Hitachi 32HE4000: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla Full HD de 32 pulgadas
  • Prime Video, Netflix y HBO preinstaladas
  • Conexiones Wi-Fi + Bluetooth + HDMI
  • Sintonizador triple (DVB-T2/C/S2)
  • Desventajas:
  • No es compatible con Android TV
  • No soporta contenidos HDR

El mercado de Smart TVs ya no está limitado a aquellos que pueden permitirse modelos de alto costo, puesto que cada vez vemos más alternativas low-cost, diseñadas para cubrir las expectativas de quienes prefieren soluciones más asequibles, a la hora de consumir contenidos multimedia en casa.

Los televisores de la firma Hitachi son una clara muestra de ello, y en este análisis/review/reseña del Hitachi 32HE4000 ahondaremos en lo que nos ofrece un notable Smart TV de 32'', cuya calidad, rendimiento y opiniones recientes superan con creces a su contenido precio.


Índice


Diseño9
Panel9
Software9
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Este televisor Full HD de 32 pulgadas promete cumplir con tus necesidades de entretenimiento casero, sin hacer mayor esfuerzo. De entrada, cuenta con el sello de calidad que solo una marca como la japonesa Hitachi puede ofrecer a sus consumidores.
9
Puntuación

¿Para quién es?


Si deseas reemplazar el antiguo televisor de 32'', y pasas de adquirir costosos Smart TVs, ya no tienes que buscar más, puesto que el Hitachi 32HE4000 es justo lo que necesitas.

Se trata de un equilibrado televisor inteligente que, pese a su bajo precio, sobresale en aspectos tan importantes para el usuario, incluyendo la calidad de imagen, funciones multimedia, sonido y opciones de conectividad.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un Smart TV de 32'' que cuente con función de control por voz, y no te importa pagar un poco más, entonces el LG 32LM6300PLA es una excelente opción de compra.

Y es que, gracias a la tecnología ThinQ y el mando a distancia LG Magic Remote, podrás gestionar prácticamente todas las tareas con tan solo utilizar tu voz.

Por su parte, su soporte Miracast habilita la función de compartir pantalla con el móvil, ventaja que te permite reproducir tus contenidos favoritos en pantalla grande, sin necesidad de conectar cables.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Hitachi 32HE4000
Dimensiones con peana 73,5 x 48,4 x 19,4 centímetros
Peso con peana 5,5 kilogramos
Panel LED (32 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz
Soporte HDR No
Sistema operativoSmarTVue
Potencia de sonido 2 x 6W (DTS-HD)
Soporte VESA Sí (200 x 100 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi
Bluetooth
RJ-45
HDMI (x3)
VGA
RCA
AV
USB
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Salida de audio de 3.5 mm
Conector RF
Ranura CI+ 1.3
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una estética y pantalla que cumplen su cometido

Hitachi 32HE4000: Smart TV FHD de 32'' con sintonizador TDT2, Bluetooth y Wi-Fi

Un diseño al que no le podemos pedir más de sí


A nivel estético, podríamos decir que el Hitachi 32HE4000 conserva los mismos elementos de otros televisores de bajo costo del mercado, puesto que apuesta por el plástico como material de construcción, disponible en una única versión en color negro mate.

Sus biseles se sitúan en un punto medio entre grueso y delgado, y su soporte central, pese a ser de considerables proporciones, garantiza la estabilidad necesaria para colocarlo sobre cualquier superficie, gracias a su diseño en forma de media luna.

El anclaje en la pared es posible, gracias a su compatibilidad con soportes VESA de 20 x 10 cm. Y en cuanto a sus dimensiones y peso netos, estos se ubican en unos 73,5 cm (ancho), 48,4 cm (alto), 19,4 cm (perfil) y 5,5 kg, respectivamente.


Imágenes nítidas, brillantes y a todo color


Avanzando hacia el apartado multimedia, nos topamos con un panel LED de 32 pulgadas (81 cm), dotado de una resolución Full HD (1080p), una relación de aspecto panorámico de 16:9 y una tasa de refresco de 50 Hz.

Lo anterior se traduce en una calidad de imagen que ha superado las expectativas de quienes ya lo han comprado, aunado a un nivel de brillo más que aceptable (250 nits), y la posibilidad de alternar entre 5 modos de imagen (Dinámico, Gaming, Deporte, Natural y Personalizado), en función de tus necesidades.


Una plataforma inteligente fácil de manejar


Grata experiencia multimedia con familiares y amigos


Una de las cosas que debemos agradecer a Hitachi, es la inclusión de un sistema operativo (SmarTVue) de interfaz simple, rápida y fácil de operar, puesto que esto facilita enormemente su uso, incluso para quienes no sean muy entendidos en este mundillo de los Smart TVs.

Y es que, gracias al mando a distancia incluido, puedes navegar por internet y consumir contenidos a la carta desde las apps más populares del momento, incluyendo YouTube, Prime Video, HBO, Netflix y Rakuten TV, entre otras.


Sonido discreto pero mejorable


Si bien este modelo integra tecnología de optimización de audio, DTS-HD, se requiere de una solución externa (auriculares o barra de sonido) para disfrutar de la experiencia sonora más placentera en casa, puesto que los altavoces incorporados se quedan bastante cortos, dada su escasa potencia de 12W (RMS).


Suite de conectividad por demás cumplidora


Conexiones y puertos terrestres a la altura del precio


Este apartado no supondrá un problema a la hora de lanzarte, ya que incorpora tecnologías inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth, puertos terrestres RJ-45 (Ethernet), HDMI (x3), VGA, RCA, AV y USB, además de conectores de audio óptico digital (S/PDIF) y de 3.5 mm.

Y para cerrar el conjunto, se incorpora un conector RF para antenas parabólicas, una ranura CI+ 1.3 y los respectivos sintonizadores analógico (PAL/SECAM/NTSC), TDT2 (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocer en detalle sus especificaciones, nos queda resumir que se trata de un balanceado Smart TV que promete cubrir tus necesidades cotidianas, pues se beneficia de un diseño atractivo y de fácil montaje, una interfaz de usuario intuitiva y las conexiones que requieres para conectar tus dispositivos y periféricos externos.

Por lo demás, decir que, gracias a su insuperable relación precio-calidad, no podemos estar ante un mejor momento para adquirirlo. Y para consultar disponibilidad, te invitamos a clicar en este enlace:

¡Comprar Ahora!


Y si no te ha convencido, todavía puedes mirar otras interesantes alternativas en nuestro listado de Los Mejores Smart TV de 32 Pulgadas por Menos de 500 Euros.