Asus VivoBook S512DA-BR097: Un ultrabook con las 3 "B"

Asus VivoBook S512DA-BR097: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño ultrabook de 1,6 kg
  • Procesador cuádruple AMD Ryzen 5 
  • Sistema de refrigeración eficiente
  • Puertos USB Tipo C + HDMI
  • Desventajas: 
  • El teclado no es retroiluminado

Las bondades a nivel de movilidad, rendimiento y autonomía que reúnen los portátiles ultrabook no se limitan a los modelos de 13.3 y 14'', ya que cada vez vemos más ultraportátiles de 15'', los cuales llegan a reemplazar a los corpulentos portátiles tradicionales.

Y en esta oportunidad, nos adentramos a explorar las prestaciones de un ejemplo perfecto de cómo debe fabricarse un ultrabook de 15'' que no solo se beneficie de un precio súper ajustado, sino que también cuente con la aprobación de numerosos compradores tras su puesta a la venta.

De entrada, este modelo presume de un increíble desempeño multitarea, respaldado por su procesador AMD Ryzen R5 de 4 núcleos, una batería suficiente para la ofimática diaria (hasta 5 horas) y una suite de conectividad que no te limita.

Y sin más preámbulos, te invitamos a conocerle más a fondo en nuestro análisis/review/reseña del Asus VivoBook S512DA-BR097 tras el salto.



Índice


Diseño10
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Los ultraportátiles de la serie Asus VivoBook 15 S512DA llegan al mercado con un solo objetivo en mente: cumplir con las necesidades informáticas de sus compradores, sin importar si estos lo utilizarán en casa o fuera de ella.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Si tienes preferencia por los portátiles compactos y liviano, pero no puedes renunciar a las pantallas grandes, entonces el Asus VivoBook S512DA-BR097 es justo lo que necesitas,

Y es que, por muy poco dinero, podrás acceder a las ventajas de tener un ultrabook, ya sea para estudiar, trabajar, o disfrutar del ocio multimedia.

¿Para quién NO es?


Si no te convence, otro ultrabook que puedes considerar es el Acer Swift 5 SF515-51T-52YA, puesto que se jacta de un peso muchísimo más liviano (0,97 kg), implementa una pantalla Full HD de 15.6'' con tecnología táctil e incorpora el sistema operativo, Windows 10 Home, preinstalado en su versión de 64 bits.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo Asus VivoBook S512DA-BR097
Dimensiones 35,7 x 23 x 1,9 centímetros
Peso 1,6 kilogramos
Panel LED (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador AMD Ryzen 5 3500U (4 núcleos a 3.70 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico AMD Radeon Vega 8
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 2 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 4.1
USB 2.0 (x2)
USB 3.1
USB Tipo C
HDMI
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Una estética y refrigeración bastante logrados

Asus VivoBook S512DA-BR097: ultrabook de 15.6'' con procesador AMD Ryzen R5, disco SSD y autonomía de 5 horas

Un portátil estilizado, resistente y súper fino


Pese a estar fabricado enteramente en plástico, no se puede negar que el apartado estético es uno de sus mayores sellos de identidad, puesto que llega vestido con un auténtico acabado gris pizarra, que lo distingue de la gran mayoría de ultrabooks de 15'' del mercado.

Asimismo, decir que sus compradores no solo destacan su contenido espesor (19 mm) y peso neto (1,6 kg), sino también la acertada inclusión de un sistema de ventilación que, bajo el uso cotidiano, no calentará demasiado el equipo.

Y para trabajar con mayor comodidad, sin importar donde te encuentres, la bisagra ErgoLift se encargará de inclinar ligeramente el teclado QWERTY (en español) y touchpad multitáctil hacia ti, para facilitar la edición de textos y navegación web.


Una pantalla en condiciones para el uso cotidiano


Pensando en quienes no son muy exigentes a la hora de consumir multimedia, el panel LED de 15.6 pulgadas (39,62 cm) emplea una resolución HD (768p) bastante aceptable, acompañada de una frecuencia de actualización de 60 Hz y un nivel de brillo de 200 nits, bastante estándar dentro del segmento.


Las herramientas necesarias para afrontar la jornada diaria


Componentes de hardware que superan a su bajo precio


En este apartado, agradecemos especialmente la integración del procesador AMD Ryzen R5 3500U, perteneciente a la familia Picasso, conformado por 4 núcleos operando a un máximo de 3.70 GHz, y apoyado en una memoria caché de 2 MB y 8 hilos de proceso.

Y para ofrecer un excelente rendimiento multitarea, se sube al carro de prestaciones una memoria RAM de 8 GB (DDR4), de los cuales 4 GB están soldados en placa y los otros 4 GB podrían ser reemplazados por un módulo de 8 GB, para totalizar unos 12 GB.


Un portátil que sobresale en pruebas de rendimiento


Tras consultar los resultados que arrojaron las pruebas de laboratorios, resumimos que este ultrabook no se ralentizará ni quedará colgado a la hora de hacerle frente a las tareas informáticas cotidianas, incluyendo ofimática, internet, visionado multimedia HD, edición de contenidos a nivel aficionado y poco más.


Almacenamiento y gráfica perfectos para el usuario medio 


Disco duro SSD que va como un tiro


Si en algo coinciden quienes ya lo han comprado, es en la rápida velocidad que ofrece la unidad SSD integrada, no solo al encender el portátil, sino también al momento de abrir los archivos, y al ejecutar las aplicaciones y juegos instalados.

Y si bien su capacidad de 256 GB pudiese quedarse corta, tras almacenar contenidos multimedia pesados, bastará con conectar un disco duro externo o una tarjeta de memoria SD, en la entrada USB o ranura respectiva.


Controlador gráfico con el aval de AMD Radeon


Este apartado se sostiene de la gráfica integrada, AMD Radeon Vega 8, misma que corre a una frecuencia de 1.20 GHz y ofrece unos resultados más que satisfactorios a la hora de mover títulos tan destacados como FIFA 20, Borderlands 3, League of Legends y Fortnite.


Autonomía fuera de serie y conectividad autosuficiente


Una batería que no te dará problemas


Con una capacidad de consumo de 37 Wh, la batería de litio (2 celdas) integrada, de entrada, promete alcanzar las 5 horas de uso ligero, es decir, ofimática e internet casual, pero siempre que el modo de ahorro energético esté encendido.


No perderás la conexión con el mundo


A pesar de su delgado grosor, este ultrabook nos entrega una correcta selección de puertos y conexiones. Entre estas destacamos la inclusión de un par de adaptadores inalámbricos, con tecnología Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, respectivamente.

Y a nivel de puertos terrestres, nos encontramos con 2 entradas USB 2.0, una USB 3.1 y otra de tipo USB-C con conexión reversible, una salida HDMI (compatible con monitores 4K), un conector de combo audio, un lector SD y una webcam HD con micrófono digital.

Por lo demás, decir que, para disfrutar de una experiencia de audio fidedigna y envolvente, será necesario utilizar unos cascos o altavoces externos, debido a la mediocre calidad de sonido que proporciona la pareja de altavoces integrada sobre la base del portátil.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Se trata de un portátil de 15'' que combina las bondades de los modelos ultrabook (diseño compacto y larga autonomía), con las de los ordenadores convencionales (robustez, amplio diagonal y alto rendimiento), con el propósito de cubrir todas nuestras necesidades informáticas en el mismo lugar.

Dicho esto, si consideras que el Asus VivoBook S512DA-BR097 cumple con tus expectativas, puedes consultar su precio, disponibilidad y opciones de financiamiento en el siguiente enlace:



En caso contrario, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro listado actualizado de Los Mejores Portátiles por Menos de 400 Euros, donde puede que encuentres ese modelo ideal para ti.