Asus VivoBook S510QR-BR011T: Rápido, Elegante y Versátil

Asus VivoBook S510QR-BR011T: análisis

  • Ventajas:
  • Portátil elegante y ultrabook (1,7 kg)
  • Procesador cuádruple AMD FX-9800P
  • Disco duro SSD (256 GB)
  • Windows 10 Home preinstalado
  • Desventajas: 
  • Panel HD estándar (768p)
  • El teclado no es retroiluminado

Al momento de elegir qué portátil comprar, los modelos ultrabook Asus VivoBook S510QR son la más acertada elección para quienes requieren llevar consigo las tareas informáticas del día a día, y no quieren dejarse todo el presupuesto en soluciones muy costosas.

Como ejemplo de ello, en este análisis/review/reseña del Asus VivoBook S510QR-BR011T ahondaremos en las prestaciones de un ultraportátil de contenido precio, que promete no defraudar al usuario medio, a juzgar por las más recientes opiniones de sus compradores.

Y a manera de abreboca, destacamos la potencia de su procesador AMD de 4 núcleos, la rapidez de su unidad SSD a la hora de ejecutar programas, y la facilidad de transporte que nos provee su escaso peso (1,7 kg) y perfil (19 mm).



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware9
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Este portátil pone a tu servicio todo lo que podrías esperar de la gama media de ultrabooks de ASUS, incluyendo un diseño fino y ligero, un excelente rendimiento multitarea y una suite de conectividad que no escasea en opciones.
9
Puntuación

¿Para quién es?


El Asus VivoBook S510QR-BR011T es ideal para todos aquellos usuarios que buscan versatilidad, portabilidad y elevado rendimiento en el mismo portátil, pero pasan de soluciones de alta gama.

Una de sus grandes ventajas, es el nivel de inmersión que ofrece su panel LED de 15.6'' a la hora de ver películas y series en alta definición, gracias a los reducidos biseles laterales que lo flanquean.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un ultrabook todavía más compacto y liviano, que cuente con una mejor calidad de imagen, y no te importa pagar un poco más, podrías considerar hacerte con el Asus ZenBook UX430UA-GV595.

Este modelo se precia de un perfil de escasos 15 milímetros, un peso de apenas 1,25 kilogramos y monta un nítido panel Full HD de 14 pulgadas, equipado con tecnología Wide-View para ofrecerte una grata experiencia de visionado, desde cualquier ángulo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus VivoBook S510QR-BR011T
Dimensiones 36,1 x 24,3 x 1,94 centímetros
Peso 1,7 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD FX-9800P (4 núcleos a 3.60 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon 535 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.2
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web VGA
Micrófono digital


Un gran ejemplo de cómo se hacen las cosas

Asus VivoBook S510QR-BR011T: ultrabook de 15.6'' con procesador AMD FX-9800P, disco SSD y teclado QWERTY en español

La portabilidad y ergonomía que tanto buscabas


El apartado estético de este ultrabook se compone de una construcción unibody de plástico resistente, cuyo acabado gris plata y patrón cepillado circular presente en la cubierta son, sin lugar a dudas, de sus más grandes atractivos.

Y es que, además de ofrecer una mayor ergonomía a la hora de manipularlo, su fino grosor de 19 milímetros y ligero peso de 1,7 kilogramos, permitirán llevarlo a todas partes sin apenas notarlo.

El teclado QWERTY (en español), pese a no contar con bloque numérico separado, permite editar todo tipo de documentos ofimáticos con fluidez y eficiencia. Se acompaña de un clickpad de generoso tamaño, compatible con los gestos táctiles que admite el software Windows 10.


Una calidad de imagen decente, más no sobresaliente


La pantalla de 15.6 pulgadas integrada, si bien ofrece una experiencia de visionado inmersiva, se limita a una resolución HD de 1366 x 768p y formato de 16:9, que podrían ser suficientes para ti o no, en función de tus exigencias a la hora de consumir contenidos multimedia.

