[Análisis] MSI GL63 8SD-270XES: ¡MSI está que se sale!

MSI GL63 8SD-270XES: análisis

  • Ventajas:
  • Panel FHD Wide-View de 15.6''
  • Frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti
  • Procesador Intel Core i7 de 8ª generación
  • Desventajas: 
  • Se ensucia con facilidad
  • Baja autonomía (normal en equipos gaming)

La serie MSI GL63 8SD resulta conveniente para quienes buscan un punto medio entre los portátiles para juegos más discretos y los más avanzados, en cuanto a prestaciones de hardware y software.

Y es que, no son pocos los usuarios quienes corroboran el excelente rendimiento que nos provee a la hora de jugar, de la mano de un chipset Core i7 de 6 núcleos, una potente gráfica GeForce GTX de 6 GB y una rápida unidad SSD.

Dicho esto, en nuestro análisis/review/reseña del MSI GL63 8SD-270XES exploraremos todos los apartados relacionados con este portátil, para que se te haga más fácil tomar una decisión de compra, toda vez que su excelente precio ya es el primer indicativo de que se trata de una gran elección.


Índice


Diseño8
Panel10
Hardware10
Gráficos9
Autonomía8
Conectividad9

Resumen

Con el MSI GL63 8SD-270XES experimentarás unas sesiones de juego placenteras, incluso con títulos de lanzamiento reciente. Y es que, su teclado SteelSeries retroiluminado, te garantiza la ergonomía que necesitas sin importar las condiciones de luz de tu entorno.
9
Puntuación


¿Para quién es?


Este modelo MSI es la solución perfecta para quienes buscan un portátil de aspecto gamer, que cuente con un diagonal de 15.6'' y que sea capaz de mover juegos y aplicaciones gráficas pesadas, sin siquiera inmutarse.

En términos generales, se trata de un ordenador que no te dejará indiferente, puesto que destaca en apartados tan importantes como el diseño, la refrigeración, el rendimiento, la calidad de imagen y sonido, y el apartado de conectividad.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un portátil gaming que cuente con un diseño más profesional y que sea más asequible, el Lenovo Ideapad 330-15ICH sería una interesante alternativa.

Y si bien este modelo llega con la gráfica GeForce GTX 1050 de 4 GB, el procesador Core i7 no varía con respecto al portátil que nos ocupa en esta reseña. Además, incorpora Windows 10 Home como sistema operativo preinstalado.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GL63 8SD-270XES
Dimensiones 38,3 x 26 x 2,95 centímetros
Peso 2,3 kilogramos
Panel LED Wide-View (15.6 pulgadas) | 120 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos a 4.10 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 512 GB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.1 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 Hz)
Mini DisplayPort
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Un diseño que aprovecha toda la potencia contenida 

MSI GL63 8SD-270XES: portátil gaming Core i7 con gráfica GeForce GTX 1660 Ti y disco SSD (512 GB)

Una estética renovada con acabados más elegantes


El diseño del MSI GL63 8SD-270XES no difiere mucho de lo que ya hemos visto en otros modelos de la serie, puesto que llega protagonizado por un chasis negro mate, que emplea el plástico como material de construcción.

Al conjunto se incorporan unos modernos detalles en rojo, presentes en el logotipo del dragón de la firma, los laterales del equipo, el teclado y el perímetro del touchpad.

En cuanto a sus dimensiones, decir que no se trata de un ordenador para transportar con frecuencia, ya que cuenta con un grosor de casi 30 mm (29,5 mm) y marca unos 2,5 kilogramos en la balanza; siendo incluso más pesado que los ultrabooks de 17'' del fabricante.


Teclado retroiluminado patrocinado por SteelSeries


Para jugar y trabajar con comodidad, te beneficias de un teclado QWERTY retroiluminado en rojo, equipado con teclas en isla (en español) de adecuado tamaño, un panel numérico separado y touchpad compatible con gestos multitáctiles.

Por otra parte, decir que, gracias al par de ventiladores integrados y tecnología Cooler Boost 5, tendrás garantizadas unas gratas sesiones de gaming, bajo niveles de temperatura que oscilan dentro de límites razonables.


Un panel Full HD que impresiona desde todos los ángulos


De entrada, el diagonal de 15.6 pulgadas implementado en este portátil superará tus expectativas, pues no solo goza de una resolución Full HD nativa, sino que también cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 3 ms.

De este modo, podrás disfrutar de una calidad de imagen y fluidez que no cualquier portátil ofrece a la hora de jugar. Lo anterior acompañado de unos ángulos de visión bastante acertados, cortesía de la tecnología Wide-View.

Por lo demás, mencionar su alta fidelidad de color (100% del espectro sRGB), ideal para creadores de contenido y, no menos importante, un acabado antirreflectante que habilita el uso del portátil al aire libre, aunque solo durante días nublados.


Un hardware que no tiene que envidiar a sus competidores


¿Cuáles son sus componentes más destacados?


El gigante informático, MSI, ha optado por integrar procesadores Intel Core i7 de 8ª generación en los ordenadores de esta gama, siendo el Core i7-8750H de 6 núcleos (4.10 GHz) el escogido para este modelo en particular.

Dicho procesador, aparte de optimizar en un 10% el rendimiento con respecto a la 7ª generación, se apoya en una eficiente memoria caché de 9 MB, 12 hilos de ejecución y una notoria RAM de 16 GB, capaz de duplicarse hasta 32 GB a través del único módulo DIMM libre.


Rápida ejecución de tareas informáticas y juegos


Tal y como lo recogemos en las opiniones de quienes ya lo han comprado, este set de componentes será el más idóneo para llevar a cabo tareas informáticas de diversa exigencia, incluyendo ofimática, visionado y edición multimedia, gaming, renderizados 3D y virtualización, entre otras.


El portátil al cual todo jugador debería aspirar


¿Cuánta memoria ROM tiene este portátil?


El disco duro en estado sólido (SSD) integrado en este ordenador es de tipo NVMe PCIe, y cuenta con una capacidad de 512 GB que te será de gran utilidad al momento de instalar las aplicaciones, juegos y contenidos que precises ejecutar con rapidez.

Adicionalmente, cuentas con una ranura M.2 disponible para ampliar la memoria de serie, además de un puerto SATA (2.5'') para instalar una unidad mecánica (HDD) tradicional.


Una gráfica que no te dejará tirado a mitad de juego


A la hora de ejecutar videojuegos tan recientes como FIFA 20, GRID, Borderlands 3 y Ghost Recon Breakpoint, no tendrás de qué preocuparte, puesto que la gráfica GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB los mueve con soltura en formato Full HD y con ajustes gráficos elevados.

Asimismo, dicha gráfica permite reproducir y editar contenidos multimedia 4K (Ultra HD), sin que se vea comprometido su rendimiento.


Autonomía y conectividad que se ajustan al precio


¿Cómo se desempeña la batería del equipo?


En esta ocasión, MSI ha apostado por una batería de litio de 6 celdas que, gracias a su capacidad de 51 Wh, promete aguantar un máximo de 4 horas continuas, bajo un uso muy ligero (ofimática) y con el modo de ahorro energético activado.


Las conexiones que necesitas están aquí


Si en algo no se limita este portátil, es en lo que refiere a sus opciones de conectividad. Concretamente, reúne conexiones de red RJ-45 (Ethernet), Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11 ac, operando bajo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz.

De igual modo, se suman 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C adicional, salidas de vídeo HDMI (4K a 60 fps) y Mini DisplayPort, un conector de combo audio, una ranura para tarjetas SD (XC/HC) y una webcam HD (720p) con micrófono digital.

Por lo demás, decir que su pareja de altavoces de 3W proporciona una calidad sonora bastante decente, que se podrá mejorar aún más al conectar unos cascos para el gaming, o bien unos altavoces externos.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Pocas veces nos topamos con un portátil para juegos tan bien dotado de prestaciones, y esta es precisamente una de esas ocasiones que no deberías dejar pasar, siempre que tu objetivo sea el de obtener la mejor relación entre calidad, potencia y precio.

Además, se trata de una inmejorable elección si buscas un ordenador que mantenga tu productividad en los niveles más elevados, a la hora de trabajar con aplicaciones de gran demanda de recursos técnicos.

Por último, no podíamos finalizar sin recordar que, si lo deseas, puedes adquirir este portátil financiado, y pagarlo en hasta 40 cuotas. Para calcular el importe mensual, te invitamos a acceder a la tienda desde este enlace: