[Análisis] ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T, un ultrabook Core i7 compacto, ligero y muy rápido

ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrafino (17 mm) y ligero (1,6 kg)
  • Panel NanoEdge Full HD de 14 pulgadas
  • Procesador Intel Core i7-8565U de 4 núcleos
  • Touchpad inteligente ScreenPad™ integrado
  • Desventajas: 
  • Sin teclado numérico separado
  • No cuenta con lector de huellas

Los ultraportátiles de la serie ASUS ZenBook Pro 14 te permiten obtener grandes ventajas, que no encontrarás en portátiles de 14 pulgadas de otros fabricantes. Entre estos encontramos: un diseño súper compacto y liviano, un elevado rendimiento multitarea y una autonomía más que sobresaliente.

Y en este análisis/review/reseña del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T, daremos un repaso por los apartados más destacados de uno de los modelos más vendidos de esta gama. Y es que no todos los días encontramos un ultrabook tan bien equipado, por un precio bastante razonable.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad10

Resumen

Se trata de un elegante portátil de 14'', cuyo diseño ultrabook facilita enormemente su transporte; mientras que su avanzada configuración de hardware (Core i7 + 16 GB de RAM + GeForce GTX 1050) te permite trabajar y jugar con un excelente rendimiento, y sin tener que preocuparte por autonomía (7 horas).
9.2
Puntuación


¿Para quién es el ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T?


Si buscas un ultrabook de 14 pulgadas que te permita llevar a cabo tus tareas informáticas y de ocio multimedia, sin escatimar en rendimiento y desde prácticamente cualquier lugar, el ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T es justo lo que necesitas.

Además, decir que este portátil te garantiza conectividad total con tus dispositivos externos, pues incorpora puertos USB y USB Tipo C (compatible con Thunderbolt), conexiones Wi-Fi y Bluetooth de última generación, un lector de tarjetas microSD y una salida de vídeo HDMI 1.4, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T?


Si prefieres un ultrabook de 14 pulgadas aún más contenido en dimensiones y precio, y puedes prescindir de la tarjeta gráfica dedicada, entonces el MSI PS42 Modern 8MO-023ES sería una mejor alternativa.

Concretamente, este modelo se beneficia de un espesor de apenas 15 milímetros, y un peso neto de 1,19 kilogramos, siendo así uno de los ultraportátiles más compactos y livianos del mercado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T
Dimensiones 32,3 x 22,5 x 1,7 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8565U (4 núcleos a 4.60 GHz)
Memoria RAM 16 GB
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1650 (4 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
USB 2.0
USB 3.0
USB Tipo C (compatible con Thunderbolt)
HDMI 1.4
Ranura microSD (3 en 1)
Conector de combo audio
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T


Diseño y Panel

ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T: ultrabook de 14'' con procesador Core i7 + gráfica GeForce GTX 1050
Un portátil ultrafino, compacto y liviano por donde lo mires

Damos inicio a nuestra review del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T, dentro de un apartado estético definido por un sólido chasis íntegramente de aluminio, cuyo principal atractivo lo encontramos en su acabado azul marino, decorado con un elegante patrón circular en la cubierta.

A nivel de dimensiones, se trata de un portátil ultrabook en toda regla, pues se jacta de unas medidas de 32,3 x 22,5 centímetros, un espesor de solo 17 milímetros y peso neto de 1,6 kilogramos. De esta manera, no tendrás ningún inconveniente al momento de transportarlo en tu mochila.

El área de trabajo se beneficia de un teclado QWERTY (en español), cuyas ergonómicas teclas en isla (retroiluminadas en blanco), te permiten trabajar con rapidez y eficiencia en tus aplicaciones ofimáticas, incluso en lugares con escasa iluminación.

La gran novedad, por su parte, se centra en el touchpad inteligente integrado (ScreenPad). Y es que, además de ser compatible con los gestos multitáctiles más utilizados, hace las veces de teclado numérico, y te permite configurar atajos rápidos para acceder a tus aplicaciones y redes sociales.

Panel NanoEdge de 14'' con biseles súper estrechos

El ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T apuesta por un diagonal NanoEdge de 14 pulgadas, cuya resolución Full HD (1080p) te permite visualizar tus contenidos en alta definición, y sin distracciones molestas, gracias a sus delgados marcos laterales (5,2 mm) y ratio pantalla/frontal del 86%.

Además, su tecnología In-plane Switching (IPS) te permite disfrutar de una experiencia de visionado inmersiva, y desde prácticamente cualquier ángulo de visión (hasta 178º); mientras que su tecnología de retroiluminación LED no hace más que garantizar una mayor duración de la batería integrada.

Por otra parte, conviene mencionar que la superficie brillante del panel limita su uso en exteriores; mientras que su cobertura del 100% del espectro sRGB y certificación Pantone®, lo hacen un portátil ideal para creadores de contenido y diseñadores gráficos, dada su alta fidelidad a la hora de reproducir colores.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Core i7 de 8ª generación

En materia de hardware, el ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T se alimenta del microchip de 8ª generación, Intel Core i7-8565U, cuyos 4 núcleos operan a frecuencias de hasta 4.60 GHz, gracias a la tecnología Turbo Boost.

Dicho procesador se apoya en una memoria SmartCache de 8 MB, 8 hilos de ejecución y una memoria RAM DDR4 de bajo consumo, equipada con una notable capacidad de 16 GB que, al estar soldada en la placa base, no podrá ser ampliada bajo ninguna circunstancia.

El rendimiento que necesitas durante tu día a día

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para corroborar que se trata de un portátil que no te decepcionará a la hora de llevar a cabo tus tareas informáticas domésticas (ofimática, internet, visionado multimedia, etc.), y otras más exigentes (edición de fotos y vídeo, diseño CAD), con total soltura.


Almacenamiento y Gráfica del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T


Disco duro SSD rápido y muy silencioso

Continuamos en este análisis del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T, destacando la acertada inclusión de una rápida unidad en estado sólido (SSD de 512 GB), en lugar de los típicos discos duros mecánicos (HDD) convencionales.

De esta manera, no solo cuentas con suficiente espacio para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones y demás contenidos; sino que también te beneficias de un menor tiempo de espera a la hora de encender el portátil, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados.

No obstante, si requieres de más capacidad de almacenamiento, siempre puedes utilizar la entrada USB Tipo C para conectar un disco duro externo, o bien la ranura compatible con tarjetas SD multiformato.

Gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050

Gracias a sus 4 GB de memoria dedicada, la tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 te permitirá disfrutar de una experiencia de visionado multimedia fluida, incluso en resolución 4K (UHD), así como una vertiente de juego ideal para jugadores casuales.

Concretamente, esta gráfica puede mover fluidez juegos tan variados como: FI 2019, League of Legends, Rage 2, The Division 2, Dirt Rally 2.0, Battlefield V y Farming Simulator 19. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos y una resolución que varían en función del título en cuestión.


Autonomía y Conectividad


Hasta 7 horas de batería ininterrumpida

La autonomía del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T es, sin lugar a dudas, otro de sus apartados más destacados. Y es que, gracias a la batería de litio de 4 celdas, tendrás garantizada una duración de nada menos que 7 horas continuas, siempre que el uso sea ligero (viendo películas) y tengas el modo de ahorro activado.

Además, y gracias a la tecnología ASUS Battery Health Charging, dicha batería cuenta con un tiempo de vida útil hasta 3 veces superior frente a las baterías de litio convencionales; mientras que la función de carga rápida permite cargarla al 100% en solo 2 horas.

Todas las opciones de conectividad que necesitas

La conectividad del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T promete no decepcionarte, puesto que incorpora dos entradas USB (2.0, 3.0) y una adicional USB Tipo C, pensada para transferir contenidos pesados desde/hacia el portátil, gracias a su compatibilidad con el estándar Thunderbolt.

De igual manera, contamos con una salida de vídeo HDMI 1.4 (compatible con televisores y monitores externos), un lector para tarjetas SD, un conector de combo audio, una cámara web HD (720p) y micrófono digital para videollamadas en línea.

Conexiones inalámbricas + Altavoces estéreo

En materia de conexiones de red, a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), se suman las tecnologías inalámbricas Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad, esta última operando bajo doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para asegurar una navegación web más rápida y estable.

En cuanto al apartado de audio, decir que, la pareja de altavoces estéreo (2W) situada en la parte frontal, si bien ofrecen un nivel de graves decente y una calidad de sonido aceptable, su escaso nivel de volumen sería su principal defecto.


Conclusión, opiniones del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis del ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T, reiterando que se trata de un ultrabook recomendado principalmente para todos aquellos usuarios que buscan elegancia, portabilidad, alto rendimiento y autonomía duradera en el mismo lugar.

Por lo demás, decir que si te ha convencido y quieres adquirir el ASUS ZenBook Pro 14 UX480FD-BE010T más barato, no tienes más que clicar en siguiente enlace para consultar precio y disponibilidad actual: