ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044: Lo que Debes Saber

ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044: análisis

  • Ventajas:
  • Panel FHD de 17.3'' + 144 Hz + 3 ms
  • Procesador Core i7-9750H de 6 núcleos
  • Tarjeta gráfica GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
  • Conector USB-C (con interfaz DP 1.2)
  • Desventajas: 
  • No cuenta con webcam ni ranura SD
  • Peso de casi 3 kg

La serie de portátiles, ASUS ROG Strix SCAR III, llega al mercado con el objetivo de equiparar -e incluso superar- en potencia a los ordenadores gaming de sobremesa, para permitirte disfrutar de los títulos más recientes con la calidad gráfica que merece.

Y para lograr su cometido, se apoyan en una notoria configuración de hardware y eficiencia térmica, de la que hablaremos en detalle en nuestro análisis/review/reseña del ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044.

A su vez, decir que esta ocasión no puede más propicia para adquirirlo, puesto que no solo cuenta con la recomendación de sus compradores recientes, sino que también goza de un interesante precio de descuento, y la posibilidad de pagarlo financiado en hasta 24 cuotas.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía8
Conectividad8

Resumen

Se trata de un potente portátil gaming perteneciente a la gama, ASUS ROG Strix SCAR III, cuyo procesador Core i7 de 9ª generación y gráfica GeForce GTX 1660 Ti, prometen llevar la experiencia de juego a un nivel al cual no cualquier portátil puede acceder tan fácilmente.
9.2
Puntuación

¿Para quién es?


El ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044 es el portátil gaming definitivo para aquellos usuarios exigentes y jugadores profesionales que buscan satisfacer sus necesidades informáticas, sin barreras ni obstáculos de ningún tipo.

En este sentido, conviene destacar que, gracias a su espectacular diseño de aluminio y sistema de ventilación dual, el portátil se mantendrá bien refrigerado, incluso durante los escenarios de juego más desafiantes.


¿Para quién NO es?


No obstante, si buscas específicamente un portátil gaming de 17'' que incorpore una tarjeta gráfica NVIDIA de la nueva familia RTX 20 y que, además, cuente con lector de tarjetas SD, cámara web HD y micrófono digital, el MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES es una interesante alternativa.

Concretamente, este modelo llega con la avanzada, GeForce RTX 2070, una gráfica con 8 GB de memoria dedicada, capaz de mover juegos recientes en resolución 2K (QHD) -e incluso 4K (UHD)- bajo una tasa de fps holgada y con detalles gráficos elevados.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044
Dimensiones39,9 x 29,3 x 2,62 centímetros
Peso 2,85 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 144 Hz | 3 ms
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 8 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti (6 GB)
Almacenamiento 1 TB (HDD) + 256 GB (SSD)
Batería 4 celdas (Litio)
Sistema Operativo N/A
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C (compatible con DP 1.2)
HDMI 2.0b
Conector de audio de 3.5 mm


Lo mejor de la gama ROG Strix SCAR III en el mismo lugar

ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044: portátil gaming de 17'' (Core i7-9750H, disco SSD y gráfica GeForce GTX 1660 Ti)

Diseño agresivo, robusto y de alta durabilidad


Si algo distingue a este portátil gaming de sus competidores directos, es el flamante diseño que ostenta. Se trata de una construcción metalizada de color gris acero, rematada con un atractivo patrón cepillado diagonal en la cubierta, y el logo de la serie retroiluminado en azul turquesa.

Y si bien sus medidas de 39,9 x 29,3 x 2,62 cm y peso de 2,85 kilogramos lo hacen un portátil voluminoso, debemos recordar que se trata de un portátil de 17'' que no ha sido diseñado para transportarse de un lugar a otro, como si de un ultrabook se tratase.

El sistema de ventilación se compone de dos potentes ventiladores de 83 aspas, cuya tecnología antipolvo logra expulsar la suciedad acumulada en el interior, pero no ofrece tan buenos resultados a la hora de disminuir la temperatura del área de trabajo bajo los usos más intensivos.

El teclado QWERTY de una sola pieza, además de contar con un panel numérico separado y touchpad multitáctil para simplificar las tareas diarias, se beneficia de la tecnología de retroiluminación Aura Sync, configurable en hasta 4 zonas independientes.


La nitidez y fluidez que requieren tus videojuegos predilectos


Gracias a su fluida tasa de refresco de 144 Hz, tiempo de respuesta de 3 ms y resolución Full HD (1080p) nativa, tendrás garantizada una experiencia de juego envidiable, ya sea si prefieres títulos de alto octanaje, o bien de disparos en primera persona (FPS) de reciente lanzamiento.

Además, este flamante panel IPS-Level de 17.3 pulgadas llega enmarcado dentro de unos biseles delgados (1 cm), para entregar unas imágenes más inmersivas, sin sacrificar calidad ni ángulos de visión en ningún momento.

Por otra parte, destacar que se trata de una pantalla ideal para el diseño gráfico y trabajos de edición multimedia, puesto que cuenta con una cobertura del 100% del espectro de colores sRGB. Y si prefieres utilizarlo en exteriores, lo puedes hacer, pero solo bajo zonas de sombra.


Un apartado de hardware de alto nivel


Procesador Core i7 de 9º generación y bajo consumo


El ASUS ROG Strix Scar III G731GU-EV044 llega muy bien alimentado a nivel de hardware, puesto que integra el chipset, Intel Core i7-9750H, compuesto por 6 núcleos operando a una frecuencia máxima de 4.50 GHz.

Este procesador se acompaña de nada menos que 12 hilos de ejecución (vía Hyper-Threading), una memoria SmartCache de 12 MB y una RAM de 8 GB (DDR4 a 2666 MHz), que podrás llevar a 16 o 32 GB, en función de tus necesidades puntuales y presupuesto.


Más productividad en los escenarios más adversos


Gracias a este revolucionario set de componentes, no nos queda la menor duda de que estamos ante un auténtico maquinón, que ofrecerá lo mejor de sí al ejecutar aplicaciones informáticas de diversa naturaleza (NetBeans, Photoshop, Lightroom, AutoCAD, Premiere, etc.), incluso bajo los niveles más exigentes.


La experiencia gaming que siempre soñaste


HDD + SSD: Lo mejor de ambos mundos en el mismo portátil


Este portátil apuesta por una configuración de almacenamiento híbrida, conformada por un disco duro mecánico de 1 TB (HDD) y, la joya de la corona, una rápida unidad en estado sólido de 256 GB (SSD), que cargará en tiempo récord el sistema operativo y los programas instalados.

Asimismo, los compradores valoran positivamente la presencia de un imán para el chip NFC en el extremo inferior derecho del teclado, que te ofrece unos 200 GB adicionales a la capacidad ya integrada.


Una variante gaming que superará tus expectativas


La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti de 6 GB, te permitirá disfrutar de los videojuegos más recientes del mercado, con ajustes gráficos elevados y en resolución Full HD, 2K e incluso 4K, en función del título en cuestión.

Concretamente, el listado de juegos compatibles con esta gráfica incluye -pero no se limita a- GRID (2019), FIFA 20, Ghost Recon Breakpoint, Borderlands 3, F1 2019, The Division 2 y Metro Exodus, por nombrar algunos.


Autonomía y conectividad que pueden mejorar


¿Qué resultados ofrece la batería del portátil?


Si en algo flojean los portátiles de la gama ROG Strix SCAR III, es en la escasa duración que ofrece la batería de litio que integran, sea cual fuere el uso en cuestión.

De esta manera, bajo un escenario de juego intensivo, la batería aguantaría menos de 2 horas continuas; mientras que durante un uso mixto (ofimática e internet), esta cifra se elevaría discretamente a un máximo de 4 horas.


¿Qué puertos y conexiones inalámbricas incorpora?


Tal y como otros modelos de la serie, este ordenador prescinde del típico lector para tarjetas de memoria SD y, sorpresivamente, de una cámara web y micrófono digital que nos permita realizar videollamadas en línea.

En este sentido, su apartado de conectividad se limita a 3 entradas USB 3.1 y una de tipo USB-C reversible (con interfaz DP 1.2), una salida de vídeo HDMI 2.0b, un conector de audio de 3.5 mm para auriculares y las respectivas conexiones de red: RJ-45, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11ac.

No obstante, la vertiente de audio sí que sobresale con respecto a otros apartados, puesto que se alimenta de dos altavoces estéreo de 4W, que proporcionan una calidad sonora potente y fidedigna, ya sea a la hora de jugar o ver películas.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


En definitiva, se trata de un portátil muy recomendable para quienes buscan acceder a la gama alta de ASUS, para exprimir al máximo sus recursos de hardware a la hora de trabajar con aplicaciones gráficas, jugar videojuegos pesados y realizar cualquier tarea intensiva.

Por lo demás, decir que no tendrás que derrochar un dineral al adquirirlo, ya que lo puedes encontrar actualmente en rebajas. Y en caso de convencerte, lo puedes pagar a plazos de hasta 24 meses.



En caso contrario, siempre puedes acceder a nuestro Top 5 Portátiles por Menos de 1000 Euros del 2019, para consultar otras alternativas que probablemente se adapten a lo que buscas.