Páginas

[Comparativa] Tronsmart T6 Plus vs Tronsmart Element Force, lo que debes saber antes de decidirte

Comparativa: Tronsmart T6 Plus vs Tronsmart Force
Escoger un altavoz inalámbrico que se ajuste a tus necesidades, no siempre será tarea fácil. Y es que, antes de tomar una decisión de compra acertada, hay que enfocarse en aspectos tan importantes como lo son: el diseño, la calidad de sonido, duración de la batería y opciones de conectividad.

Y en esta comparativa del Tronsmart T6 Plus vs Tronsmart Force, nos adentramos a conocer a fondo las prestaciones de dos de los altavoces bluetooth más vendidos de la firma asiática Tronsmart, para determinar cuál te conviene más en función de tus necesidades particulares y presupuesto.


Índice



Especificaciones del Tronsmart T6 Plus


Dimensiones 82 x 20,3 centímetros
Peso 675 gramos
Color Negro
Material Plástico ABS, tela tejida y silicona
Certificación IP Sí (IPX6)
Potencia de sonido 2 x 20W
Tecnología de audio SoundPulse
Función de manos libres
Batería 2 x 3300 mAh (Litio)
Autonomía Hasta 15 horas (volumen medio)
Tiempo de carga 3-5 horas
Función de Power Bank
Distancia de transmisión Hasta 20 metros
Conectividad Google Assistant
Siri
Amazon Echo Dot
Bluetooth 5.0
USB 3.0
USB Tipo C
Ranura microSD
Conector de 3.5 mm (AUX)



Especificaciones del Tronsmart Force


Dimensiones 20,4 x 6,4 x 80 centímetros
Peso 785 gramos
Color Negro
Material Plástico ABS, aluminio y silicona
Certificación IP Sí (IPX7)
Potencia de sonido 2 x 20W
Tecnología de audio SoundPulse
Función de manos libres
Batería 6600 mAh (Litio)
Autonomía Hasta 15 horas (volumen medio)
Tiempo de carga 3 horas
Función de Power Bank No
Distancia de transmisión Hasta 30 metros
Conectividad Google Assistant
Siri
Bluetooth 5.0
NFC
USB Tipo C
Ranura microSD
Conector de 3.5 mm (AUX)



Tronsmart T6 Plus vs Tronsmart Force, ¿Cuál te conviene?


Diseño y Dimensiones

Tronsmart T6 Plus: diseño cilíndrico y ergonómico

Diseño robusto, compacto e impermeable

Comenzamos nuestra comparativa dentro de un apartado estético, donde destaca el modelo Tronsmart T6 Plus, pues goza de una resistente construcción cilíndrica, cuyo diámetro de 82 cm y altura de 20,3 cm gana a nivel de portabilidad, aunque no sea especialmente ligero (675 gramos).

Por su parte, el Tronsmart Force cuenta con un diseño rectangular con unas compactas medidas de 20,4 x 6,4 x 80 centímetros, y un peso neto de 785 gramos que no destaca precisamente por ser liviano. No obstante, incorpora una hebilla metálica para facilitar su transporte.

Ambos modelos se benefician de contar con materiales de plástico ABS de alta durabilidad y silicona de acabado negro mate, pensados para evitar resbalones, y amortiguar caídas y golpes accidentales al momento de utilizarlo tanto en interiores como exteriores.

Por lo demás, conviene destacar que ambos altavoces cuentan con certificación IP, ventaja que los hace resistentes a la entrada de salpicaduras, sudor, agua de lluvia y derrame de líquidos; aunque el Tronsmart Force va un poco más allá al soportar inmersiones de hasta 1 metro bajo el agua.

¿Qué se incluye en la caja de ambos altavoces?

Tanto el modelo Tronsmart T6 Plus como el Tronsmart Force, llegan empacados en una atractiva caja de cartón rectangular, cuyo contenido se resume en:

  • Cable de carga USB Tipo C
  • Cable de audio de 3.5 mm (AUX)
  • Guía de instrucciones de uso
  • Tarjeta de garantía por parte del fabricante 

Principales Características

Tronsmart Force: potencia de sonido de 40W

Una experiencia sonora potente, placentera y fidedigna

Avanzamos en esta comparativa del Tronsmart T6 Plus vs Tronsmart Force, dentro de una vertiente de audio donde no encontramos grandes diferencias, puesto que ambos modelos incorporan un par de altavoces de 20W, acompañados de dos radiadores pasivos duales.

