Acer Spin 3 SP314-52-36YC: ¡Un Sueño Hecho Realidad!

Acer Spin 3 SP314-52-36YC: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño plegable y convertible (4 en 1)
  • Pantalla multitáctil FHD de 14''
  • Procesador dual Intel Core i3-8145U
  • Autonomía de hasta 7 horas
  • Desventajas: 
  • Disco duro HDD en vez de SSD
  • Sin lector de huellas dactilares

Si estás considerando la posibilidad de dar el salto hacia los portátiles convertibles, te convendría saber que la línea Spin 3 de Acer es, con diferencia, de las mejores soluciones informáticas que ofrece el mercado informático actualmente.

Uno de los convertibles pertenecientes a esta serie, y cuya relación calidad-precio no tiene desperdicio, lo conoceremos en profundidad en este análisis/review/reseña del Acer Spin 3 SP314-52-36YC.

Y como adelanto, destacamos su capacidad de adaptarse a cualquier situación, gracias a su bisagra giratoria a 360º, su impresionante autonomía (hasta 7 horas) y la excelente calidad sonora que entregan sus altavoces frontales dobles, sin importar el modo de uso escogido.



Índice


Diseño10
Panel10
Hardware9
Autonomía10
Conectividad9

Resumen

Se trata de un nuevo modelo convertible de la galardonada gama Acer Spin 3, cuyas grandes bazas no son otras más que su diseño 4 en 1, el excelente rendimiento provisto por el chipset Core i3 y la larga duración de su batería de litio de 3 celdas.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Podríamos decir que el nuevo Acer Spin 3 SP314-52-36YC es justo lo que necesitas, si estás buscando un convertible de ajustado precio, que te permita satisfacer necesidades informáticas de diversa índole en el mismo lugar.

Y es que, según lo requiera la ocasión, lo podrás utilizar como portátil, tablet, tienda de campaña, o incluso como atril. Además, su panel FHD IPS de 14'' te ofrece una calidad de imagen que tendrás que ver para creer.


¿Para quién NO es?


No obstante, si prefieres un portátil de tipo ultrabook que, de entrada, te permita ahorrar más dinero, el Asus VivoBook S512DA-BR097 es una gran elección.

Concretamente, este modelo te ofrece un mayor diagonal de pantalla (15.6''), por unas medidas y peso algo más contenidas que las del convertible que nos ocupa en este análisis, situando su perfil en apenas 19 mm y su peso en unos 1,6 kg.

Además, su acertada configuración de hardware (AMD Ryzen 5, Radeon Vega 8 y disco SSD), se encargará de dominar cualquier tarea informática que se te cruce en frente, sin dejarte tirado en el intento.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Acer Spin 3 SP314-52-36YC
Dimensiones 33,5 x 23 x 2 centímetros
Peso 1,7 kilogramos
Panel LED Multitáctil IPS (14 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i3-8145U (2 núcleos a 3.90 GHz)
Memoria RAM 4 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel UHD Graphics 620
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 16 GB (Intel Optane)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0
USB 3.0 (x2)
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital doble


Un portátil que se adapta tu estilo de vida

Acer Spin 3 SP314-52-36YC: convertible táctil de 14'' con procesador Core i3 y disco HDD de 1 TB

Hasta 4 modos fácilmente intercambiables


Este primer apartado es, sin duda, de los más preponderantes, pues no todos los días tenemos el placer de reseñar un convertible tan flexible, capaz de plegarse en ángulos de hasta 360 grados, con el propósito de asumir las funciones de portátil, tienda, tablet o pantalla.

Y pese a tratarse de un modelo de gama media, no escatima en elegancia, ya que se beneficia de una flamante textura cepillada transversal en la cubierta, que ofrece un agarre más cómodo a la hora de llevarlo en nuestra mochila, o incluso en la bandolera.

No podíamos dejar de lado sus dimensiones de 33,5 x 23 x 2 cm, ni mucho menos su peso de escasos 1,7 kg, pues son la más clara evidencia de lo compacto y liviano que es este modelo actualizado de la serie Spin 3.

Y para cerrar con broche de oro, se incorpora un teclado QWERTY en isla, equipado de unas teclas (en español) de adecuado tamaño y espaciado, acompañadas de un amplio touchpad dotado de una respuesta táctil más rápida y efectiva.

Una pantalla que tendrás que ver para creer


Está claro que un panel como el que integra este convertible no lo ofrece cualquier fabricante, mucho menos por tan ajustado precio a cambio.

Concretamente, se trata de un diagonal LED de 14'' que se precia de una resolución Full HD nativa, tecnología IPS con amplios ángulos de visión (casi 180º) y, por si no fuese suficiente, soporte multitáctil compatible con el lápiz Acer Active Stylus (no incluido)

En este sentido, tendrás a tu alcance una excelente herramienta, ideal para tomar notas manuscritas, dibujar, navegar por internet e interactuar con el sistema operativo Windows 10 Home, entre otras tareas.

Y no podemos dejar de agradecer los estrechos marcos que lo flanquean (9,6 mm), pues nos permiten aprovechar casi el 80% del frontal del equipo, para disfrutar de nuestras películas y series sin interrupciones molestas.


Redefiniendo el rendimiento en convertibles


La 8ª generación de Intel debuta en la serie Acer Spin 3


Este convertible promete no ceder tan fácil ante cualquier tarea, y para lograrlo se apoya en el chipset de doble núcleo, Intel Core i3-8145U, que corre a frecuencias que van desde 2.10 a 3.90 GHz, en función del nivel de exigencia.

Este procesador llega acompañado de una memoria caché de 4 MB, 4 hilos de ejecución y una RAM de 4 GB soldada en placa que, al no disponer de otro zócalo DIMM, no permite su ampliación por un módulo DDR4 de mayor capacidad.


Llevando la productividad a un nuevo nivel


Tras adquirir este modelo Acer Spin 3, tendrás garantizado el desenvolvimiento que necesitas a la hora de realizar las tareas informáticas más cotidianas, incluyendo ofimática, navegación web, gestión del correo y redes sociales, sin importar el modo de uso.


Un almacenamiento que promete no acabarse tan rápido


Desde 1000 GB para tus contenidos y aplicaciones


Pasamos a un apartado que tampoco se quedará corto a la hora de satisfacer tus necesidades: el almacenamiento. Y es que, contrario a lo esperado, este convertible llega con una capacidad de nada menos que 1 TB, para que almacenes todo lo que necesites sin limitaciones.

Adicionalmente, su novedosa memoria Intel Optane de 16 GB, te permitirá acceder rápidamente a los documentos, archivos multimedia y las aplicaciones de uso frecuente, al aminorar los tiempos de carga.


Un rendimiento multimedia que supera tus expectativas


El apartado de gráficos llega respaldado por el controlador, Intel UHD Graphics 620, mismo que ofrece unos excelentes resultados bajo los escenarios de ocio multimedia más cotidianos, es decir, visionado de películas, series y vídeos vía streaming, en formatos Full HD y 4K.

También vale para retocar fotos y editar vídeos, aunque solo con aplicaciones livianas. Además, permite jugar videojuegos poco exigentes, incluyendo los destacados FIFA 20, Farming Simulator 19, Dirt Rally 2.0 y, por supuesto, el aclamado Fortnite.


Una autonomía y conectividad sin concesiones


Una batería que suma puntos a tu jornada


Lo nuevo de Acer se complace en integrar una batería de 3 celdas que, de entrada, nos sorprende debido a su vasta duración de 7 horas ininterrumpidas, eso sí, bajo un uso muy básico (ofimática e internet vía Wi-Fi)

Y es que, no podíamos esperar menos de este convertible, sobre todo teniendo en cuenta que sus predecesores nos ofrecían un desempeño igual de sobresaliente en el pasado.


Todo lo que necesitas en el mismo lugar


Tu jornada de trabajo no sería la misma sin un portátil que te ofrezca las conexiones y puertos elementales para cubrir tus necesidades diarias.

Específicamente, equipa tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac -operando a 2.4 y 5 GHz-, entradas USB 3.0 (x2) y USB 2.0, una ranura para tarjetas SD, una webcam HD con micrófono digital doble, una salida HDMI y un conector para auriculares de 3.5 mm (combo).

Por otra parte, destaca la estratégica ubicación, el nivel de volumen y calidad de sonido que nos proporcionan el par de altavoces externos, cuya tecnología TrueHarmony nos permitirá disfrutar de una experiencia más realista en cualquier lugar.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer a fondo las prestaciones del Acer Spin 3 SP314-52-36YC, estamos convencidos de que esta actualización que ha sufrido la serie bien ha merecido la pena, pues nos trae como resultado un convertible mucho más funcional, potente y eficiente que sus antecesores.

De esta manera, si ha cubierto tus expectativas, te invitamos a clicar en el siguiente enlace, para acceder a la tienda y consultar su precio y disponibilidad actual:



En caso contrario, puedes continuar viendo alternativas en nuestro recopilatorio de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros.