Acer Aspire 3 A315-53G-888K: ¡Ya te estás tardando!

Acer Aspire 3 A315-53G-888K: análisis

  • Ventajas:
  • Acabado estético de agradable tacto
  • Procesador Intel Core i7 de 4 núcleos
  • Gráfica NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
  • Conexión Wi-Fi operando a 5 GHz
  • Desventajas: 
  • Memoria interna de 256 GB (ampliable)
  • Sin conector USB Tipo C

Conscientes de lo importante que es tener un portátil todo en uno hoy día, la línea Acer Aspire 3 se renueva con un catálogo de modelos de 15'', diseñados para promover la productividad y concentración, sin restar movilidad a tu día a día.

Y tras repasar este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53G-888K, nos convenceremos aún más de la importancia de tener una estación de trabajo y de entretenimiento multimedia, que no se limite en materia de hardware.

Y es que, pese a su asequible precio, este modelo nos beneficia con un procesador Core i7 de 4 núcleos, una gráfica dedicada GeForce MX130 de 2 GB y el software Windows 10 Home preinstalado, para comenzar a trabajar sin pérdida de tiempo.



Índice


Diseño10
Panel9
Hardware10
Gráficos8
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

La serie Acer Aspire 3 llega equipada con todo lo que se necesita para tener una jornada informática bastante provechosa, ya sea en casa, oficina o a dondequiera que vayas.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


El Acer Aspire 3 A315-53G-888K es la elección ideal para quienes buscan un portátil de 15'' barato, cuyos componentes de hardware se adapten a tu rutina diaria, acompañados de una autonomía y conectividad que te sigan el ritmo allá donde vayas.

Uno de tus aliados incondicionales será el disco duro SSD integrado, puesto que su rápida velocidad de lecto-escritura no solo reducirá notablemente la carga del sistema operativo (W10 Home), sino también el de las aplicaciones y juegos instalados.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un portátil de similares características, pero todavía más ajustado en precio, el modelo Acer Aspire 3 A315-53G-5947 sería una interesante alternativa.

Este ordenador Aspire 3 apuesta por el chipset Core i5 de 4 núcleos, y sustituye la unidad SSD por un disco mecánico (HDD), cuya capacidad de 1 TB te permitirá almacenar una enorme cantidad de contenidos, documentos y archivos variados.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 3 A315-53G-888K
Dimensiones 38,16 x 26,28 x 2,09 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8550U (4 núcleos a 4.00 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce MX130 (2 GB)
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (0.3 MP)
Micrófono digital


Un diseño y panel que cumplen con lo esencial

Acer Aspire 3 A315-53G-888K: portátil multifuncional con procesador Core i7 y gráfica GeForce MX130 (2 GB)

Un cuerpo robusto y a la vez manejable


Presentando un singular acabado cepillado transversal, este portátil destaca por ofrecer un tacto muy agradable y una increíble ergonomía a la hora de transportarlo. Esto último gracias a su escaso peso de 2,1 kg.

Y pese a estar construido en plástico, su cubierta negra mate muestra una correcta solidez bajo cualquier escenario de uso; mientras que su espesor de 20 mm, si bien no es tan delgado, gana puntos en materia de movilidad, frente a otros modelos de 15''.

El apartado ofimático se beneficia de un teclado QWERTY (en español), compuesto por unas teclas en isla que se caracterizan por su óptimo recorrido y espaciado, en compañía de un pad numérico independiente y un clickpad que admite los gestos táctiles más utilizados.


Panel perfecto para largas sesiones informáticas


Este apartado viene definido por la implementación de una pantalla HD bastante convencional, cuyo diagonal de 15.6 pulgadas y ratio panorámico (16:9), nos permite trabajar, estudiar y consumir multimedia con una calidad de imagen por demás aceptable.

Exclusiva para portátiles Acer, la tecnología BluelightShield será tu gran aliada a la hora de trabajar en la ofimática del día a día, ya que su filtro de luz azul permite mantener tu productividad a buen ritmo, reduciendo la fatiga ocular al mínimo.

