[Análisis] Medion MD61338, un ultrabook doméstico de 14'' a precio de ensueño

Medion MD61338: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook y liviano (1,5 kg)
  • Panel Full HD de 14 pulgadas
  • Autonomía de hasta 6 horas
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable)

Si buscas un portátil barato, compacto y liviano, para el quehacer informático del día a día, la firma alemana Medion te ofrece un interesante catálogo de modelos, cuyo diseño ultrabook y discreto set de componentes de hardware, se ajustarán perfectamente a tus necesidades de usuario y presupuesto.

Y en este análisis/review/reseña del Medion MD61338, profundizamos en lo que son los apartados más destacados de un ultraportátil de 14 pulgadas que, de entrada, te permitirá ahorrar una importante cantidad de dinero, gracias a su imbatible relación calidad/precio.


Índice


Diseño10
Panel9
Hardware8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Gracias a su diseño ultrabook (15 mm) y súper liviano (1,7 kg), el Medion MD61338 te permitirá realizar tus tareas informáticas cotidianas allá donde vayas, con una calidad de imagen, rendimiento y autonomía más que decentes, si tenemos en cuenta su ajustadísimo precio.
9
Puntuación

¿Para quién es el Medion MD61338?


El Medion MD61338 es ideal para quienes buscan un portátil ultrabook de bajo costo, diseñado para llevar a cabo tareas informáticas tan rutinarias como: navegar por la web, leer el correo, gestionar redes sociales, ver películas y poco más.

Y gracias a su batería de litio de 2 celdas, tendrás asegurada una nada despreciable autonomía de 6 horas a diario; mientras que sus puertos USB (x2), Mini HDMI y ranura para tarjetas microSD, te permiten acoplar periféricos y dispositivos externos, y ampliar la memoria de 32 GB integrada de serie.


¿Para quién NO es el Medion MD61338?


No obstante, si prefieres un portátil ultrabook de 15 pulgadas, con mayor capacidad de memoria RAM (8 GB), almacenamiento SSD de alta velocidad (256 GB) y un procesador más potente (Intel Core i3-8145U), entonces el Lenovo S145-15IWL sería una mejor alternativa.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Medion MD61338
Dimensiones 36,2 x 25,1 x 1,5 centímetros
Peso 1,5 kilogramos
Panel LED (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Atom x5-Z8350 (4 núcleos a 1.92 GHz)
Memoria RAM 2 GB (LPDDR3)
Controlador Gráfico N/A
Almacenamiento 32 GB (eMMC)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0
USB 2.0
USB 3.1
Mini HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas microSD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Review/Reseña/Análisis del Medion MD61338


Diseño y Panel

Medion MD61338: portátil ultrabook de 14'' con Windows 10 Home preinstalado
Un ultraportátil elegante, compacto y muy liviano

Comenzamos nuestra review del Medion MD61338, dentro de un apartado estético definido por una construcción en plástico resistente, que destaca principalmente por el acabado gris acero presente en la cubierta, que le confiere un aspecto premium al conjunto.

Además, decir que se trata de un portátil muy compacto y ligero en partes iguales, pues se beneficia de unas dimensiones de 36,2 x 25,1 centímetros, un espesor de solo 15 milímetros y un peso neto de 1,5 kg, siendo así una gran ventaja para quienes viven en constante movimiento.

El área de trabajo goza de un sobrio acabado negro mate, e incorpora un teclado QWERTY (en español), que si bien no cuenta con bloque numérico independiente, te permite editar documentos con la rapidez que necesitas, gracias a sus cómodas teclas en isla y touchpad compatible con gestos multitáctiles.

Nítido panel Full HD de 14 pulgadas

El Medion MD61338 apuesta por un diagonal de 14 pulgadas (35,6 cm), cuya resolución Full HD (1080p) y relación de aspecto de 16:9, te permiten disfrutar de tus fotos, películas, series y demás contenidos multimedia en alta definición y amplio formato panorámico.

Además, su tecnología de retroiluminación LED garantiza un menor consumo energético, en comparación con paneles LCD convencionales. Y si bien no cuenta con tecnología IPS, sus ángulos de visión son más que suficientes para el uso doméstico para el cual está destinado.


Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel de bajo consumo energético

A nivel de hardware, este ultrabook implementa el chipset de bajo consumo, Intel Atom x5-Z8350, conformado por 4 núcleos de procesamiento, corriendo a frecuencias que oscilan entre 1.44 y 1.92 GHz, una memoria caché de 2 MB y 4 hilos de ejecución.

A lo anterior, se incorpora una discreta memoria RAM de 2 GB, que si bien no es ampliable, gana a nivel de ahorro energético gracias a su arquitectura LPDDR3. No obstante, conviene destacar que existe una variante de este modelo con capacidad de 4 GB de serie.

¿Cómo va de rendimiento el portátil?

Tras consultar las opiniones de sus compradores, nos queda claro que estamos ante un ultrabook diseñado estrictamente para tareas informáticas básicas, que no requieran de grandes recursos de hardware a la hora de ser ejecutadas.

Concretamente, este portátil es ideal para editar documentos y hojas de cálculo, navegar por internet, consultar el correo electrónico, gestionar las redes sociales y poco más.


Almacenamiento y Gráfica del Medion MD61338


Rápida memoria flash + expansión vía microSD

Seguimos en este análisis del Medion MD61338, dentro de un apartado de almacenamiento definido por una memoria flash de tipo eMMC, cuya capacidad de 32 GB, de entrada, te permite almacenar documentos y contenidos multimedia, siempre que estos no sean muy pesados.

No obstante, para ampliar dicha cifra cuentas con una ranura microSD, ideal para insertar tarjetas de hasta 256 GB, y así disfrutar de una mayor capacidad de almacenamiento, sin necesidad de derrochar una fortuna.

¿Qué tareas gráficas puedo hacer con el portátil?

Si bien este ultrabook carece de tarjeta gráfica dedicada, el controlador gráfico integrado en el procesador te garantiza una grata experiencia de visionado multimedia, retoque de fotos a nivel doméstico y una vertiente gaming limitada a títulos muy poco o nada exigentes.


Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía real me ofrece su batería?

En lo que respecta a la autonomía del Medion MD61338, destacar la inclusión de una batería de litio de 2 celdas, cuya capacidad de 38 Whr promete una duración de nada menos que 6 horas, siempre que el uso del equipo sea estrictamente ligero, es decir, ofimática e internet casual.

Una suite de conectividad de lo más variada

La conectividad del Medion MD61338 se resume en una entrada USB 2.0 y otra de tipo USB 3.1, ideal para discos duros externos, una salida de vídeo Mini HDMI, un conector de combo audio, una ranura microSD y una webcam HD (0.3 MP) con micrófono digital incorporado.

En cuanto a sus conexiones de red, y a falta del típico puerto RJ-45 (Ethernet), se suman los respectivos adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad.

Y si bien el par de altavoces estéreo integrados entregan una calidad de sonido aceptable, es preferible conectar unos cascos o altavoces externos para disfrutar de una experiencia de sonido mucho más realista y placentera.


Conclusión, opiniones del Medion MD61338 y dónde comprarlo más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del Medion MD61338 hemos conocido las principales prestaciones de un ultrabook elegante, compacto y muy liviano, perfecto para cumplir con las tareas informáticas del día a día, sin escatimar en apartados tan fundamentales como la autonomía y la conectividad.

Por lo demás, y si te ha convencido, gracias a su ajustadísimo precio podrás hacerte con el Medion MD61338 más barato, con solo clicar el siguiente enlace para acceder a la tienda:


En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 300 euros, donde reunimos interesantes alternativas que destacan no sólo por sus balanceadas prestaciones, sino también por sus ajustados precios.