramos.

Por lo demás, destacar la presencia de 4 puntos de contacto en la parte inferior, para evitar que se mueva de su sitio, y 4 rejillas de ventilación que mantendrán los componentes internos refrigerados en todo momento.

¿Qué contiene la caja del Alfawise A8 NEO?

Este TV Box llega empacado en una pequeña caja de cartón reciclado, con unas dimensiones de 17,8 x 13,6 x 6,4 cm, y cuyo contenido se resume en los siguientes accesorios:

  • Control remoto (IR)
  • Cable HDMI
  • Adaptador de corriente (EU, US o UK)
  • Guía de usuario (en inglés)


Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador Rockchip de 4 núcleos integrado

A nivel de componentes de hardware, este modelo apuesta por el chipset de 4 núcleos, Rockchip RK3229, operando a una frecuencia base de 1.50 GHz, y apoyado en una memoria RAM de 2 GB y el controlador gráfico ARM Mali-400, corriendo a 416 MHz.

Memoria interna de 16 GB + 64 GB adicionales

En cuanto al almacenamiento del Alfawise A8 NEO, si bien incorpora unos 16 GB de serie, siempre puedes ampliar dicha capacidad con hasta 64 GB adicionales, con tan solo insertar una unidad de almacenamiento externo en alguno de los puertos USB integrados.


Principales Características


Software Android Pie 9.0 preinstalado

Continuamos en nuestro análisis del Alfawise A8 NEO, destacando la acertada integración de Android Pie 9.0, la más reciente actualización del sistema operativo estrella de Google, y cuya interfaz de usuario te permite interactuar con tus contenidos de manera intuitiva y fluida.

En este sentido, podrás realizar búsquedas por internet, consumir contenidos multimedia a la carta a través de YouTube y Netflix, jugar a títulos Android casuales y descargar otras aplicaciones disponibles en la tienda Play Store.

Soporte 4K (Ultra HD) nativo + Modo PIP

Además de ofrecer un notable desempeño multimedia, el procesador Rockchip integrado es capaz de decodificar contenidos 4K (H.265) nativos, y reproducirlos a una tasa de 30 fps estables; siempre que conectes el TV Box a un televisor o monitor compatible con dicha resolución.

Por otra parte, la exclusiva función PIP (Picture-in-Picture), te permite dividir la pantalla en múltiples secciones, para ver vídeos y gestionar varias aplicaciones en simultáneo.


Conectividad y Extras


Todas las opciones de conectividad que necesitas

En lo referido a la conectividad del Alfawise A8 NEO, y a falta de conexión Bluetooth, se incorpora tecnología Wi-Fi 802.11b/g/n -operando a una frecuencia de 2.4 GHz-, un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, y 3 entradas USB 2.0 para conectar periféricos.

A lo anterior, se suma un puerto HDMI, una salida de vídeo convencional (AV), un conector de audio óptico digital (S/PDIF) y soporte nativo AirPlayDLNA y Miracast, para reproducir contenidos desde tu móvil, en pantalla grande y sin necesidad de utilizar cables.


Conclusión, opiniones del Alfawise A8 NEO y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del Alfawise A8 NEO, reiterando que se trata de una opción de compra más que interesante, si tenemos en cuenta todas las prestaciones multimedia lo que nos ofrece este TV Box, por tan contenido precio.

De esta manera, no tendrás que adquirir un costoso Smart TV, si buscas disfrutar de tus contenidos, aplicaciones y juegos Android favoritos, en tu TV de salón de toda la vida, desde la comodidad del sillón y con un excelente rendimiento.

Y si te ha convencido, podrás hacerte con el Alfawise A8 NEO más barato, con solo ingresar al portal de electrónicos de GearBest, clicando en el siguiente enlace:



En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores TV Box por Menos de 50 euros, donde reunimos interesantes alternativas, que destacan no sólo por su variedad de prestaciones, sino también por sus ajustados precios.