[Review] Aukey EP-B60, unos auriculares inalámbricos, impermeables y magnéticos a precio de regalo | Mi Mundo Gadget

[Review] Aukey EP-B60, unos auriculares inalámbricos, impermeables y magnéticos a precio de regalo

Aukey EP-B60: análisis

  • Ventajas:
  • Resistentes a salpicaduras de agua (IPX6)
  • Función de encendido magnético
  • Autonomía de 8 horas de reproducción
  • Conectividad Bluetooth 5.0 + USB Tipo C
  • Desventajas: 
  • No son sumergibles en el agua
  • No compatibles con multiconnect

Actualmente, contamos con cada vez más opciones cuando se trata de escoger auriculares inalámbricos de bajo costo, incluyendo, por supuesto, a los más recientes modelos de Aukey. Y es que, por muy poco dinero, te permiten disfrutar de una grata experiencia sonora allá donde vayas.

Y en el análisis/review/reseña de los Aukey EP-B60 profundizamos en lo que son sus funciones más destacadas tras haberlos probado por unos días, no sin antes recordar que, gracias a su imbatible relación calidad/precio, no te será muy difícil decantarte por este modelo frente a otros de similares prestaciones.


Índice


Diseño10
Ergonomía10
Sonido9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Gracias a su ergonómico diseño intra-aural, certificación IPX6 a prueba de agua y autonomía de hasta 8 horas de reproducción, no tendrás de qué preocuparte a la hora de utilizar los auriculares Aukey EP-B60, incluso si las condiciones climáticas no son las más favorables.
9.6
Puntuación


¿Para quién son los Aukey EP-B60?


Si deseas reemplazar tus antiguos auriculares de uso cotidiano, no cuentas con mucho presupuesto y buscas un modelo inalámbrico que no escatime a nivel de sonido, diseño, autonomía y conectividad; entonces los Aukey EP-B60 son una excelente opción de compra.

Una de sus prestaciones más interesantes, la encontramos en una novedosa tecnología desarrollada por la firma Magnetic QuickSwitch, que permiten encender rápidamente los auriculares con tan solo separarlos de su parte trasera magnética, y apagarlos al juntarlos nuevamente.


¿Para quién NO son los Aukey EP-B60?


No obstante, si prefieres unos auriculares de similares características, pero en otra edición de color (rojo), los Aukey EP-B60 serían una interesante alternativa al modelo reseñado en esta entrada.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Aukey EP-B60
Dimensiones 15,2 x 15 x 4,3 centímetros
Peso 15 gramos
Color Gris y Negro
Material Plástico TPE y silicona
Certificación IP IPX6
Rango de frecuencia 10 Hz - 22 kHz
Batería 60 mAh (Li-Po)
Autonomía 8 horas
Tiempo de carga 1.5 horas
Función de manos libres
Conectividad Google Assistant
Siri
Bluetooth 5.0
USB Tipo C


Review/Reseña/Análisis de los Aukey EP-B60


Diseño y Dimensiones

Aukey EP-B60: auriculares con diseño magnético

Construcción ergonómica, robusta y resistente al agua

Comenzamos esta review de los Aukey EP-B60, dentro de un apartado estético definido por un acabado fabricado en plástico resistente de apenas 15 gr de peso que, de entrada, te permite escoger entre dos ediciones de color (gris o negro), sin presentar variaciones de precio entre uno u otro modelo.

Además, y gracias a su diseño intra-aural, estos auriculares aseguran un sellado cómodo y seguro en ambos canales auditivos, aunado a una experiencia de sonido más envolvente; siendo esta una de sus grandes bazas según las opiniones de sus compradores recientes.

Por su parte, decir que su par de almohadillas de silicona nos permiten tenerlos puestos por más tiempo, sin apenas sentir molestias; mientras que su certificación IPX6, si bien lo hace resistente al sudor y entrada de agua de lluvia, no permiten su inmersión en el agua.

¿Qué incluye la caja de los Aukey EP-B60?

Estos auriculares llegan empacados en una elegante caja de color gris o negro (según el modelo escogido), contentiva de un cable USB Tipo C de carga, 2 pares de almohadillas de silicona, un mini estuche de transporte, una guía de usuario y una tarjeta de garantía de 24 meses por parte del fabricante.

Aukey EP-B60: contenido de la caja

Principales Características


¿Qué tal se escuchan los Aukey EP-B60?

Continuamos en nuestro análisis de los Aukey EP-B60, destacando las bondades a nivel de sonido que nos proporciona la pareja de controladores integrados en cada auricular, y cuyo rango de frecuencias de 10 Hz - 22 kHz, se traducen en una experiencia sonora muy fidedigna, pese a su bajo precio.

En este sentido, no solo podrás disfrutar de un mayor aislamiento del ruido externo, sino también de unos sonidos bajos profundos, medios altos y agudos nítidos, ya sea que escuches canciones de diferentes estilos musicales, o bien contenidos multimedia de diversa índole.

Tecnología Magnetic QuickSwitch + Función de manos libres

A diferencia de otros modelos, puedes encender los Aukey EP-B60 sin necesidad de utilizar botones, pues basta con separar ambos auriculares -con superficie magnética- para encenderlos y juntarlos nuevamente para apagarlos, por lo que su uso cotidiano no puede ser más sencillo.

Por su parte, el botón multifunción y micrófono digital incorporados en el cable, te permite contestar y finalizar las llamadas entrantes; así como interactuar con el asistente de voz que tengas instalado en el móvil, ya sea Google Assistant (Android) o Siri (Apple).

Por lo demás, conviene mencionar que dichos botones sí que requieren ser presionados con fuerza, algo que podría resultar incómodo en ciertas situaciones.

Aukey EP-B60: botonería de fácil control

Autonomía y Conectividad


Hasta 8 horas de música ininterrumpida

En lo concerniente a la autonomía de los Aukey EP-B60, destacar la incorporación de dos batería de polímeros de litio, cuya capacidad de 60 mAh se traducen en unas 8 horas de reproducción continuada, equivalentes a unas 120 canciones aproximadamente.

Para cargar la batería, basta con conectar el cable USB Tipo C incluido en la caja por un tiempo estimado en 1.5 horas.

Tecnología Bluetooth 5.0 de gran alcance

El apartado de conectividad de los Aukey EP-B60, se beneficia de la tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0, para ofrecerte un emparejamiento con tu móvil prácticamente instantáneo, con un alcance de hasta 15 metros y sin necesidad de acoplarlos nuevamente tras cada uso, gracias su función de conexión automática.


Conclusión, opiniones de los Aukey EP-B60 y dónde comprarlo más barato


Echamos un cierre a nuestro análisis de los Aukey EP-B60, resumiendo que se trata de una pasada de auriculares Bluetooth. Y es que, por muy poco dinero, nos ofrecen ergonomía, excelente calidad de sonido, duradera autonomía y conectividad total con el móvil, en partes iguales

Por lo demás, decir que, si te han convencido, y quieres hacerte con los Aukey EP-B60 más baratos, no tienes más que consultar su precio y disponibilidad, clicando en el siguiente enlace: