HP NoteBook 15-DB0158NS:¡Un equipo realmente rápido!

HP NoteBook 15-DB0158NS: análisis

  • Ventajas:
  • Portátil muy liviano (1,77 kg)
  • Panel HD WLED de 15.6 pulgadas
  • Procesador Core i3 + RAM de 8 GB
  • Lector de tarjetas SD multiformato
  • Desventajas: 
  • Gráfica integrada muy discreta
  • Fabricado completamente en plástico

Presentando la combinación perfecta entre diseño, rendimiento, autonomía y conectividad, la serie de portátiles HP Notebook 15 promete cumplir con tus metas informáticas diarias, sin que tengas que desembolsar un dineral para conseguirlo.

Un gran ejemplo de ello lo vemos en el portátil que nos acompaña en este análisis/review/reseña del HP NoteBook 15-DB0158NS, puesto que su procesador Core i3 y disco duro SSD le confieren la solvencia que se necesita para mover el software Windows 10 con soltura.

Y si hay algo que valoran positivamente sus compradores, más allá de su inmejorable relación calidad-precio, no es otra cosa más que su escaso peso de 1,77 kg, que permiten llevarlo a la oficina sin complicaciones.



Índice


Diseño9
Panel8
Hardware9
Autonomía9
Conectividad9

Resumen

Este portátil ofrece elegancia, movilidad y rendimiento en partes iguales. Su set de componentes internos favorece gratamente la experiencia de usuario a la hora de trabajar en las tareas rutinarias, sin importar si es dentro o fuera de casa.
8.8
Puntuación

¿Para quién es?


El HP NoteBook 15-DB0158NS, gracias a su grosor de 22 mm y peso de 1,77 kg, es el reemplazo ideal de portátiles voluminosos, pues gana muchísimo en materia de movilidad pese a integrar una pantalla de tamaño convencional (15.6'').

Asimismo, su elegante acabado negro mate le permite adaptarse a cualquier entorno y situación, ya sea en la oficina, universidad, instituto, biblioteca o allá donde vayas.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un portátil de 15 pulgadas que cuente con un procesador ligeramente más potente, y no te importa pagar un poco más, el HP NoteBook 15-DA1009NS podría ser una excelente alternativa.

Este modelo llega con el chipset de 4 núcleos, Intel Core i5-8265U, cuyo rendimiento se hará notar a la hora de trabajar con múltiples aplicaciones informáticas en simultáneo.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo HP NoteBook 15-DB0158NS
Dimensiones 37,6 x 24,6 x 2,25 centímetros
Peso 1,77 kilogramos
Panel WLED SVA (15.6 pulgadas)
Resolución HD (1366 x 768 píxeles)
Procesador Intel Core i3-7100U (2 núcleos a 2.40 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 256 GB (SSD)
Batería 3 celdas (Litio)
Sistema Operativo Windows 10 Home
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.2
RJ-45
USB 2.0
USB 3.1 (x2)
HDMI 1.4b
Conector de combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD
Micrófono digital


Diseño: No escatima en elegancia ni portabilidad

HP NoteBook 15-DB0158NS: portátil doméstico Core i3 de 15'' con disco SSD

No perderás ni un ápice de movilidad en tu día a día


El apartado estético de este portátil destaca por dos razones fundamentales: su apariencia y ligereza. Y es que, pese a su bajo costo, se beneficia de un chasis de plástico con un peso inferior a los 2 kg (1,77 kg), cuyo acabado negro mate lucirá atractivo bajo cualquier escenario de uso.

Asimismo, decir que sus dimensiones de 37,6 x 24,6 cm y espesor de 22,5 mm, se ajustan al estándar de portátiles de 15'' de la serie; mientras que su teclado QWERTY en español, promete una grata experiencia de escritura, apoyado en unas ergonómicas teclas en isla con pad numérico separado y clickpad multitáctil.


Una pantalla nítida y eficiente a nivel energético


Si bien el panel implementado se limita a una resolución HD estándar (768p), su calidad de imagen bastará para realizar nuestras tareas informáticas cotidianas, incluyendo edición de textos, navegación web y poco más.

De igual manera, su acabado mate permite utilizar el portátil en lugares al aire libre, tecnología de retroiluminación WLED -exclusiva para portátiles HP- destaca principalmente por su alto nivel de brillo y bajo consumo energético.

Por lo demás, su relación de aspecto de 16:9 nos permite disfrutar de nuestras películas, series y vídeos favoritos en amplio formato panorámico.


Rendimiento: Un portátil básico, pero solvente


Microchip de doble núcleo respaldado por Intel


El departamento de hardware llega bien alimentado, puesto que cuenta con el procesador dual, Intel Core i3-7100U, corriendo a una frecuencia básica de 2.40 GHz, apoyado en una caché de 3 MB, 4 hilos de ejecución y una RAM de 8 GB de tipo DDR4.


Ideal para tareas informáticas no muy pesadas


Son los mismos compradores quienes nos confirman con sus opiniones, que estamos ante un ordenador diseñado para tareas de oficina livianas (ofimática, internet, multimedia, correo y redes sociales), que no requieran grandes recursos de hardware para correr de manera fluida.

Además, su sistema de refrigeración pasivo, nos augura unas sesiones de trabajo sin recalentamiento ni ruido excesivo, ventaja que te permite utilizarlo en los lugares más silenciosos, sin causar molestias a tu alrededor.


Almacenamiento: Espacio suficiente para archivos livianos


Un arranque Windows 10 ultra rápido


Gracias a su disco duro en estado sólido (SSD de 256 GB), no solo tendrás el almacenamiento que necesitas para almacenar tus documentos, fotos, vídeos, canciones y aplicaciones, sino que también experimentarás una velocidad de encendido prácticamente instantánea.

Igualmente, la ejecución de tus aplicaciones informáticas no llevará más de unos pocos segundos en realizarse. Y si dicha capacidad se te hace insuficiente, siempre puedes reemplazar el disco integrado por uno de mayor tamaño, o bien optar por discos duros externos o tarjetas de tipo SD.


Apartado gráfico no apto para gamers exigentes


El controlador Intel HD Graphics 620, pese a sus grandes limitaciones en materia gráfica, promete ofrecerte un excelente desempeño a la hora de editar fotos y vídeos a nivel amateur, y reproducir contenidos multimedia 4K (UHD), a través de monitores externos.

La vertiente gaming, por su parte, permite jugar con fluidez videojuegos de diversos géneros, incluyendo FIFA 19 (fútbol), Fortnite (battle royale), Dirt 4 (carreras de rally) y Farming Simulator 17 (simulador de granja), por nombrar solo algunos.


Autonomía: Una batería que dura lo suficiente


Hasta 6 horas de tareas informáticas


El rendimiento de la batería de 41 Wh integrada, de entrada, promete no decepcionar. Y es que, bajo un uso ofimático muy básico, nos asegura una duración de hasta 6 horas sin interrupciones; gozando además de una rápida carga.


Opciones de conectividad para dar y regalar


Finalizamos conociendo un apartado donde encontramos las conexiones y puertos más utilizados hoy día, incluyendo los adaptadores Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11b/g/n, el puerto RJ-45 y las entradas USB 3.1 (x2) y USB 2.0.

A lo anterior, se suma una salida de vídeo HDMI 1.4b, un lector de tarjetas SD, un conector de combo audio (auriculares y micrófono) y una cámara web HD con micrófono digital para videoconferencias en línea.

Por último, pero no menos importante, destacar la excelente calidad de sonido y alto nivel de volumen proporcionados por el par de altavoces estéreo, situados entre el teclado y la pantalla.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El HP NoteBook 15-DB0158NS reúne todo lo que el usuario necesita para cubrir sus necesidades informáticas: desde un diseño que gana puntos en portabilidad, hasta una suite de conectividad que simplifica la conexión de tus dispositivos externos, pasando por una unidad SSD que acorta los tiempos de carga.

Por lo demás, su ajustado precio y posibilidad de adquirir financiado (hasta 40 cuotas), lo convierten en una opción a considerar muy por encima de otras soluciones de similares prestaciones del mercado.



Pero si no te ha convencido este portátil, siempre puedes consultar otros modelos en nuestra selección de Los Mejores Portátiles por Menos de 500 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios