Asus ZenBook UX430UA-GV595: Potente, ligero y con estilo

Asus ZenBook UX430UA-GV595: análisis

  • Ventajas:
  • Portátil súper liviano (1,25 kg)
  • Panel FHD de 14'' con marcos ultrafinos
  • Procesador Core i7 + Disco SSD (256 GB)
  • Lector de huellas dactilares integrado
  • Desventajas: 
  • RAM de 8 GB no ampliable
  • Sin sistema operativo preinstalado

Si bien cada vez son más los fabricantes informáticos los que apuestan por el mercado de portátiles ultrabooks, los modelos de la serie ASUS ZenBook UX430UA son la mejor elección de compra para quienes buscan estilo único, movilidad y alta productividad en el mismo lugar.

Por esta razón, en este análisis/review/reseña del Asus ZenBook UX430UA-GV595 nos hemos decantado por un ultraportátil de 14'' que, tal y como nos lo confirman sus compradores, cumplirá con las tareas más demandadas por el usuario medio.

Y es que, de entrada, su procesador Core i7 de 8ª generación, RAM de 8 GB y disco duro SSD, prometen un rendimiento sin contemplaciones bajo los escenarios informáticos más exigentes. Lo anterior acompañado de un precio que no podrás ignorar.

Pero antes de avanzar, te dejamos nuestra reseña en vídeo de uno de los modelos pertenecientes a la serie, y cuyas prestaciones de hardware son bastante similares, excepto por el procesador integrado (Core i7-7500U) y la capacidad de su disco SSD (512 GB).





Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Este flamante ultrabook de la gama ZenBook UX430UA promete llevar la experiencia de usuario a un nuevo nivel, pues se sitúa dentro de los modelos más compactos y livianos del mercado, e incorpora componentes de hardware de última generación.
9.6
Puntuación

¿Para quién es?


El Asus ZenBook UX430UA-GV595 está indicado para ti, si pasas de portátiles de tamaño convencional y prefieres un modelo ultrabook que, además de ser asequible, no te limite a la hora de desplazarte de un lugar a otro.

Asimismo, se trata de una acertada elección para quienes priorizan apartados tan importantes como la autonomía (hasta 8 horas), la experiencia de visionado en pantalla (14'' FHD Wide-View) y la conectividad.

¿Para quién NO es?


Si buscas un portátil ultrabook de similares especificaciones, pero aún más barato, entonces el ASUS ZenBook UX430UA-GV257, perteneciente a la misma serie, es una interesante alternativa.

Específicamente, este modelo apuesta por el procesador cuádruple, Intel Core i5-8250U, para reducir costes de fabricación, y ofrece un rendimiento multitarea bastante similar al ultrabook que nos corresponde reseñar en esta ocasión.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus ZenBook UX430UA-GV595
Dimensiones 32,4 x 22,5 x 1,59 centímetros
Peso 1,25 kilogramos
Panel LED Wide-View (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR3L)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Li-Po)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0
USB Tipo C (x2) (Compatible con DP 1.2)
Micro HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital
Sensor de huellas dactilares


Un portátil elegante, estilizado y ultra ligero

Asus ZenBook UX430UA-GV595: ultraportátil Core i7 de 14'' con teclado retroiluminado y lector de huellas

El diseño distintivo de la gama ZenBook UX430UA


La estética de este ultrabook es de sus más grandes aciertos, pues se compone de un sólido chasis de color gris cuarzo, decorado con el icónico patrón cepillado concéntrico que hace gala en otros destacados modelos de la serie.

Otra de las ventajas de optar por este ultrabook, la encontramos en su reducido tamaño y ajustado peso. Y es que, en números concretos, hablamos de unas cifras de 32,4 x 22,5 x 15,9 cm y 1,25 kg, respectivamente.

De esta manera, su transporte no representará ningún inconveniente, ni mucho menos la escritura con el teclado QWERTY integrado, puesto que se beneficia de un recorrido de escasos 1,4 mm, un clickpad que soporta gestos táctiles y retroiluminación en blanco, ideal para esos espacios con escasa presencia de luz.


Una gran pantalla en un cuerpo tan contenido


El apartado multimedia es otro de los más prometedores, ya que ASUS se ha dado a la tarea de implementar una pantalla LED de 14'' en un cuerpo de solo 13'', reduciendo los marcos laterales a su mínima expresión (7,18 mm) para entregar una amplia relación panel-frontal del 80%.

Su resolución Full HD, por una parte, nos permite observar un alto nivel de detalle al trabajar y trastear por la web; mientras que su tecnología Wide-View, por otra parte, amplía los ángulos de visualización en ambos planos (horizontal y vertical).

