[Review] Aukey EP-B80, no te pierdas nuestras impresiones tras haberlos probado

Aukey EP-B80: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ergonómico e impermeable (IPX6)
  • Amplio rango de frecuencia (10 Hz - 22 kHz)
  • Autonomía de 8 horas de reproducción
  • Conectividad Bluetooth 5.0 + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No son sumergibles en el agua
  • No compatibles con multiconnect

Aukey, fabricante asiático de un amplio catálogo de productos de electrónica de consumo, nos ofrece múltiples soluciones de sonido -incluyendo altavoces, cascos y auriculares-, prestas a satisfacer nuestras necesidades de usuario, sin sacrificar calidad de sonido ni mucho menos durabilidad.

Y en este análisis/review/reseña de los Aukey EP-B80, conoceremos en detalle las principales características de unos auriculares inalámbricos diseñados para acompañarte en tus actividades diarias, y cuya relación calidad/precio no puede ser mejor de lo que ya es.


Índice


Diseño9
Ergonomía10
Sonido9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de unos auriculares low-cost que reúnen todo lo que el usuario necesita para satisfacer sus necesidades cotidianas, incluyendo un diseño ergonómico y resistente al agua (IPX6), una excelente calidad de sonido en líneas generales, autonomía duradera y conectividad inalámbrica con tus dispositivos móviles.
9.4
Puntuación


¿Para quién son los Aukey EP-B80?


Si pasas de los típicos auriculares con conexión por cable de 3.5 mm, y buscas un modelo inalámbrico que no escatime en diseño, calidad de sonido ni autonomía, entonces los Aukey EP-B80 son una opción de compra ideal para ti.

Y es que, gracias a su diseño impermeable (IPX6), podrás utilizarlos incluso bajo días de lluvia; mientras que su batería de 60 mAh, promete una duración de nada menos que 8 horas de reproducción continua, con un tiempo de carga de solo 1.5 horas mediante conexión USB Tipo C.


¿Para quién NO son los Aukey EP-B80?


No obstante, si prefieres unos auriculares de similares prestaciones, pero aún más asequibles y disponible en otras ediciones de color (gris y negro), los Aukey EP-B60 son una excelente alternativa, pues te ofrecen prácticamente la misma calidad de sonido, por unos 20 euros menos.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Aukey EP-B80
Dimensiones 15,2 x 15 x 4,3 centímetros
Peso 15 gramos
Color Rojos
Material Plástico TPE, espuma viscoelástica y silicona
Certificación IP IPX6
Rango de frecuencia 10 Hz - 22 kHz
Batería 60 mAh (Li-Po)
Autonomía 8 horas
Tiempo de carga 1.5 horas
Función de manos libres
Conectividad Google Assistant
Siri
Bluetooth 5.0
USB Tipo C


Review/Reseña/Análisis de los Aukey EP-B80


Diseño y Dimensiones

Aukey EP-B80: ergonómicos auriculares de diseño intra-aural

Unos auriculares prácticos, ergonómicos e impermeables

Empezamos la review de los Aukey EP-B80, enfatizando la ergonomía que nos han proporcionado estos auriculares al momento de probarlos, pues los ganchos incorporados garantizan un ajuste cómodo a las orejas, así como un sellado seguro gracias a su par de almohadillas de espuma viscoelástica y silicona.

Además, el cable que une a ambos auriculares, si bien no se pueden desconectar, nos permite llevarlo en el cuello y sin apenas notarlos, puesto que su peso neto es de apenas 15 gramos; mientras que sus dimensiones de 15,2 x 15 x 4,3 centímetros, no hacen más que evidenciar lo compactos que son.

De igual manera, destacar que este modelo se encuentra disponible en una única edición de color (rojo), y que su certificación IPX6 lo hace resistente a las salpicaduras de agua, es decir, gotas de sudor y lluvia, pese a no ser sumergibles completamente en el agua.

¿Qué incluye la caja de los Aukey EP-B80?

Estos auriculares llegan muy bien empacados en una elegante caja de color rojo, cuyo contenido se resumen en: 3 pares de almohadillas de espuma y otros 3 pares de silicona, un mini estuche de transporte, un cable de carga USB Tipo C, su respectiva guía de usuario y garantía de 24 meses por parte del fabricante.

Aukey EP-B80: contenido de la caja

Principales Características


¿Qué tal se escuchan los Aukey EP-B80?

Seguimos en nuestro análisis de los Aukey EP-B80, dentro de un apartado técnico definido por la integración de dos controladores dinámicos, capaces de reproducir sonidos dentro de un amplio rango de frecuencias (10 Hz - 22 kHz), entregando así una experiencia sonora de lo más fidedigna.

De esta manera, podrás disfrutar de unos bajos más profundos, medios altos y agudos nítidos, a la hora de escuchar música de distintos géneros, o bien al reproducir contenidos multimedia de diversa índole.

Compatibilidad con tus asistentes virtuales

Otra de las prestaciones del Aukey EP-B80 que nos ha llamado la atención, reside en la facilidad con la que podemos contestar las llamadas entrantes del móvil, pues el cable que conecta a ambos auriculares incorpora un botón multifunción pensado para llevar a cabo dicha tarea.

Además, se incorporan los típicos botones de volumen +/-, y un micrófono digital que simplifica la interacción con el asistente virtual de nuestro smartphone, ya sea Google Assistant (Android) o Siri (Apple).

En este sentido, conviene mencionar que dichos botones sí que requieren ser presionados con fuerza, algo que podría resultar incómodo en ciertas situaciones.

Aukey EP-B80: contenido de la caja

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de música continua

En lo que respecta a la autonomía de los Aukey EP-B80, destacar la incorporación de dos batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 60 mAh cumplen con lo prometido por el fabricante, al  ofrecernos nada menos que 8 horas de reproducción ininterrumpida.

Por su parte, mencionar que, con una carga de solo 10 minutos, podrás obtener 80 minutos de autonomía; mientras que su carga completa tomará unas 1.5 horas, y esta se realizará a través de la conexión USB Tipo C integrada.

Conexión Bluetooth 5.0 de gran alcance

En cuanto a la conectividad de los Aukey EP-B80, y gracias a su compatibilidad con la tecnología Bluetooth 5.0, no solo podrás emparejar tus dispositivos móviles prácticamente al instante, sino que también te beneficias de un alcance de hasta 15 metros, sin interrupciones ni caídas de señal.


Conclusión, opiniones de los Aukey EP-B80 y dónde comprarlo más barato


Finalizamos nuestro análisis de los Aukey EP-B80, reiterando que se trata de unos auriculares que cumplen a cabalidad con lo que el usuario medio podría esperar de ellos, pues entregan una grata experiencia de sonido, aunado a una autonomía sobresaliente y un ergonómico diseño, ideal para cualquier ocasión.

Y si te han convencido, y quieres hacerte con los Aukey EP-B80 más baratos, te invitamos a consultar su precio y disponibilidad actual clicando en el siguiente enlace: