Acer Aspire 3 A315-53-58FF: Invaluable relación calidad-precio

Acer Aspire 3 A315-53-58FF: análisis

  • Ventajas:
  • Panel HD de 15.6'' + Acer BluelightShield
  • Teclado QWERTY + touchpad multitáctil
  • Procesador Core i5 + RAM de 8 GB
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 4.1
  • Desventajas: 
  • La pantalla no es FHD ni IPS
  • Sin gráfica dedicada

Los ordenadores portátiles que conforman la serie, Acer Aspire 3, son tan variados como polifacéticos, y llegan dispuestos a cumplir con tus necesidades informáticas del día a día, sin importar lo exigentes que estas sean.

Y en este análisis/review/reseña del Acer Aspire 3 A315-53-58FF, nos adentramos a conocer a un modelo de 15'' perfecto para quienes no cuentan con mucho dinero, ya que su precio actual se nos hace muy asequible, teniendo en cuenta sus prestaciones principales.

Y es que, además de beneficiarse de las bondades a nivel de diseño y portabilidad que engalana a los modelos de la gama, su procesador Core i5 de 8ª generación y disco duro SSD llevarán tus sesiones de trabajo a un nuevo nivel de productividad y fluidez.



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

La serie Acer Aspire 3 no nos deja de sorprender, pues reúne las características de hardware y software que se necesitan para afrontar la jornada diaria con éxito, aunado a una autonomía y conectividad bastante aceptables pese a su bajo precio.
9
Puntuación



¿Para quién es?


Si buscas un portátil barato, que integre las prestaciones esenciales para sobrellevar el día a día, pero que no te limite a nivel de rendimiento, entonces el Acer Aspire 3 A315-53-58FF es una interesante opción de compra.

Y si además quieres mantenerte conectado donde te encuentres, este modelo te proporciona conexiones y puertos que te serán de gran utilidad, entre los que se incluyen los siguientes: Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, USB (x3), HDMI, combo audio y ranura SD.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un portátil Aspire 3 algo más potente y que cuente con gráfica dedicada, el Acer Aspire 3 A315-53G-888K sería una mejor alternativa.

Específicamente, este ordenador monta el chipset cuádruple, Intel Core i7-8550U, y la tarjeta gráfica GeForce MX130 de 2 GB. Y gracias a esta combinación, podrás llevar a cabo tareas más intensivas, sin necesidad de sacrificar todo el presupuesto.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Aspire 3 A315-53-58FF
Dimensiones 38,1 x 26,2 x 2 centímetros
Peso 2,1 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i5-8250U (4 núcleos a 3.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
RJ-45
USB 2.0 (x2)
USB 3.0
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un portátil que no querrás soltar

Acer Aspire 3 A315-53-58FF: portátil de 15'' con teclado QWERTY en español, procesador Core i5 y disco SSD

Un diseño que te mantiene en movimiento


En la búsqueda del equilibrio perfecto entre robustez, portabilidad y ergonomía, Acer apuesta por una construcción de materiales plásticos de alta durabilidad, decorada con un patrón cepillado transversal en la cubierta, que se siente muy bien a la hora de manipularlo.

Y al igual que otros modelos de la colección, el color predominante es el negro de acabado mate, y sus dimensiones y peso no varían en nada con respecto a otros modelos de 15'', siendo estas de 38,1 x 26,2 x 20 cm y 2,1 kg, respectivamente.

Entretanto, el área de trabajo se viste con un touchpad multitáctil de adecuadas proporciones y, no menos importante, un teclado QWERTY (en español) equipado con teclas en isla de rápido recorrido, acompañadas de un pad numérico que facilita la edición de documentos y hojas de cálculo.


Acer BluelightShield: Protegiendo tu visión día tras día


En lo que respecta a la pantalla, no encontramos grandes novedades, más allá de su compatibilidad con la función Acer BluelightShield, encargada de reducir la emisión de luz azul, en favor de unas sesiones informáticas más prolongadas y con menos fatiga ocular.

Su resolución HD estándar y ratio de 16:9, por su parte, permiten visualizar contenidos multimedia con un nivel de detalle decente y en formato panorámico. Lo anterior sin consumir mucha batería, gracias a su tecnología de retroiluminación LED.


Potente hardware a precio ridículo


Un procesador y RAM que no se detienen


En este apartado, nos encontramos unos componentes internos que no hacen más que acentuar la potencia a nivel de rendimiento de este portátil, empezando por el procesador cuádruple, Core i5-8250U, capaz de operar a 3.40 GHz a través de sus 4 núcleos.

El conjunto se complementa de una memoria SmartCache de 6 MB, 8 hilos de proceso y una RAM de 8 GB, distribuida en dos ranuras DDR4 de 4 GB, y cuya expansión pasa por sustituir el módulo no soldado en placa por uno de hasta 16 GB, si se quiere alcanzar el máximo permitido (20 GB)


Un rendimiento que fomenta tu productividad


A la hora de trabajar en tus tareas informáticas cotidianas (ofimática, internet, multimedia, redes sociales, etc.), no tendrás que sufrir las ralentizaciones ni lags molestos, usualmente presentes en modelos con prestaciones de hardware más discretas.


Una unidad SSD ultrarrápida y silenciosa


¿Cuánta capacidad incorpora de serie?


La vertiente de almacenamiento se complace de incorpora un disco duro en estado sólido (256 GB), conocido como SSD, debido a su notable rendimiento en comparación con las unidades HDD tradicionales.

De esta manera, el sistema operativo Windows 10 Home, ya preinstalado, se iniciará en muy pocos segundos, al igual que las aplicaciones que instales tras adquirir el portátil.

Por lo demás, decir que, en caso de ser insuficiente, puedes reemplazar este disco SSD por uno de mayor capacidad, y así disponer de más espacio para tus contenidos y aplicaciones.


Disfruta de tus ratos de ocio sin interrupciones


En esta ocasión, Acer ha prescindido de las tarjetas gráficas dedicadas, apostando por el controlador Intel UHD Graphics 620 -corriendo a 1.10 GHz-, cuyo desempeño bastará para consumir contenidos multimedia vía streaming, incluso en formato 4K.

Asimismo, sus posibilidades se extienden hacia una edición de fotos y vídeos estrictamente doméstica, y una experiencia de juego bastante aceptable, siempre bajo títulos poco exigentes (FIFA 20, Dirt Rally 2.0, Farming Simulator 19 y Fortnite, etc.)


Una autonomía y conectividad que se ajustan a la media


¿Cuánto aguanta la batería incorporada?


En cuanto a sus resultados en materia de autonomía, nada que no hayamos reseñado en otros modelos de la serie, pues la batería de litio integrada asegura la misma duración de 6 horas continuas, pero solo bajo escenarios de uso ligero, como la ofimática e internet casual.


¿Qué puertos y conexiones me ofrece?


Al conectar tus dispositivos móviles y periféricos externos, opciones para escoger no te faltarán. Y es que este portátil llega equipado con todo lo que el usuario medio podría necesitar en su día a día.

Específicamente, contamos con conexiones RJ-45, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac, un conector de combo audio de 3.5 mm, una ranura SD multiformato, una salida de vídeo HDMI, 2 entradas USB 2.0 y otra USB 3.0, y una cámara web HD con micrófono digital.

Para cerrar, enfatizar que la mediocre calidad sonora de la pareja de altavoces integrada, motivan al uso de auriculares o bien altavoces externos, a la hora de disfrutar de nuestras canciones, películas, series y demás contenidos multimedia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Con el Acer Aspire 3 A315-53-58FF no tendrás excusas para llevar a cabo esos proyectos informáticos que no habías podido concretar a falta de un portátil en condiciones, que te ofrezca las garantías a nivel de rendimiento que solo la serie Aspire 3 entrega a sus usuarios.



Sin embargo, si no te ha convencido este modelo, te invitamos a echarle un vistazo a las alternativas que figuran en nuestro listado de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros.