Acer Aspire 3 A315-53-58EJ: análisis

  • Ventajas:
  • Panel LED HD de 15.6 pulgadas
  • Teclado QWERTY en español
  • Procesador Core i5-8250U de 4 núcleos
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • El panel no es Full HD ni IPS
  • Sin entrada USB Tipo C ni lector de huellas

La serie, Aspire 3, del fabricante informático, Acer, llega al mercado con el claro de propósito de satisfacer las necesidades de quienes buscan un portátil de bajo costo, ideal tanto para trabajar como para disfrutar de los ratos de ocio multimedia del día a día.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ, profundizamos en lo que son las prestaciones más destacadas de uno de los modelos más vendidos de esta serie, y cuyo precio de oferta limitado probablemente te haga descartar otras alternativas que estabas considerando en este momento.


Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil de 15'' de la serie Acer Aspire 3, diseñado para cumplir con las tareas informáticas cotidianas, gracias a la acertada integración de un procesador Core i5 de 4 núcleos, una eficiente RAM de 8 GB y un ergonómico teclado QWERTY en español, entre otras prestaciones.
9
Puntuación

¿Para quién es el Acer Aspire 3 A315-53-58EJ?


Si buscas un portátil en condiciones para las tareas informáticas del día a día, y no cuentas con mucho presupuesto, el Acer Aspire 3 A315-53-58EJ es la solución de compra ideal para ti.

Y es que, además de su precio de oferta limitado, este modelo te beneficia con un excelente rendimiento, una autonomía de hasta 6 horas y una amplia suite de conectividad, donde se incluyen múltiples puertos USB, una salida de vídeo HDMI y ranura para tarjetas SD, entre otras opciones.


¿Para quién NO es el Acer Aspire 3 A315-53-58EJ?


No obstante, si prefieres un portátil de 15'' que puedas transportar con mayor facilidad de un lugar a otro y que integre una rápida unidad SSD, en lugar de un disco duro convencional (HDD); entonces el Lenovo S145-15IWL sería una mejor opción de compra.

Concretamente, se trata de un ultrabook de elegante y compacto diseño, que se beneficia de un delgado perfil de solo 19 milímetros y un peso neto de 1,85 kilogramos, siendo unos 250 gramos más liviano que el modelo que nos ocupa en esta entrada.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 3 A315-53-58EJ
Dimensiones 38,1 x 26,2 x 2 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 1 TB (HDD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ


Diseño y Panel

Acer Aspire 3 A315-53-58EJ: procesador Core i5 + RAM de 8 GB + Windows 10 Home
Un portátil de acabado elegante, robusto y sobrio

Comenzamos esta review del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ, dentro de un apartado estético definido por un sólido chasis de plástico resistente, cuyo color negro mate y patrón cepillado transversal presente en la cubierta, le confieren ese aspecto premium exclusivo de portátiles tope de gama.

Por su parte, el área de trabajo goza de un acabado cepillado horizontal de tacto suave, acompañado de un ergonómico teclado QWERTY (en español), un pad numérico ubicado en la derecha y un generoso touchpad, compatible con los gestos multitáctiles más utilizados hoy día.

En lo que respecta a sus dimensiones, este modelo no se diferencia a otros portátiles de 15'' de la serie Aspire 3, pues cuenta con unas medidas de 38,1 x 26,2 centímetros, un perfil de 20 milímetros y peso neto de 2,1 kilogramos, por lo que su transporte no representará mayor inconveniente.

Panel HD de 15.6'' con tecnología Acer BlueLightShield

El Acer Aspire 3 A315-53-58EJ implementa un diagonal de 15.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, te permitirá trabajar y ver series y películas con una calidad de imagen bastante decente (HD), y en formato panorámico de 16:9.

De igual manera, su superficie mate permite utilizar el portátil en exteriores, aunque solo bajo zonas de sombra o durante días nublados, debido a su escaso nivel de brillo; mientras que su tecnología de retroiluminación LED nos garantiza un eficiente consumo de la batería integrada.

Y si bien su tecnología Twisted Neumatic (TN) flojea a nivel de ángulos de visión, sí que destaca al reproducir tonos oscuros en pantalla. Y para trabajar en tus aplicaciones ofimáticas sin experimentar fatiga visual, la tecnología Acer BlueLightShield se encargará de reducir la emisión de luz azul del panel.


Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 integrado

En materia de hardware, este portátil apuesta por el chipset de 8ª generación, Intel Core i5-8250U, cuyos 4 núcleos integrados logran alcanzar frecuencias de hasta 3.40 GHz, apoyándose en una memoria caché de 6 MB y nada menos que 8 hilos de ejecución.

De igual manera, se beneficia de una eficiente memoria RAM de 8 GB, que en caso de ser necesario, podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB, al instalar otro módulo DDR4 de 8 GB en la única  ranura DIMM disponible.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Basta con consultar las opiniones de sus compradores, para comprobar que se trata de un ordenador de excelente desempeño, diseñado específicamente para realizar las tareas domésticas con total fluidez, incluyendo ofimática, navegación web, visionado multimedia, gestión del correo y redes sociales, y poco más.


Almacenamiento y Gráfica del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ


Espacio suficiente para almacenar tus contenidos

Continuamos en este análisis del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ, dentro de un apartado protagonizado por un disco duro mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones, juegos y demás contenidos en el portátil.

No obstante, si deseas disfrutar de un rendimiento superior a la hora de arrancar el sistema operativo (Windows 10 Home), y al ejecutar tus aplicaciones, no tienes más que instalar una rápida unidad SSD en la ranura M.2 integrada en el equipo.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

A falta de una tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 te permitirá llevar a cabo retoques fotográficos y edición de vídeo a niveles domésticos, consumir contenidos multimedia en múltiples resoluciones (HD, Full HD y 4K), y jugar a uno que otro título no muy exigente.

En este sentido, dicha gráfica puede mover títulos tan variados como: el simulador de fútbol, FIFA 19, el juego de battle-royale, Fortnite, el de carreras de rally, Dirt Rally 2.0, y el simulador de granja, Farming Simulator 19, entre otros. Todos corriendo bajo una excelente tasa de fps, con ajustes gráficos discretos y resolución HD.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ, decir que la batería de litio de 2 celdas integrada, promete una duración de hasta 6 horas ininterrumpidas, eso sí, siempre que el uso del portátil sea ligero, es decir, ofimática y navegación web vía Wi-Fi.

Todas las conexiones y puertos que necesitas

La conectividad del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ se resume en la inclusión de 2 entradas USB 2.0 y otra de tipo USB 3.0, además de una salida de vídeo HDMI, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD y una webcam HD con micrófono digital para realizar videollamadas.

En materia de conexiones de red, se suma un puerto RJ-45 para conexión Ethernet, y las tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, esta última operando bajo doble banda de frecuencia (2.4 y 5 GHz), para ofrecer una navegación web más rápida y estable.

En cuanto a la vertiente de sonido, y debido a la escasa calidad de audio y bajo nivel de volumen que entregan la pareja de altavoces estéreo integrada, se recomienda el uso de cascos o altavoces externos a la hora de ver películas y escuchar música.


Conclusión, opiniones del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ y dónde comprarlo más barato


Finalizamos este análisis del Acer Aspire 3 A315-53-58EJ, resumiendo que se trata de una excelente apuesta para quienes buscan un portátil de equilibradas prestaciones, que ofrezca un desempeño rápido y fluido al momento de afrontar la jornada informática del día a día.

Además, decir que, gracias a su precio de oferta limitado, podrás adquirir el Acer Aspire 3 A315-53-58EJ más barato, con solo acceder a la tienda desde el siguiente enlace para consultar disponibilidad actual:


En caso contrario, te recomendamos consultar nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.