[Análisis] HP OMEN 15-dc0012ns, un gran portátil para juegos a un excelente precio

HP OMEN 15-dc0012ns: análisis

  • Ventajas:
  • Panel Full HD IPS de 15.6'' + 144 Hz
  • Teclado retroiluminado Red Dragon
  • Procesador Intel Core i7-8750H + RAM de 16 GB
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1060 (6 GB)
  • Desventajas: 
  • No es precisamente ligero ni compacto
  • Autonomía de hasta 4 horas

La conocida serie de ordenadores portátiles, HP OMEN 15, recientemente ha renovado su catálogo de equipos con unos flamantes modelos gaming, cuyos avanzados componentes internos no escatimarán a la hora de correr con total soltura los juegos y aplicaciones gráficas más exigentes.

Y en este análisis/review/reseña del HP OMEN 15-dc0012ns, conoceremos a fondo las prestaciones más destacadas de un interesante portátil de 15 pulgadas que, de entrada, goza de una relación calidad/precio bastante acertada, pese a su potente configuración de hardware.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía7
Conectividad10

Resumen

Se trata de un potente portátil para juegos de 15'', cuyo nítido panel Full HD IPS, procesador Core i7 de 8ª generación, notable memoria RAM de 16 GB y gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB, te permitirán disfrutar de una experiencia de juego realista y muy fluida.
9.2
Puntuación


¿Para quién es el HP OMEN 15-dc0012ns?


Si buscas un ordenador portátil de 15 pulgadas, principalmente para jugar y trabajar con aplicaciones de diseño gráfico e ingeniería exigentes, y no te puedes permitir un modelo tope de gama, el HP OMEN 15-dc0012ns es justo lo que necesitas.

Además, decir que su amplia suite de conectividad te permite conectar cualquier periférico al equipo, pues incorpora entradas USB convencionales, una adicional USB Tipo C (compatible con Thunderbolt 3 y DP), salidas de vídeo HDMI y Mini DP, y una ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el HP OMEN 15-dc0012ns?


Si prefieres un portátil de la serie HP OMEN de 17 pulgadas, que te ofrezca un mayor rendimiento por un precio bastante similar, entonces el HP OMEN 17-an105ns sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de un inmersivo panel Full HD de 17.3'', con tecnología IPS y tasa de refresco de 144 Hz; aunado a una avanzada tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1070 de 8 GB, una vasta RAM de 32 GB y un disco SSD de 512 GB, entre otras novedades.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP OMEN 15-dc0012ns
Dimensiones 36 x 26,3 x 2,5 centímetros
Peso 2,52 kilogramos
Panel WLED IPS (15.6 pulgadas) | 144 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C (compatible con Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.2)
HDMI
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del HP OMEN 15-dc0012ns


Diseño y Panel

HP OMEN 15-dc0012ns: portátil gaming con procesador Core i7 y gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB
Un portátil robusto, sobrio y agresivo en partes iguales

Comenzamos esta review del HP OMEN 15-dc0012ns, dentro de un apartado definido por una sólida cubierta fabricada en aluminio, decorada con el típico acabado negro sombra de la serie HP OMEN, acompañada de un auténtico patrón cepillado y geométrico separado por 4 zonas triangulares.

Asimismo, no podía faltar el característico logotipo de la gama en color rojo, y un robusto sistema de bisagras encargado de mantener la pantalla en la posición seleccionada; mientras que sus medidas de 36 x 26,3 x 2,5 cm y peso de 2,5 kg, evidencian lo voluminoso y pesado que es este portátil.

Una de las grandes bondades que resaltan sus compradores, la encontramos en un área de trabajo de aluminio, cuyo teclado QWERTY (en español) se beneficia de unas ergonómicas teclas en isla, con el grupo WASD resaltado y función de retroiluminación en rojo, ideal para jugar en habitaciones oscuras.

De igual manera, destaca la presencia de un generoso clickpad de superficie lisa, que incorpora dos botones físicos independientes para asegurar una rápida respuesta al tacto, sumado a su soporte nativo para los gestos multitáctiles más utilizados, incluyendo clicar, acercar y alejar.

Nítido panel Full HD de 15.6'' con Tecnología IPS

El HP OMEN 15-dc0012ns apuesta por un diagonal WLED de 15.6 pulgadas (39,6 cm), cuya resolución Full HD (1080p), ratio panorámico de 16:9 y óptima tasa de refresco de 144 Hz,
te permitirán disfrutar de una experiencia de gaming nítida, fluida e inmersiva en pantalla.

