Samsung QLED 4K 43Q60R: Hablarle a este TV no es de locos

Samsung QLED 4K 2019 43Q60R: análisis

  • Ventajas:
  • Panel QLED 4K (UHD) de 43 pulgadas
  • Tecnología Quantum Dot
  • Soporte Alexa, Bixby y Google Assistant
  • Funcionalidad Ambient Mode integrada
  • Desventajas: 
  • Integración con Bixby mejorable
  • La peana no es central

La serie, Samsung QLED Q60R, arriba al mercado de Smart TVs con el propósito de integrar las más recientes de tecnologías de inteligencia artificial con nuestros contenidos multimedia, ofreciéndonos así una experiencia de ocio de otro nivel en casa.

Y en esta oportunidad, nos corresponde profundizar en lo que son las especificaciones técnicas del modelo de 43 pulgadas en nuestro análisis/review/reseña del Samsung QLED 4K 2019 43Q60R.

Pero antes, no podíamos dejar de mencionar que, dadas sus múltiples valoraciones positivas y ajustado precio, estamos sin duda ante una elección de compra de la que no te arrepentirás.


Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Este Smart TV 4K nos ofrece prestaciones que ya quisieran tener otros modelos de 43'', incluyendo tecnologías QLED y Quantum Dot, control por voz vía One Remote Control, sonido Dolby Digital PlusApple TV integrado y función Ambient Mode para decorar tus espacios.
9.4
Puntuación

¿Para quién es?


Si deseas dar el salto definitivo a una nueva manera de consumir contenidos multimedia en casa, pero no puedes aspirar a los Smart TVs más costosos del mercado, el Samsung QLED 4K 2019 43Q60R es justo lo que necesitas.

Y es que, gracias al avanzado procesador que incorporan los modelos de esta gama, podrás experimentar unas imágenes más nítidas en pantalla, con unos colores hiperrealistas y un nivel de brillo que se adapta automáticamente a tu entorno.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un Smart TV 4K de 55'' más asequible, pero que no escatime en prestaciones inteligentes, el LG 55UM7100ALEXA sería una opción a considerar.

Se trata de un televisor de la gama media de LG, que también se beneficia de las bondades de la inteligencia artificial, incorpora función de control por voz (ThinQ) y añade unos mayores ángulos de visión a la experiencia, gracias a su tecnología IPS.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Samsung QLED 4K 2019 43Q60R
Dimensiones sin peana 96,96 x 56,29 x 5,84 centímetros
Peso sin peana 10,4 kilogramos
Panel QLED (43 pulgadas)
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (2400 PQI)
Soporte HDR Sí (HDR, HDR10+ y HLG)
Sistema operativo Tizen 5.0
Potencia de sonido 2 x 10W (Dolby Digital Plus)
Soporte VESA
Control por voz Sí (One Remote Control)
Conectividad Alexa
AirPlay 2
Bixby
Google Assistant
SmartThings
Wi-Fi
Bluetooth
DLNA
RJ-45
HDMI (x4) | ARC | CEC
USB (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 1.5
Sintonizador analógico (NTSC/PAL/SECAM)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2X)


Un diseño y pantalla que embellecerán tus espacios

Samsung QLED 4K 2019 43Q60R: Smart TV QLED 4K de 55'' con Apple TV y Alexa

Un TV que lleva la elegancia y minimalismo como bandera


La estética de este Smart TV no dista mucho de lo que veíamos en otros modelos Samsung Q60R, puesto que emplea materiales de plástico resistente, bajo un único acabado de color negro mate.

La trasera no solo cuenta con una superficie limpia, sino que también llega decorada con el característico patrón cepillado horizontal presente en otros televisores de esta serie.

Su soporte, definido por dos patas en forma de "V" de fácil montaje, incorpora un interesante solución que nos permite "ocultar" los cables conectados, y así no entorpecer ese aspecto minimalista tan valorado hoy día por los usuarios.

Por lo demás, decir que su perfil de 58 mm y peso de 10,4 kg no varían en gran medida con respecto a otros TVs de 43'', y que para anclarlo en la pared, se requiere adquirir un soporte VESA universal por separado, ya que no se incluye en la caja.


Unas imágenes tan reales como la vida misma


Bastará con encender el televisor, para apreciar la grandiosa calidad de imagen que nos ofrece el panel 4K de 43 pulgadas, flanqueado por unos delgadísimos marcos, y cuya tecnología Quantum Dot elevará la reproducción de color a niveles nunca antes vistos.

De esta manera, podrás disfrutar de tus series, películas y videojuegos con un mayor nivel de realismo, apoyándose en un ratio panorámico de 16:9, soporte para contenidos HDR de manera nativa y una aceptable tasa de refresco de 50 Hz.

Asimismo, decir que este modelo cuenta con una profundidad de color de 10 bits interpolados (8 bits + FRC). Y si bien no es IPS, su tecnología Vertical Alignment (VA) nos garantiza unos tonos negros más profundos y menos grisáceos.


Funciones inteligentes propias de la gama alta


Todos tus contenidos multimedia en el mismo lugar


Gracias al sistema operativo, Tizen, actualizado a su más reciente versión 5.0, podrás sacar partido del apartado inteligente de este TV bajo una interfaz de usuario moderna y rápida, pero sobre todo, muy fácil de manejar.

De entrada, y tal y como nos lo confirman sus compradores, esta plataforma te permite consumir contenidos desde aplicaciones tan conocidas como: YouTube, Netflix, HBO, Prime Video, RTVE, Movistar+ y Apple TV, entre otras. Lo anterior sin retrasos ni cuelgues inesperados.

Por otra parte, destacar la integración de Ambient Mode, una exclusiva función para televisores Samsung que favorece la decoración de tu salón o dormitorio, al transformar esa "pantalla negra" en una atractiva galería de arte, álbum fotográfico o un centro de noticias.


One Remote Control: Un mando a distancia todo en uno


El aclamado mando a distancia, One Remote Control, regresa con el mismo diseño ergonómico y minimalista que lo caracteriza, para simplificar la experiencia de uso al prescindir de la típica botonería, y permitirnos realizar diversas tareas usando nuestra voz.

De esta manera, puedes abrir una aplicación, buscar contenidos en la web, cambiar de canal, acceder a la consola de juegos y subir/bajar el volumen, entre otras funciones del día a día.

Asimismo, destacar su soporte nativo para con los asistentes virtuales más utilizados, es decir, Bixby, Alexa y Google Assistant. Por lo demás, cabe mencionar su integración con los altavoces Echo y Google Home, sin requerir de decodificadores externos.


Un apartado de sonido que no promete milagros


Si bien el nivel de volumen del par de altavoces integrado es más que correcto, la escasa potencia que reproducen (20W RMS) se traduce en una experiencia sonora limitada en cuanto a sonidos graves.

Pese a lo ya mencionado, si deseas disfrutar de un audio más potente, de la mano de la tecnología Dolby Digital Plus, será necesario conectar una solución externa, ya sea unos cascos inalámbricos vía Bluetooth, o bien una barra de sonido a través de la salida de audio óptico digital integrada.


¿Qué esperar de la conectividad del televisor?


Un gran y variado número de conexiones y puertos


Si hay un apartado que no flojea en lo absoluto, ese es el de conectividad. Y es que este Smart TV incorpora conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi, permitiéndote compartir contenidos a distancia a través de los protocolos AirPlay 2 y DLNA.

De igual manera, contamos con un puerto RJ-45 (Ethernet), 4 salidas HDMI (compatibles con ARC y CEC), 2 entradas USB, una salida de audio óptico (S/PDIF), 2 conectores RF, una ranura CI+ 1.4 y sintonizadores analógico, HbbTV 1.5 y DVB-T2/C/S2X.

Por último, la aplicación SmartThings, desarrollada para móviles Android e iOS, te permite controlar el televisor y demás dispositivos compatibles, sin necesidad de utilizar el mando a distancia.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Samsung QLED 4K 2019 43Q60R no solo cumplirá las necesidades de entretenimiento multimedia más elementales, sino que además llevará la experiencia de visionado a un nivel jamás visto en la gama media, y mucho menos dentro de su rango de precios.

Su tecnología de retroiluminación QLED proporciona un nivel de realismo y color que ya desearían presumir otros modelos de gamas superiores, mientras que su integración con los asistentes de voz más utilizados, simplificará enormemente la interacción con nuestros contenidos.

¡Comprar Ahora!


En caso de no haberte convencido, puedes mirar alternativas de bajo costo en nuestro recopilatorio de Los Mejores TV 4K UHD por Menos de 500 Euros [2019].

Publicar un comentario

0 Comentarios