Hisense H40B5600: No todo el mundo necesita un Smart tv 4K

Hisense H40B5600: análisis

  • Ventajas:
  • Diseño elegante y de fácil montaje
  • Pantalla DLED FHD de 40 pulgadas
  • Acceso directo a Netflix y Prime Video
  • Conexiones HDMI 1.4 + USB 2.0
  • Desventajas:
  • No cuenta con control por voz
  • Altavoces de 7W

Gracias a su gran variedad de Smart TVs, la firma china Hisense se ha posicionado en los últimos años como una de las primeras marcas a tener en cuenta, para quienes están por estrenarse en este mundillo de los televisores inteligentes.

Y en este análisis/review/reseña del Hisense H40B5600, nos aproximamos a la gama de entrada, Hisense B5600, para comprobar de primera mano todo lo que nos ofrece este destacado modelo de 40'' a nivel de ocio multimedia, pese a contar con un precio tan ajustado.

Pero antes, es conveniente señalar que este Smart TV no solo se jacta de un sinnúmero de comentarios positivos por parte de quienes ya lo han comprado, sino que también te ofrece la posibilidad de comprarlo financiado en hasta 10 cuotas.


Índice


Diseño10
Panel9
Software10
Sonido8
Conectividad10

Resumen

Los Smart TVs Hisense B5600 reúnen las prestaciones elementales para satisfacer las necesidades del usuario medio, incluyendo un panel FHD de bajo consumo energético, el software estrella de la firma (VIDAA U) y tecnología de optimización de sonido (DBX-TV Sound), entre otras características.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


Si necesitas cambiar el televisor de tu salón o dormitorio, y no puedes invertir mucho dinero en ello, el Hisense H40B5600 es un modelo a tener muy cuenta, puesto que llega muy bien dotado de prestaciones multimedia, si tenemos en consideración el precio que presume.

Y es que, además de contar con múltiples tecnologías de tratamiento de imagen, su variado catálogo de aplicaciones multimedia te permiten disfrutar de un universo de contenidos a la carta, desde el primer día, y a tan solo un clic de distancia.


¿Para quién NO es?


En caso de que prefieras dar un salto en calidad de imagen y funciones inteligentes, por una diferencia ínfima en precio, el Hisense H43BE7200 es, con diferencia, una gran elección.

Este modelo integra un nítido panel 4K de 43'', y se beneficia de una tasa de refresco más fluida (60 Hz), un software multimedia actualizado (VIDAA U 3.0), función de control por voz (vía Alexa) y soporte Remote NOW para controlarlo desde el móvil.


Especificaciones Técnicas


Marca/Modelo Hisense H40B5600
Dimensiones sin peana 90,4 x 51,9 x 8,16 centímetros
Peso sin peana 5,8 kilogramos
Panel DLED (40 pulgadas)
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tasa de refresco 50 Hz (700 PQI)
Soporte HDR No
Sistema operativoVIDAA U 2.5
Potencia de sonido 2 x 7W (DBX-TV)
Soporte VESA Sí (100 x 200 mm)
Control por voz No
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n
RJ-45
HDMI 1.4 (x2) | ARC
AV
USB 2.0 (x2)
Salida de audio óptico (S/PDIF)
Entrada de audio (L/R)
Salida de auriculares (3.5 mm)
Conector RF (x2)
Ranura CI+ 1.4
HbbTV 2.0.1
Sintonizador analógico (PAL/SECAM/NTSC)
Sintonizador digital (DVB-T2/C/S2)


Una estética y panel muy bien conseguidos

Hisense H40B5600: Smart TV FHD de 40'' con software VIDAA U 2.5 y audio DBX-TV

Un diseño que se ajusta a los estándares de la firma


Este Smart TV apuesta por la misma construcción en plástico resistente, que ya hemos reseñado en otros modelos de la serie.

En este sentido, decir que su color predominante es el negro mate, incorpora unos marcos de grosor medio (11,9 mm) y cuenta con un perfil de 81 mm, que lo sitúa en la media del segmento.

Por su parte, el soporte consta de dos peanas plásticas en forma de "V" invertida, que cuentan con una separación de 74,5 cm de distancia, y unas medidas individuales de 21,5 cm de ancho y 1,8 cm de alto.

Sin dicha base, sus dimensiones son de 90,4 x 51,9 cm y su peso de unos 5,8 kg. Y para instalarlo en la pared, bastará con adquirir un soporte VESA (100 x 200 mm), no incluido en la caja.


Una calidad de imagen que supera a otras marcas


Este apartado se apoya en una pantalla de 40'', cuya resolución Full HD entregará una calidad de imagen nítida a la hora de visualizar películas y programas de TV, contando con un nivel de brillo de 200 nits, un óptimo valor de contraste (5000:1) y una fidelidad de color decente (52% BT.2020).

De igual manera, mencionar que sus ángulos de visión son bastante aceptables, pese a no tratarse de un panel IPS; su profundidad de color es de 8 bits y cuenta con una tasa de refresco de 50 Hz efectivos.

Y tal y como otros modelos Hisense, este Smart TV se beneficia de una tecnología de retroiluminación DLED, capaz de iluminar la pantalla de una manera más uniforme, a la vez que reduce en un 30% el consumo energético frente al estándar LED convencional.


Las prestaciones multimedia que necesitas


Acceso instantáneo a tus aplicaciones y contenidos


Una de las grandes bazas de este televisor, a juzgar por las opiniones de sus compradores, la encontramos en su notable plataforma multimedia, VIDA U 2.5, la cual goza de una interfaz de usuario no solo atractiva, sino también fácil de manejar.

El control remoto incluido, aparte de gozar de un diseño ergonómico y buenos acabados, te permite ingresar rápidamente a las aplicaciones YouTube, Netflix, Prime Video y Rakuten TV, a través de los respectivos botones de acceso directo integrados.

Por lo demás, el navegador web, Opera, llega en su versión 4.9 para facilitarnos la búsqueda de contenidos en línea, ya sea con el mando a distancia, o bien a través de periféricos externos como ratones y teclados.


Sonido optimizado por DBX-TV Sound


Pese a tratarse de un Smart TV de 40'', la potencia combinada de 14W que ofrecen sus altavoces estéreo, puede no llenar nuestras expectativas a la hora de ver películas, series y eventos deportivos en grandes espacios.

Sin embargo, bastará con conectar unos auriculares, altavoces o barra de sonido externa para solventar esta carencia, y a su vez disfrutar de una calidad de audio más potente, realista e inmersiva, cortesía de la tecnología DBX-TV Sound.


Una conectividad que promete no decepcionar


Conexiones y puertos ajustados al precio


A la hora de acoplar portátiles, dispositivos móviles y consolas de sobremesa, dispones de 2 puertos USB 2.0, 2 salidas HDMI 1.4 (compatible con ARC) y una salida de vídeo convencional (AV).

Al conjunto, se integra un conector de audio óptico digital (S/PDIF), otro de tipo L/R y la típica salida de 3.5 mm.

Además, contamos con 2 conectores RF, un puerto RJ-45 (Ethernet), conexión Wi-Fi a 2.4 GHz, una ranura CI+ 1.4, sintonizador HbbTV 2.0.2 y recepción de TDT-HD (DVB-T2), por cable (DVB-C) y satelital (DVB-S2).


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


El Hisense H40B5600 es el modelo perfecto para iniciarse en este fascinante mundo de los televisores inteligentes, puesto que no requieres de un gran capital para dar el salto.

Y es que, este Smart TV llega con una estética bastante conseguida, nos ofrece una calidad de imagen y sonido más que aceptables, una rápida conexión a internet y acceso inmediato a nuestras aplicaciones y contenidos multimedia favoritos.

Además, goza de una relación calidad/precio insuperable y, por si fuese poco, contamos con la posibilidad de pagarlo en cómodas cuotas, mediante la modalidad de financiamiento, cuyas condiciones podrás consultar en el siguiente enlace:

¡Comprar Ahora!


Y si prefieres seguir mirando opciones, puedes acceder a nuestro listado de Los Mejores Smart TV de 32 Pulgadas por Menos de 500 Euros, donde reunimos modelos de similares características firmados por otras marcas de igual renombre.