MSI GS63 Stealth 8RE-063XES: La fusión que tanto esperabas

MSI GS63 Stealth 8RE-063XES: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook (17 mm) y liviano (1,8 kg)
  • Pantalla Wide-View FHD de 15.6'' a 120 Hz
  • Gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB
  • Puertos HDMI y Mini DisplayPort
  • Desventajas: 
  • Autonomía de 4 horas (uso normal)
  • Construcción de plástico

La línea de ultraportátiles, MSI GS63 Stealth 8RE, ofrece la mejor relación entre portabilidad, diseño gamer y alto desempeño, que podrás encontrar en las tiendas informáticas por estos días.

Es por ello que, en este análisis/review/reseña del MSI GS63 Stealth 8RE-063XES, hemos seleccionado un modelo de 15'' que cuenta con todas las papeletas para satisfacer tus necesidades como jugador exigente, comenzando por la inmejorable relación precio-calidad que le acompaña.

Y es que, no cualquier ultraportátil para juegos se precia de incorporar un procesador Core i7 de 6 núcleos, impulsado por una RAM de 16 GB y una gráfica GeForce GTX 1060 de 6 GB, para llevarte una experiencia de juego que a la cual no querrás renunciar.

Pero antes de tomar cualquier decisión, puedes echarle un vistazo a las opiniones de quienes ya lo poseen, para que corrobores de primera mano lo bien equilibrado que llega esta potente máquina del gaming.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad10

Resumen

La serie MSI GS63 Stealth 8RE llevará el juego en portátiles a un nivel superior, al reunir en el mismo lugar las bondades que presumen los ultrabooks, con el alto rendimiento de los ordenadores gaming.
9.3
Puntuación


¿Para quién es?


El MSI GS63 Stealth 8RE-063XES está diseñado para quienes buscan movilidad y potencia gamer en partes iguales, pero no pueden permitirse acceder a la gama más alta de la firma para conseguirlo.

Y es que, gracias a su espesor de 17 mm y peso de 1,8 kg, no tendrás problema a la hora de llevarlo en tu mochila; mientras que su avanzada tarjeta gráfica (GeForce GTX 1060 de 6 GB), te permite jugar títulos recientes (FIFA 20), e incluso en formato 4K.


¿Para quién NO es?


No obstante, si buscas un rendimiento similar, por precio mucho más contenido, y puedes prescindir de la movilidad que ofrecen los ultrabooks, entonces el ASUS TUF Gaming FX504GD-EN1354 sería una excelente alternativa.

Este modelo se alimenta del mismo procesador Core i7 de 8ª generación, pero apuesta por la gráfica GeForce GTX 1050 (4 GB) y una memoria RAM de 8 GB, siendo esta última ampliable hasta la friolera de 32 GB, en caso de ser necesario.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GS63 Stealth 8RE-063XES
Dimensiones 38 x 24,9 x 1,77 centímetros
Peso 1,8 kilogramos
Panel LED Wide-View (15.6 pulgadas) | 120 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1060 (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p a 30 fps)
Micrófono digital


Un portátil gaming que brilla con luz propia 

MSI GS63 Stealth 8RE-063XES: ultrabook gaming Core i7 con disco SSD (512 GB) y gráfica GeForce GTX 1060 (6 GB)

Diseñado para acompañarte allá donde vayas


Este ultrabook llega construido íntegramente en plástico -muy resistente, eso sí- de color negro mate, decorado con una superficie de textura cepillada en la cubierta y área de trabajo, y acompañado del dragón rojiblanco perteneciente a la Gaming Series de la firma asiática.

No podían faltar sus típicos detalles en rojo, esta vez situados solo en la parte posterior del equipo y en el perímetro del touchpad, ni mucho menos un sistema de bisagras dobles, encargado de mantener la pantalla en la posición escogida durante el uso diario.

Su delgado perfil y contenido peso son, sin lugar a dudas, dos de sus más grandes ventajas, puesto que te permitirán transportarlo allá donde lo necesites. Concretamente, estas medidas se ubican en unos 17 milímetros y 1,8 kilogramos, respectivamente.


Teclado SteelSeries con retroiluminación a todo color


Para garantizar la mayor ergonomía a la hora de jugar, sin que las condiciones de luz de tu entorno te limiten, MSI apuesta nuevamente por SteelSeries y su premiado teclado QWERTY en isla, equipado con retroiluminación RGB ajustable, recorrido de solo 1.9 mm y un clickpad multitáctil.

El sistema de ventilación, por su parte, corre a cargo de 3 ventiladores Whirlwind Blade, gestionados mediante la función Cooler Boost Trinity y encargados de mantener la CPU y GPU bajo temperaturas aceptables bajo las tareas informáticas más pesadas.


Alcanzando nuevas cotas de realismo e inmersión


En esta oportunidad, MSI se ha decantado por un panel de tipo Wide-View de 15.6 pulgadas, que prometen no defraudar al jugador más exigente, puesto que se beneficia de una espectacular resolución Full HD (1080p), una fluida tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

Las bondades de esta pantalla se extienden hacia la alta fidelidad de color que nos ofrece la tecnología True Color 2.0, apoyada en coberturas del 94% y 100% de los espacios de color NTSC y sRGB, respectivamente.

El uso del portátil en exteriores sería posible, pero solo bajo zonas de sombra o durante días nublados, esto gracias a su superficie antirreflectante.


Un hardware que rompe todos los esquemas


Más núcleos para un mejor desempeño multitarea


El MSI GS63 Stealth 8RE-063XES emplea el procesador de octava generación, Intel Core i7-8750H, perteneciente a la familia Coffe Lake, y dotado de 6 núcleos (4.10 GHz), 12 hilos de ejecución y una caché de 9 MB.

La memoria RAM corre bajo una arquitectura DDR4 a 2666 MHz, y monta un módulo de 16 GB duplicable hasta 32 GB, tras retirar la base y acceder al único zócalo DIMM disponible para efectuar tal operación.


Rendimiento informático para dar y regalar


Son sus mismos compradores los que afirman que se trata de una gran apuesta, pensada para satisfacer las necesidades de quienes de potencia de sobra para realizar trabajos profesionales, incluyendo diseño CAD, animaciones 3D, retoque fotográfico, edición de vídeo, virtualización y cálculos complejos, entre otros.


Viviendo la experiencia de juego definitiva


Disco SSD listo para enfrentar cualquier reto


Este ultrabook implementa una configuración de almacenamiento dual, definida por una ranura M.2 NVMe PCIe 3.0 -ocupada por una unidad SSD de 512 GB-, y una ranura SATA donde, opcionalmente, podrás instalar un disco HDD adicional para expandir dicha capacidad.

En este sentido, no solo cuentas con grandes posibilidades de ampliación, sino que también te beneficiarás de una alta tasa de transferencia de datos y, en consecuencia, un menor tiempo de espera al ejecutar las aplicaciones y juegos que más utilices.


Hasta 3 veces más potencia frente a la pasada generación


El delgado grosor de este portátil no ha sido impedimento alguno a la hora de integrar la potente gráfica dedicada, NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, cuyo excelente rendimiento te permitirá consumir contenidos y jugar videojuegos de diversos géneros, con fluidez total y en alta definición.

Específicamente, nos referimos a títulos tan destacados como FIFA 20 (4K), Farming Simulator 19 (QHD) y GRID 2019 (FHD). También otros juegos más exigentes (Ghost Recon Breakpoint, Borderlands 3 y Hitman 2), aunque con un nivel de detalle más discreto.


Autonomía y conectividad propias de la serie GS63 Stealth 8RE


Una batería que se sitúa a medio camino


Pese a tratarse de un portátil pensado para el gaming pesado, su batería Li-Po de 3 celdas ofrece unos resultados razonables, puesto que alcanza las 4 horas de uso ligero y, bajo un escenario intensivo, podría incluso llegar a las 2 horas, en función de la tarea en cuestión.


Unas conexiones y puertos que te siguen el ritmo


El apartado de conectividad es de los más completos que podrás encontrar, ya que reúne entradas USB 2.0, USB 3.1 (x3) y USB Tipo C, para conectar todo tipo de periféricos, dispositivos móviles, unidades de almacenamientos, hubs y demás accesorios.

También se incorpora salidas HDMI (4K a 60 Hz) y Mini DisplayPort, un conector de combo audio, una ranura SD multiformato, una webcam HD (720p) y las conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Wi-Fi ac y Bluetooth 5.0 de alta velocidad.

Para cerrar, hacer mención a un sistema de audio conformado por 2 altavoces estéreo de 2W, cuya excelente calidad llega potenciada por la tecnología Dynaudio, en colaboración con Nahimic 3, función encargada de optimizar el sonido en función del contenido reproducido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Poco más se puede decir acerca de un completo ultrabook gaming de 15'', equipado con todo lo que se necesita para disfrutar de los videojuegos más pesados, y sin importar en lugar donde estés, gracias a su diseño ultracompacto y ligero.

Por lo demás, su atinada configuración de hardware (Core i7 + GeForce GTX 1060 + RAM de 16 GB), te proporcionará un rendimiento impactante a la hora de llevar a cabo cualquier tarea informática.

Dicho esto, y si te ha convencido, te invitamos a clicar en el siguiente enlace para consultar precio, disponibilidad y las modalidades de financiamiento disponibles para este modelo.