De esta manera, y tal y como lo confirman sus compradores, tendrás asegurada una calidad de sonido de escándalo a la hora de escuchar música, con unos graves muy bien definidos, medios altos y agudos nítidos, incluso en exteriores debido a su alto nivel de volumen.

Y para llevar la experiencia a un nuevo nivel, en ambos casos contamos con la tecnología de optimización, SoundPulse, y la función True Wireless Stereo, esta última pensada para emparejar dos altavoces compatibles, y así disfrutar de un sonido estereofónico más inmersivo, sin necesidad de derrochar una fortuna.

Función de Triple-Bajo + Manos Libres

A diferencia de otros altavoces inalámbricos low-cost, tanto el Tronsmart T6 Plus como el Force te permiten alternar entre distintos modos de reproducción (Vocal, Graves Profundos 3D y Bajos Extra), en función del tipo contenido que estés disfrutando, ya sea música, películas o videojuegos.

Gracias al micrófono digital incorporado en ambos modelos, puedes contestar las llamadas que recibas desde el móvil, y sin necesidad de levantarlo de la mesa. Asimismo, puedes interactuar a través de rápidos comandos de voz con el asistente virtual que tengas instalado, ya sea Google Assistant o Siri.

En lo que respecta a la botonería, tenemos que el Tronsmart T6 Plus cuenta con una rueda giratoria que permite subir/bajar el volumen con bastante rapidez, si bien sus botones físicos no se pueden distinguir en entornos oscuros.

Entretanto, el Tronsmart Force se beneficia de unos botones algo más grandes y en relieve, lo cual permite reconocerlos con el tacto con mayor facilidad, según lo dicho por sus compradores recientes.


Autonomía y Conectividad


Hasta 15 horas de música ininterrumpida

En lo que respecta a la autonomía, conviene decir que estos altavoces prometen una reproducción continua de nada menos que 15 horas, esto gracias a la batería de litio de 6.600 mAh integrada en ambos modelos, eso sí, siempre que el nivel de volumen se sitúe en un 50%.

Para cargar dicha batería, basta con conectar el cable USB Tipo C incluido en sus respectivas cajas, por un tiempo estimado en unas 3 a 5 horas. Por lo demás, destacar que el T6 Plus te permite añadir carga extra a tu smartphone u otro dispositivo móvil, gracias a su exclusiva función de Power Bank.

Conexión inalámbrica Bluetooth de gran alcance

A nivel de conectividad, mencionar que ambos modelos cuentan con tecnología Bluetooth, cuya versión 5.0 destaca por emparejar tus dispositivos prácticamente al instante, gozando de una conexión más robusta, sin interrupciones y un rango de 30 metros de distancia.

Por lo demás, enfatizar que ambos altavoces cuentan con una ranura para tarjetas microSD, un conector de audio de 3.5 mm (AUX); mientras que el T6 Plus añade en exclusiva una entrada USB 3.0 y compatibilidad con el altavoz inteligente Amazon Echo Dot, y el Force integra conexión NFC para dispositivos compatibles.

Tronsmart T6 Plus: conectividad Bluetooth 5.0 + USB Tipo C

Conclusión y Opiniones Finales ¿Con cuál te quedas?


Finalizamos esta comparativa del Tronsmart T6 Plus vs Tronsmart Force, resumiendo que estamos ante dos altavoces sobresalientes, pues ambos reúnen lo que necesitarás a la hora de disfrutar de tus canciones y contenidos multimedia favoritos, con una calidad de sonido que nada tienen que envidiar a alternativas más costosas.

No obstante, si buscas un altavoz que cuente con un diseño de lo más ergonómico, y que además haga las veces de power bank en casos de emergencia, el Tronsmart T6 Plus sería la opción de compra ideal, gracias a su acabado en forma de cilindro.

Y si prefieres un altavoz que te asegure una mayor protección frente al agua (IPX7), que integre tecnología NFC para simplificar la conexión de tus dispositivos y que sea más asequible, entonces el Tronsmart Force es la mejor alternativa.