Por lo demás, su superficie mate habilita el visionado de la pantalla en exteriores, siempre que sea bajo zonas de sombra, dado su limitado nivel de brillo.


Una vertiente de hardware que no te limitará


El poder del chipset Intel Core i7 se hará notar


La 8ª generación de procesadores Intel Core aterriza en lo nuevo de Acer, de la mano del microchip Core i7-8550U y sus 4 núcleos corriendo a frecuencias de hasta 4.00 GHz.

Pero este procesador no llega solo, pues se acompaña de nada menos que 8 hilos de ejecución, una memoria SmartCache de 8 MB y una RAM de 8 GB, repartida en dos módulos de 4 GB de tipo DDR4.

La ampliación de esta última será posible al reemplazar el módulo de 4 GB que no va soldado en placa, por uno de hasta 16 GB para totalizar unos 20 GB de capacidad máxima.


Mantén tu productividad elevada en todo momento


Este notable set de componentes internos, no hacen más que traducirse en un desempeño multitarea que promete no bajarte del carro de la productividad, ni siquiera durante las sesiones informáticas más intensivas.

De esta manera, podrás trabajar en la ofimática cotidiana, navegar por la web, ver contenidos HD vía streaming, gestionar tus redes sociales, y hasta realizar trabajos algo más pesados, incluyendo diseño gráfico, CAD, virtualización y programación, entre otros.


Almacenamiento y gráfica muy bien equilibrados


Ejecuta tus aplicaciones y juegos en tiempo récord


Las tareas del día a día requieren fluidez, y para obtenerla cuentas con un disco duro de tipo SSD que, además de trabajar de manera súper silenciosa, aminora los tiempos de carga de tus aplicaciones, juegos y archivos.

Asimismo, no tendrás que esperar mucho a la hora de encender y apagar el portátil. Y si bien su capacidad de 256 GB puede quedarse corta, puedes reemplazar la unidad instaladas por otra más grande.


¿Qué juegos mueve la GeForce MX130?


Perteneciente a la gama media de NVIDIA, la tarjeta gráfica GeForce MX130 de 2 GB te ofrece un desempeño bastante aceptable a la hora de consumir contenidos (HD, Full HD y 4K), al editar fotos y vídeos, y al jugar juegos poco exigentes.

Entre algunos títulos destacados, nos encontramos al simulador de fórmula uno, F1 2018, el simulador de aviación, X-Plane 11.11, el battle royale, Fortnite, el título de survival horror, Resident Evil 7 y el de carreras de rally Dirt 4.


Autonomía y conectividad aptas para quienes no paran


Una batería que no te interrumpe


La batería de litio (3 celdas) que incorpora este modelo, en la práctica, garantiza un máximo de 6 horas continuas, eso sí, bajo un uso exclusivamente ofimático, y con la configuración de ahorro energético de Windows 10 encendida.


Las conexiones y puertos que esperábamos


Finalizamos dentro de un apartado de conectividad conformado por diversas opciones, pensadas para cumplir con tus requerimientos, sin que tengas que recurrir a soluciones externas.

Concretamente, este modelo incorpora adaptadores inalámbricos Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac, un conector Ethernet (RJ-45), entradas USB 2.0 (x2) y USB 3.0, un puerto HDMI, un conector de auriculares y micrófono (combo), una webcam de 0.3 MP y una ranura SD multiformato.

Y debido a la pobre calidad de audio que proporciona su pareja de altavoces estéreo, se recomienda el uso de cascos especializados siempre que sea necesario.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Acer Aspire 3 A315-53G-888K promete satisfacer tus necesidades informáticas, sin necesidad de sacrificar productividad en el camino. Y es que, no todos los días nos topamos con un portátil tan bien equilibrado, y mucho menos por tan apetitoso precio.

Y si te ha convencido este modelo, probablemente te interesará saber que, opcionalmente, puedes adquirirlo financiado y pagarlo en hasta 40 mensualidades con un bajo interés.



En caso contrario, puedes visitar nuestro catálogo de Los Mejores Portátiles por Menos de 600 euros, donde encontrarás otros modelos a considerar antes de tomar la decisión de compra definitiva.