Por lo demás, su cobertura del 100 % del espectro sRGB, 72% del espacio NTSC y tasa de refresco de 60 Hz, nos garantizan unas imágenes muy coloridas y fluidas a la hora de disfrutar de nuestros contenidos multimedia favoritos.


Rendimiento multitarea sin concesiones


Unos componentes internos que no se detienen bajo carga


A nivel de hardware, este ultrabook logra eclipsar a sus competidores más férreos, gracias a su procesador Intel Core i7-8550U, equipado con 4 núcleos corriendo a unos 4.00 GHz, y apoyado en una memoria SmartCache de 8 MB y 8 hilos ejecución.

Y si bien no permite expansión, la memoria RAM de 8 GB (DDR3L) integrada resalta principalmente por su reducido consumo energético, en comparación con las memorias de tipo DDR3 presentes en otros ultrabooks de bajo costo.


Mantén tu productividad elevada día tras día


Gracias a este set de prestaciones, estamos ante un ultraportátil diseñado para estudiantes y usuarios que viven en constante movimiento, y que requieren realizar tareas informáticas tan cotidianas como: ofimática, multimedia, internet, redes sociales y poco más, sin ralentizaciones molestas.


Almacenamiento y gráfica que destacan a su manera particular


Un disco SSD que reduce drásticamente la espera


Seguimos repasando las grandes bazas de este ultrabook ZenBook UX430UA, dentro de un apartado engalanado por una rápida unidad en estado sólido (SSD de 256 GB), que se encargará de reducir los tiempos de espera a la hora de encender el equipo y trabajar con las aplicaciones instaladas.

Y si su capacidad de serie se te hace insuficiente, puedes optar por reemplazar dicho disco duro por uno de mayor tamaño. También puedes conectar unidades de almacenamientos externas a través de los puertos correspondientes.


La fluidez que necesitas para tus ratos de ocio multimedia


Pese a no integrar tarjeta gráfica dedicada, el controlador Intel UHD Graphics 620 -operando a 1.15 GHz- promete proporcionar una experiencia de visionado fluida, ya sea bajo una resolución Full HD o bien 4K (UHD), en cuyo último caso será necesario conectar el portátil a un monitor externo.

Sus posibilidades se extienden a la posibilidad de editar fotos y vídeos a nivel amateur, así como una vertiente de gaming capaz de ejecutar títulos destacados, pero no muy exigentes. Algunos de estos juegos incluyen: FIFA 20, Dirt Rally 2.0 y Farming Simulator 19.


Autonomía y conectividad que te dejarán boquiabierto


Olvídate de adaptadores de corriente


Si hay algo que valoran positivamente sus compradores, es el excelente desempeño de la batería de polímeros de litio (6 celdas) integrado. Y es que, gracias a su duración de hasta 8 horas de ofimática, tendrás cubierta toda tu jornada diaria, sin necesidad de recurrir a tomas de corriente.


Los conectores que necesitas aquí los encuentras


Vamos finalizando esta reseña dentro de un apartado de conectividad que no te dará problemas, puesto que llega conformado por conexiones inalámbricas de alta velocidad, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi, operando bajo el estándar 802.11ac a doble banda (2.4 y 5 GHz).

Sus puertos terrestres se resumen en: 2 entradas USB-C (compatible con DisplayPort 1.2) y una de tipo USB 2.0 convencional, una salida de vídeo Micro HDMI, un lector para tarjetas SD, un conector de combo audio y una cámara web con resolución HD, ideal para videollamadas.

Por lo demás, se agradece la incorporación de un sensor de huellas dactilares en el clickpad que, si bien solo es compatible con Windows 10, simplificará el inicio de sesión en el equipo al prescindir de contraseñas engorrosas para siempre.

Y en lo que respecta al audio, destacar la presencia de una pareja de altavoces Harman/kardon de 3W, cuya calidad de sonido es bastante aceptable, pese a tratarse de un portátil tan delgado.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


No siempre tenemos la grata oportunidad de conocer un portátil tan completo como lo es el Asus ZenBook UX430UA-GV595. Se trata de un ultrabook de 14'' que promete cumplir con todas tus necesidades informáticas, sin importar el lugar donde te encuentres.

Lo anterior obedece a la acertada combinación de un diseño muy práctico, un rendimiento propio de la gama alta, una autonomía que no te interrumpirá en los momentos más cruciales y una suite de conectividad que te conecta rápidamente con tu alrededor.



Y si no estás convencido aún, y quieres seguir mirando opciones, te invitamos a visitar nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 700 euros, donde agrupamos portátiles de diversas marcas y prestaciones, para simplificar la difícil tarea de dar con ese modelo ideal.