MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES: ¿Vale la pena su precio?

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES: análisis

  • Ventajas:
  • Pantalla FHD de 17.3'' + 120 Hz
  • Procesador Intel Core i7-9750H de 9ª generación
  • Gráfica dedicada GeForce RTX 2070 (8 GB)
  • Conectividad Wi-Fi ac + Bluetooth 5.0
  • Desventajas: 
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Autonomía baja en gaming

La firma de portátiles gaming, MSI, renueva su catálogo de modelos gama alta con unos ordenadores alimentados con procesadores Intel Core de 9ª generación y tarjetas gráficas GeForce RTX 2000, para llevar la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo.

Y precisamente en este análisis/review/reseña del MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES, descubriremos todo lo que nos ofrece uno de los modelos de 17'' más equilibrados en cuanto a calidad, precio y especificaciones técnicas.

Además, este portátil cuenta con excelentes valoraciones por parte de quienes lo han comprado recientemente, lo que lo hace una interesante opción de compra, frente a otros modelos gaming más costosos.


Índice


Diseño9
Panel10
Hardware10
Gráficos10
Autonomía7
Conectividad9

Resumen

Se trata de un portátil gaming que te impresionará, puesto que su increíble configuración de hardware (Core i7 + 16 GB [RAM] + GeForce RTX 2070) le permite mover cualquier tarea que sea lanzada en su dirección, sin importar su nivel de exigencia.
9.2
Puntuación


¿Para quién es?


El MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES está diseñado para cumplir con los requisitos de los jugadores y usuarios más exigentes, aquellos que necesitan correr aplicaciones y juegos con una calidad de imagen deslumbrante y un rendimiento que, a día de hoy, no ofrece cualquier portátil de 17''.

Asimismo, su rápida unidad SSD, aparte de reducir el tiempo de carga de nuestras tareas informáticas cotidianas, nos ofrece una capacidad nada despreciable de 1 TB, con la posibilidad de instalar otro disco SSD en caso de requerir todavía más espacio.


¿Para quién NO es?


Si prefieres un ordenador de 17'', de similares características, pero un poco más asequible, entonces el MSI GL75 9SEK-074XES sería un interesante modelo a tener en cuenta.

Concretamente, ambos comparten las mismas características a excepción de la gráfica dedicada, puesto que este último incorpora la NVIDIA GeForce RTX 2060 de 6 GB, cuyo rendimiento si bien es ligeramente inferior, no es algo que se note demasiado en la práctica.


Especificaciones Técnicas / Características


Marca/Modelo MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES
Dimensiones 39,7 x 26,8 x 2,9 centímetros
Peso 2,6 kilogramos
Panel LED IPS-Level (17.3 pulgadas) | 120 Hz
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Procesador Intel Core i7-9750H (6 núcleos a 4.50 GHz)
Memoria RAM 16 GB (DDR4)
Controlador Gráfico NVIDIA GeForce RTX 2070 (8 GB)
Almacenamiento 1 TB (SSD)
Batería 6 celdas (Litio)
Sistema Operativo FreeDOS
Conectividad Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0
RJ-45
USB 3.2 (x3)
USB Tipo C
HDMI (4K a 60 fps)
Mini DisplayPort
Combo audio
Lector de tarjetas SD
Cámara web HD (720p)
Micrófono digital


La gama MSI GP75 Leopard en todo su esplendor 

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES: portátil gaming de 17.3'' con procesador Core i7 (9ª generación) y gráfica GeForce RTX 2070 (8 GB)

Un diseño pensado para los jugadores más exigentes


Comenzamos esta reseña dentro de un apartado estético que destaca por una construcción en materiales de plástico y aluminio de acabado negro mate, que le garantizan al equipo la solidez que requiere a la hora de utilizarlo en el día a día.

Su cubierta llega con el típico patrón cepillado presente en otros modelos de la serie, con un par de línea oblicuas que flanquean al logotipo de la Gaming Series, esta vez retroiluminado en un flamante color rojo.

En cuanto a sus dimensiones, decir que se trata de un ordenador relativamente compacto, pese al diagonal de 17'' que presume. Concretamente, cuenta con unas medidas de 39,7 x 26,8 cm, un perfil de 2,9 cm y un peso neto de 2,6 kilogramos.


Teclado retroiluminado firmado por SteelSeries


Este modelo incorpora un ergonómico teclado QWERTY (en español) que, no solo te permite trabajar con comodidad, sino también jugar tus videojuegos favoritos en entornos oscuros, gracias a su sistema de retroiluminación RGB, personalizable con atractivos efectos de color animados.

Asimismo, se incorpora un clickpad de adecuado tamaño, con 2 botones físicos independientes y compatibilidad con los gestos multitáctiles más comunes, para simplificar la interacción con el sistema operativo de nuestra preferencia, ya sea Windows o Linux.

Por otra parte, destacar la presencia de un par de ventiladores y 7 tubos de calor, encargados de expulsar el calor de los componentes internos, sin generar un nivel de ruido molesto, a menos que se active el modo Cooler Boost durante las sesiones informáticas más pesadas.


17'' de diagonal dentro de unos marcos muy delgados


La vertiente multimedia se beneficia de una espectacular pantalla de 17.3 pulgadas, cuyo principales atractivos son su resolución Full HD nativa, tecnología IPS-Level con amplios ángulos de visión y notable tasa de refresco de 120 Hz, para jugar con una fluidez inigualable.

Por su parte, decir que su tecnología de retroiluminación LED gana a nivel de ahorro energético; mientras que su acabado mate permite el uso del portátil en exteriores, incluso bajo luz solar directa, gracias a su elevado nivel de brillo.


¿Qué rendimiento puedo esperar?


Procesador Intel Core de 9º generación integrado


Si nos vamos al interior del portátil, nos encontramos con el chipset de bajo consumo, Intel Core i7-9750H, cuyos 6 núcleos operan a frecuencias de hasta 4.50 GHz, y se acompañan de una memoria caché de 12 MB y 12 hilos de proceso.

En lo que respecta a la memoria RAM, decir que este modelo integra unos nada despreciables 16 GB de serie, opcionalmente ampliables hasta la friolera de 64 GB, al instalar 2 módulos DDR4 de 32 GB en los zócalos DIMM correspondientes.


Un auténtico pepino de ordenador portátil


Tal y como lo aseguran sus compradores recientes, se trata de un potente portátil diseñado para ejecutar cualquier tarea que se le asigne, por lo que puedes editar contenidos multimedia, renderizar, virtualizar, jugar y realizar demás tareas informáticas exigentes.


Una vertiente de gaming sobresaliente


Disco duro SSD de 1 TB + ranura de expansión


Avanzamos hacia un apartado protagonizado por una unidad SSD que, no solo destaca por su rápida velocidad a la hora de cargar aplicaciones, juegos y archivos, sino también por su vasta capacidad de 1 TB, ideal para almacenar contenidos multimedia de todo tipo.

Y si requieres de más espacio, cuentas con una ranura M.2 adicional -compatible con el estándar NVMe PCIe Gen 3- para instalar otro disco SSD de igual o mayor tamaño.


La nueva generación GeForce RTX dice presente


El apartado de juego tampoco escatima en recursos. Y es que, gracias a la incorporación de la avanzada gráfica, GeForce RTX 2070 de 8 GB, tendrás asegurado un rendimiento sin comparación a la hora de consumir multimedia, realizar tareas gráficas y jugar videojuegos de lanzamiento reciente.

En este sentido, títulos del calibre de Ghost Recon Breakpoint, Borderlands 3 y The Division 2, corren en formato 2K (QHD) con soltura, y otros menos exigentes como FIFA 20, F1 2019 y Battlefield V bajo una extraordinaria resolución 4K (Ultra HD).


Todas las opciones de conectividad que necesitas


¿Cómo se desenvuelve la autonomía del equipo?


La batería de litio de 6 celdas integrada no viene a ser el elemento más notable en este portátil, puesto que su capacidad de 51 Wh asegura una duración de apenas 3-4 horas de uso básico (internet), reduciéndose notablemente bajo un escenario de juego más exigente.

Tampoco es que esto suponga una gran novedad dado que este tipo de equipos generalmente pecan justamente de contar con una autonomía limitada dados los componentes exigentes que integran.


Un sinnúmero de conexiones a tu alcance


Para finalizar, destacamos la amplia suite de conectividad presente en lo nuevo de MSI, empezando por sus entradas USB 3.2 (x3) y USB Tipo C, pensadas para conectar todo tipo de accesorios y dispositivos móviles, y para transferir archivos multimedia pesados.

Asimismo, cuentas con una ranura para tarjetas SD y puertos de vídeo, HDMI (4K a 60 fps) y MiniDP, para conectar hasta 2 monitores externos simultáneamente y jugar bajo un entorno más inmersivo.

Por lo demás, no podían faltar las conexiones de red RJ-45, Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac, el conector de combo audio, la webcam HD con micrófono digital ni la discreta pareja de altavoces estéreo de 3W.


Conclusión, opiniones y dónde podemos comprarlo más barato


Tras conocerle en profundidad, estamos más que convencidos de que el MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES es un monstruo de portátil, capaz de mover juegos recientes de manera estable en alta resolución (FHD y 4K), con los ajustes gráficos más elevados.

De igual manera, su calidad de imagen es de las mejores que podemos encontrar dentro de este rango de precios, y su apartado de conectividad es tan completo, que no te faltarán opciones a la hora de conectar tus dispositivos, monitores y periféricos externos.