[Comparativa] Aukey EP-B60 vs Aukey EP-B80, ¿En Qué se Diferencian? | Mi Mundo Gadget

[Comparativa] Aukey EP-B60 vs Aukey EP-B80, ¿En Qué se Diferencian?

Comparativa: Aukey EP-B60 vs Aukey EP-B80
Actualmente, son tantas las opciones que tenemos a nuestra disposición cuando se trata de escoger auriculares inalámbricos baratos para el uso cotidiano, que en principio podría parecer complicada la tarea de dar con ese modelo ideal que cumpla con nuestras expectativas.

Es por ello que, en esta comparativa del Aukey EP-B60 vs Aukey EP-B80 te facilitaremos dicha tarea, al preseleccionar dos excelentes opciones de compra que, de entrada, se benefician de un diseño ergonómico, una óptima calidad de sonido, autonomía duradera y conectividad total con tus dispositivos móviles.

Además, ambos auriculares gozan de una relación calidad/precio inmejorable, por lo cual no te será muy difícil decidirte por un modelo u otro, en función de tus necesidades de usuario.


Índice



Especificaciones del Aukey EP-B60


Dimensiones 15,2 x 15 x 4,3 centímetros
Peso 15 gramos
Color Gris y Negro
Material Plástico TPE
Silicona
Certificación IP Sí (IPX6)
Rango de frecuencia 10 Hz - 22 kHz
Batería 60 mAh (Li-Po)
Autonomía 8 horas
Tiempo de carga 1.5 horas
Función de manos libres
Conectividad Google Assistant
Siri
Bluetooth 5.0
USB Tipo C



Especificaciones del Aukey EP-B80


Dimensiones 15,2 x 15 x 4,3 centímetros
Peso 15 gramos
Color Rojos
Material Plástico TPE
Espuma viscoelástica
Silicona
Certificación IP Sí (IPX6)
Rango de frecuencia 10 Hz - 22 kHz
Batería 60 mAh (Li-Po)
Autonomía 8 horas
Tiempo de carga 1.5 horas
Función de manos libres
Conectividad Google Assistant
Siri
Bluetooth 5.0
USB Tipo C



Aukey EP-B60 vs Aukey EP-B80, ¿Cuál te conviene?


Diseño y Dimensiones

Aukey EP-B60: análisis

Diseño ergonómico, resistente e impermeable

Empezamos esta comparativa dentro de un apartado estético, donde vemos que ambos auriculares se benefician de una construcción de plástico de alta calidad. que prometen una mayor durabilidad frente al uso cotidiano, en comparación con otros modelos low-cost del mercado.

Además, conviene destacar que, gracias su diseño intra-aural y par de almohadillas de silicona, ambos auriculares garantizan un correcto sellado del canal auditivo, y en el especial los Aukey EP-B80 que incorporan un par de ganchos para sujetarse en nuestras orejas.

Por otra parte, decir que ambos gozan de un peso de solo 15 gramos, por lo que no tendrás inconvenientes a la hora de llevarlos colgados en el cuello; mientras que su certificación IPX6 los hace resistente al sudor y agua de lluvia, siendo ideal tanto para la actividad física diaria, como para usar al aire libre.

Por lo demás, a nivel de ediciones de color, encontramos una de sus más grandes diferencias, pues los Aukey EP-B60 llegan en variantes de color gris y negro; mientras que los Aukey EP-B80 solo están disponibles en una edición en color rojo.

¿Qué se incluye en la caja de ambos auriculares?

Tanto el modelo Aukey EP-B60 como el Aukey EP-B80, llegan empacados en una elegante caja de cartón, que varía de color en función de la edición de color escogida, y cuyo contenido se resume en:

  • Cable de carga USB Tipo C
  • Mini estuche de transporte
  • 2 pares de gomas de silicona (3 en el modelo Aukey EP-B80)
  • 3 pares de gomas de espuma (solo el modelo Aukey EP-B80)
  • Guía de usuario
  • Manual de instrucciones en inglés
  • Tarjeta de garantía de 24 meses 
Aukey EP-B60: contenido de la caja

Aukey EP-B80: contenido de la caja

Principales Características


Una experiencia de sonido placentera y fidedigna

Continuamos en nuestra comparativa del Aukey EP-B60 vs Aukey EP-B80, dentro de un apartado de audio donde no encontramos mayores diferencias, puesto que ambos modelos se benefician de un par de controlares dinámicos -integrados en cada auricular-, que entregan una calidad de sonido que promete no decepcionar, según las opiniones de sus compradores.

De esta manera, no solo te beneficias del aislamiento de ruido externo que provee su diseño intra-aural, sino que también podrás disfrutar de tus canciones y contenidos multimedia favoritos en todo su esplendor, con unos graves profundos, medios altos y agudos nítidos, gracias a su amplio rango de frecuencias (10 Hz - 22 kHz).

Función de manos libres + Tecnología Magnetic QuickSwitch

Para atender y finalizar las llamadas que recibas en el móvil, e interactuar con tus asistentes de voz (Google Assistant y Siri), cuentas con un micrófono digital incorporado en el cable de ambos modelos, así como un botón multifunción y los típicos botones de volumen +/-.

Y como añadido exclusivo, la tecnología Magnetic QuickSwitch integrada en los Aukey EP-B80 cuentan con un acabado magnético que nos permite encenderlos y apagarlos, con tan solo juntarlos o separarlos, respectivamente, prescindiendo así de tener que presionar botones y de emparejarlos con el móvil constantemente.

Aukey EP-B60: botonería de fácil control

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de música ininterrumpida

En cuanto a la autonomía, decir que tanto el Aukey EP-B60 como el Aukey EP-B80 integran un par de baterías de polímeros de litio, cuya capacidad de 60 mAh cumple con la promesa del fabricante de ofrecer hasta 8 horas de duración, equivalentes a reproducir unas 120 canciones continuas.

Y para cargar la batería, en ambos casos basta con conectar el cable USB Tipo C incluido -por un tiempo estimado de 1.5 horas-, destacando que el modelo Aukey EP-B80 te ofrece unos 80 minutos de autonomía adicional, con tan solo 10 minutos de carga.

Conexión inalámbrica Bluetooth 5.0 de gran alcance

A diferencia de otros auriculares de bajo costo, los modelos reseñados en esta oportunidad se benefician de la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, ventaja que no solo se traduce en una conexión prácticamente instantánea con tus dispositivos móviles, sino también en un mayor alcance (hasta 15 metros).


Conclusión y Opiniones Finales ¿Con cuál te quedas?


Finalizamos nuestra comparativa del Aukey EP-B60 vs Aukey EP-B80, reiterando que se trata de dos interesantes opciones de compra, donde vemos muchas más semejanzas que diferencias en materia de diseño, calidad de sonido, duración de la batería y conectividad.

No obstante, si buscas ahorrar dinero, pero no quieres escatimar en prestaciones, los Aukey EP-B60 serían una mejor alternativa, pues además se benefician de una tecnología magnética integrada en sus auriculares, que no hacen más que simplificar su apagado y encendido.

Pero si prefieres específicamente unos auriculares que destaquen a nivel de diseño, y no te importa gastar un poco más de dinero, entonces los Aukey EP-B80 son la solución ideal, pues llegan en una flamante edición de color rojo, exclusiva para este modelo en particular.

Top Ofertas Prime Day 2020 (aún vigentes)

Mejores portátiles por Menos de 700€

Portátiles ideales para usuarios exigentes que necesitan un equipo todo-terreno

Ofertas Únicas en Apple y Samsung

Increíbles Portátiles por Menos de 1000€

Portátiles para los usuarios más necesitados de potencia y una buena gráfica para poder trabajar con los programas más exigentes sin miramentos