No obstante, vale mencionar que se beneficia de un alto nivel de brillo (200 nits), una óptima tasa de refresco (60 Hz), tecnología LED de bajo consumo energético y un acabado antirreflejos que habilita el uso del portátil en exteriores.


Componentes de hardware patrocinados por AMD


Procesador y RAM que se mueven con soltura


En esta oportunidad, Asus apuesta por la firma AMD y su chipset de 4 núcleos, FX-9800P, operando a una frecuencia de 3.60 GHz, y apoyado por una discreta memoria caché de 2 MB y 4 hilos de proceso.

En lo que respecta a la RAM, se trata de una memoria de 8 GB integrada en un módulo DDR4, que podrás ampliar hasta un máximo de 16 GB al instalar otro módulo igual en el zócalo DIMM correspondiente.


Rápida respuesta frente a las tareas cotidianas


Tal y como lo afirman sus compradores, estamos ante un ultrabook que no flojea a la hora de llevar a cabo las tareas informáticas del día a día, siendo las más comunes ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, visionado multimedia y programación, entre otras.


Un almacenamiento y gráfica que se ciñen a la serie


La velocidad del disco SSD se hará notar


Si algo tiene que presumir este ultraportátil, por encima de sus competidores, es el excepcional desempeño que le aporta a nuestra jornada diaria el disco duro SSD integrado, reduciendo al mínimo el tiempo de carga de las aplicaciones y programas instalados.

Y si bien su almacenamiento de 256 GB puede resultar insuficiente para algunos usuarios -aunque ganemos en velocidad-, siempre puedes cambiar este disco por uno de mayor tamaño, o bien optar por unidades externas como: discos duros, tarjetas de tipo SD o lápices USB, etc.


¿Qué juegos corre la gráfica AMD Radeon 535?


La tarjeta gráfica AMD Radeon 535, pese a contar con una discreta memoria de 2 GB, promete entregar un desempeño decente, ya sea que veas una película o serie en alta definición, edites fotos y vídeos con aplicaciones no muy pesadas, o juegues videojuegos poco exigentes.

En este sentido, decir que algunos títulos que han superado las pruebas de rendimiento incluyen a: FIFA 20, League of Legends, Fortnite, Tom Clancy's Rainbow Six: Siege, The Witcher 3: Wild Hunt y The Elder Scrolls V: Skyrim.


No se puede pedir más por este precio


¿Cuántas horas de ofimática me ofrece la batería?


En este apartado no trae ninguna novedad, con respecto a los resultados que nos ofrecen otros modelos de la serie. Y es que, la batería de 42 Wh integrada aguantará en torno a las 5 horas de uso básico, eso sí, con un nivel de brillo no muy alto y el modo de ahorro de W10 activado.


Una suite de conectividad que no te restringe


Cerramos esta reseña dentro de un apartado repleto de las conexiones y puertos que requerirás día tras día para superar la jornada sin retrasos, empezando por las tecnologías inalámbricas Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 de alta velocidad.

Asimismo, contamos con una entrada USB-C con puerto reversible, otras 2 de tipo USB 2.0 y una USB 3.1 adicional. También se suma una ranura para tarjetas SD, una salida HDMI y una cámara web VGA con micrófono digital incorporado.

Por último, mencionar que, si quieres disfrutar de una calidad de sonido potente y envolvente, será necesario conectar unos casos especializados en la salida de auriculares, puesto que el par de altavoces estéreo integrados no logran dicho cometido.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En términos generales, el Asus VivoBook S510QR-BR011T demuestra ser un portátil sobresaliente en muchos aspectos, puesto que te beneficia con todo lo que necesitas a la hora de sacar adelante tus proyectos informáticos más prioritarios, sin que el lugar o las condiciones de tu entorno sean una limitante.

Por lo demás, no podíamos dejar de hacer referencia a su invaluable relación calidad-precio, ni mucho menos a la posibilidad de adquirirlo financiado, y pagarlo en el número de cuotas que más te convenga.



Si no te ha convencido este modelo, puedes mirar otras alternativas en nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 Euros.