Y para complementar este apartado, decir que su tecnología In-plane Switching (IPS) y acabado antirreflejos, te garantizan unos ángulos de visión muy amplios (hasta 178º), y una correcta visualización del panel en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra o días nublados, dado su escaso nivel de brillo.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, este modelo se alimenta del chipset, Intel Core i7-8750H, cuyos 6 núcleos corren a frecuencias que oscilan entre 2.20 y 4.10 GHz, en función de los procesos que esté ejecutando el portátil; apoyándose en una memoria SmartCache de 9 MB y 12 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una notable memoria RAM de 16 GB (integrada en un módulo), que podrás ampliar hasta un máximo de 32 GB, con solo instalar otro módulo DDR4 (2666 MHz) de igual capacidad en el zócalo DIMM libre.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Con todo, y gracias a estos componentes internos, tendrás garantizado un excelente desempeño a la hora de ejecutar cualquier aplicación informática, por más intensiva que esta sea.

De esta manera, podrás llevar a cabo tareas tan variadas como: ofimática, gaming, retoque fotográfico, edición de vídeo, diseño arquitectónico, virtualización y programación, entre otras.


Almacenamiento y Gráfica del HP OMEN 15-dc0012ns


Configuración híbrida HDD + SSD integrada

Continuamos análisis del HP OMEN 15-dc0012ns, destacando la acertada inclusión de un sistema de almacenamiento híbrido, definido por un disco duro mecánico convencional (HDD de 1 TB) y una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB).

En este sentido, además de contar con suficiente espacio para almacenar tus documentos, contenidos multimedia, videojuegos y aplicaciones; también te beneficias de un menor tiempo de espera al momento de encender el portátil, y al ejecutar las aplicaciones informáticas del día a día.

Avanzada gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB

Gracias a su memoria dedicada de 6 GB, la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060 integrada te permite disfrutar de una experiencia de visionado multimedia bastante placentera, pudiendo incluso decodificar contenidos 4K con total fluidez.

Además, dicha gráfica es capaz de mover títulos tan exigentes como:  Rage 2, The Division 2 y Metro Exodus, con una tasa de fps holgada, resolución Full HD y ajustes gráficos elevados; así como otros juegos menos exigentes (Battlefield V, Farming Simulator 19 y FIFA 19, etc.) en formatos 2K y 4K.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En cuanto a la autonomía del HP OMEN 15-dc0012ns, destacar que la batería de litio de 4 celdas integrada, en términos reales, garantiza un máximo de 4 horas de duración (ofimática e internet), cifra que se ciñe a la media de lo que ofrecen los portátiles gaming del mercado.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del HP OMEN 15-dc0012ns viene definida en una entrada USB Tipo C (compatible con Thunderbolt 3 y DisplayPort 1.2) y otras 3 de tipo USB 3.1, salidas de vídeo HDMI y Mini DP(compatibles con monitores 4K), y un conector de combo audio para auriculares y altavoces externos.

De igual manera, se suma una ranura para tarjetas SD multiformato una cámara web HD con micrófono digital para realizar videollamadas en línea, y un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable.

Conexiones inalámbricas + Altavoces Bang & Olufsen

A nivel de conexiones inalámbricas, contamos con las tecnologías Bluetooth 4.2 (compatible con Miracast) y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando a doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable.

Por último, enfatizar que, si bien el par de altavoces estéreo Bang & Olufsen proporcionan una calidad de sonido aceptable y un nivel volumen elevado, su escaso nivel de graves motivan al uso de cascos especializados a la hora de consumir multimedia y jugar.


Conclusión, opiniones del HP OMEN 15-dc0012ns y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del HP OMEN 15-dc0012ns, reiterando que se trata de un portátil gaming que destaca en todos los sentidos, pues cumple sobradamente con la calidad de imagen, rendimiento y opciones de conectividad que los usuarios exigentes requieren a la hora de someterlo a los escenarios de juego y trabajo más intensivos.

De igual manera, decir que estamos ante una excelente alternativa frente a lo que ofrecen otros fabricantes por el mismo precio. Así que, si te ha convencido y quieres hacerte con el HP OMEN 15-dc0012ns más barato, no tienes más que clicar en el siguiente enlace para consultar disponibilidad: